“20 centímetros” empieza con polémica

Hace un par de días se publicaba la noticia de que Ramón Salazar comenzaba el rodaje de su nuevo largometraje “20 centímetros”, protagonizado por Mónica Cervera, Pablo Puyol, Antonia San Juan, Pilar Bardem, Juan Sanz, Rossy de Palma, Najwa Nimri y Concha Galán.
Y el rodaje parece que no ha empezado muy bien, pues han tenido algún conflicto con el permiso para rodar alguna secuencia en el Metro de Madrid.
Os reproduzco aquí la nota de prensa recibida que no tiene desperdicio…


COMUNICADO DE PRENSA DE ALIGATOR PRODUCCIONES

Ante la polémica suscitada por la solicitud de un permiso de rodaje a Metro Madrid para la película „20 CENTÍMETROS”y la incorrecta información facilitada por la citada empresa, Aligator Producciones s.l., productora del film en cuestión expone:
1. Que con fecha 3 de mayo de 2004 Aligator Producciones s.l. se puso en contacto con Gerencia de Gestión Comercial de Metro Madrid para solicitar un permiso de rodaje en el metro que se tramitó oportunamente.
2. Ante la falta de respuesta por parte de Metro Madrid, Aligator Producciones S.L. se puso en contacto de nuevo con la citada empresa y fuimos atendidos por Don Juan Carlos García Perdices (Gerente de Gerencia de Gestión Comercial de Metro Madrid), quien nos solicitó el guión de la película para poder autorizar dicho permiso, guión que le fue enviado.
3. Pasadas varias semanas sin recibir contestación alguna por parte de Metro Madrid, nos volvimos a poner en contacto con ellos para solicitar una entrevista personal con Don Juan Carlos García Perdices, que nos fue concedida para el día jueves 8 de julio de 2004.
4. El miércoles 7 de julio recibimos una llamada de Dª Laura Rodríguez (Secretaria del Sr. García Perdices) para comunicarnos que la entrevista quedaría anulada mientras no suprimiésemos del guión las secuencias 112 y 113, ya que, según la explicación del Sr. García Perdices, „el que una transexual operada, que además hubiese ejercido la prostitución, acabase como taquillera de Medro Madrid perjudicaría la imagen de Metro Madrid y podría herir la susceptibilidad de los trabajadores de la compañía‰.
5. Posteriormente, hemos intentado en varias ocasiones recibir la negativa por escrito, petición que nos ha sido denegada.
6. La productora considera que dichas secuencias, en las que una transexual vende billetes en una taquilla de Metro de Madrid, no pueden, en ningún caso, ser perjudiciales para la imagen de la empresa ni ofensivas para sus trabajadores.
7. Finalmente Aligator Producciones s.l. niega haber solicitado un permiso de rodaje de tres meses, como informa el comunicado de Metro Madrid a la Agencia EFE, sino de dos jornadas, ateniéndose a los horarios y límites que establece Metro Madrid para los rodajes cinematográficos.
Aligator Producciones s.l.

——————————
Increíble, pero cierto

Subscribe:     Blog   Podcast   iTunes


Y ahora, elige cómo comentar, Wordpress, Facebook, Google o Disqus

15 comentarios

  1. Sergio Hardasmal dice:

    Hola
    Espero que este hombre logre algo mejor que Piedras, lo que no sera demasiado complicado. Creo que pasar del corto al largo no es tan facil. Y a Salazar le falto mucho talento en su pelicula, un peñazo total. En fin…

  2. lisergique dice:

    Desde luego que es impactante, pero para mi no es increíble, sino una simple muestra más de la incompetencia que existe en este país en los cargos altos y medios de ciertas compañías e instituciones. Esta vez encarnada por este “gerente de gerencia de… ¿qué?” el señor Perdices. Por lo menos los transexuales que hayan ejercido la prostitución tienen claro que deben abstenerse ni tan sólo a pensar que pudieran conseguir un puesto en Metro de Madrid, ni por mucha titulación que puedieran tener ni por mucha capacidad que pudieran demostrar.
    Por otra parte es indignante cómo este tipo de organizaciones (véase Renfe, Aena… etc) tienen tan poca sensibilidad con los profesionales y componentes de la industria audiovisual, siendo capaces de detener un rodaje porque el soplavainas de turno considere que a lo mejor la imagen de no se qué historia no es impoluta… ¡si a este paso para rodar en cualquier sitio les vas a tener que hacer un product placement con agencia y todo! Señores, más respeto por la profesión cinematográfica y más sensibilidad ante los distintos sectores sociales, que no todo el mundo es un personaje de Emilio Aragón y sus historias también merecen ser narradas!!!!

  3. Sonia dice:

    Qué razón tienes liserquique, como si todas las estaciones de tren o metro que salen en las pelis tuvieran que ser maravillosas e impulutas, lo que tendría sentido, únicamente si esa fuera la realidad ;)
    Pero lo que realmente es enojante, es que una empresa tenga el descaro de decir que una transexual les da mala imagen, y si encima se ha prostituido peor. O sea que: ¿los transexuales no tienen derecho a buscar un trabajo “normal”? ¿las prostitutas (transexuales o no) no tienen derecho a salir de ello y buscar un trabajo normal?
    Es increíble, como si encima trabajar de cajera en el metro fuera la ilusión de la vida de alguien…

  4. Miguel A. dice:

    Me sabe mal lo que comentais. Lencerium colabora en el vesturario de la película (bueno, en la ropa interior).

  5. Josu dice:

    Me parecen bastante absurdas las declaraciones de RENFE y su manera de actuar con tan poca formalidad. Si no querían que se grabara en el metro que lo hubieran dicho desde el principio y no se hubiese perdido el tiempo.
    Por otra parte el primer comentario hace referencia a la calidad de Salazar como director y la calidad de la película Piedras, respecto a ese comentario puesto por un tal Sergio te recurdo que la película ha valido por sí misma para tener muy buenas críticas por la audiencia y por muchos críticos, que personalmente no te haya gustado es otra cosa. Creo que la calidad de la película es muy buena y con muy buenos resultados, y con valores añadidos ya que es una opera prima. La película con sus más y sus menos es mucho más que aceptable y con un guión y tratamiento delicado y que sabe llegar al espectador.

  6. Josu dice:

    Perdón, rectifico, en donde pone RENFE quería decir Metro Madrid.

  7. Monkey dice:

    Puff!!! Increible lo que pasa en este país! Cuánta hipocresía, flasedad, discriminación… Y el Perdices ese no tiene los huevos de hacerlo por escrito… Si hubiese tenido el valor de hacerlo por escrito ya estaría buscando trabajo en la cola de empleo, dónde creo que debe estar.
    Por otra parte creo que Piedras es una magnífica película, tanto por su guión, su director, y las geniales actrices…

  8. Pedro dice:

    ¿Es que nunca nadie va a hacer una película medio normal?, ¿hasta cuándo tendremos que aguantar este tipo de cine cutre, casposo y lleno de tópicos?, ¿no será que tener la subvención garantizada, aunque el producto sea de ínfima calidad, embota la imaginación y la creatividad de los directores?.
    Por favor, los espectadores necesitamos aire fresco; tened piedad de nosotros.

  9. Veronica dice:

    Yo simplemente quiero decir que Auna, son unos mentirosos, ladrones, y que espero ganarles la denuncia que les he puesto.

  10. David dice:

    Piedras es una de las mejores peliculas del cine español, así que esa Sonia no se explaye tanto, que seguro que le parece una obra maestra Todos al suelo de Esteso y Pajares (aunque tenia su encanto en una época de la vida), que tampoco me gusta criticar y malmeter y luego Hongos es un corto buenisimo. Ramón Salazar se lo ha currado y estoy seguro que la nueva peli 20 cm va a pasar muy pero que muy dignamente por las pantallas españolas Sergio Ardasmal, a parte de Sonia para que no se quedara sola tenía que nombrar a alguien más.Besos para todos y valorar mas el cine español.

  11. Sergio dice:

    Pues yo tambien creo ke Piedras es una pelicula bastante buena,a mi me dejo flipado,no se porke la peña la critica tanto,y kreo ke el ke opina ke el cine español es casposo es porke se kedo en la epoka del pajares o no para de tragarse peliculas americanas,ke a mi esas salvo alguna excepcion me parecen vomitivas.En fin ke pa gustos colores!

  12. piedras.blog dice:

    Hola!
    Primero decir que Piedras es para mí, la mejor película que he visto. me ha cambiado la vida, tanto que casi obligo a todo el mundo a verla, y he hecho un blog sobre ella.
    En cuanto a 20 cm, no voy a decir que el musical sea a priori lo que me gusta. Y simplemente porque Ramón Salazar sea el director tampoco voy a adorar su nueva película, esperaré a verla.
    Por cierto, muchos critican Piedras desde el momento en el que aparecen homosexuales

  13. pedro dice:

    La pelicula de 20cm. os podrá gustar o no, pero es indudable que los musicales son d lo mejor del cine español sin duda.Y el trasfondo de la pelicula es tremendamente duro,y esta tratado de una manera que deja perplejo.El toque de humor es muy bueno, y el reparto se sale, y hay desconocidos.1 respeto al cine español,aunque hay que mejorarlo,eso es cierto.

  14. zhury dice:

    Antes de nada, dar mi más sincera enhorabuena a Ramón Salazar(UN GENIO) y a mi grandiosa Mónica Cervera(la amo) y a todo el equipo que brilla con luz propia en la gran y maravillosa pelicula 20 cm. (aish! me disteis la vida, me ha encantao), ya con Hongos mi corto fetiche y con piedras me ayudasteis a salir de momento en los que esta vida te lleva a lo mas profundo. y con 20 me ha pasado lo mismo “me poneis las alas para seguir volando”. solo decir que muchas gracias por darme tanto a cambio de nada. un beso mu grande para ti Ramón y para tí Monica . muak, zhury.

  15. Edgar dice:

    Pues yo veo normal que no se conceda dicho permiso. Mi madre trabaja como taquillera de Metro y me parece una burla hacia los empleados los textos que parecen contener dicho guión.
    Únicamente se te pide que quites dos frases para no tener problemas y así rodar GRATIS en el suburbano. Creo que el Director Gerente actuó de buena manera, defendiendo los intereses y la imagen de sus empleados. Los realmente vergonzoso es ver como gente va de víctima cuando quieren mofarse de todo un colectivo.

Loading Facebook Comments ...