Recordatorio de ortografía

Escolar ha publicado El Mataerratas, un válido recordatorio ortográfico, escrito por su padre, Arsenio Escolar, a modo de breve manual para no caer en errores comunes.
Evidentemente los periodistas tenemos que ser especialmente cuidadosos en no cometer errores ortográficos y/o gramaticales. Pero también es bueno que aquellos que mantenéis un weblog, le echéis un vistazo, que seguro descubriréis o recordaréis algo que ya teníais olvidado.

Subscribe:     Blog   Podcast   iTunes


Y ahora, elige cómo comentar, Wordpress, Facebook, Google

Loading Facebook Comments ...

8 comentarios

  1. aruberuto dice:

    Muy interesante y necesario. Todos deberíamos ser algo más escrupulosos y respetuosos con la redacción y la ortografía.
    Saludos.

  2. lebyrus dice:

    Curso básico de ortografía

    Parece que ahora me voy a volver un obseso de los temas lingüísticos (¿será porque mañana es mi primer parcial de Lengua y ni siquiera me presento?), pero es que la casualidad (en forma de visita a Sonia
    Blanco) ha hecho que poco después de publicar la

  3. cyberfrancis dice:

    Si Aruberuto, sobre todo los chavales de ahora, que escriben fatal :S

  4. corsaria dice:

    Excelente enlace. Muchas gracias. :))

  5. traductor dice:

    Lo que pasa (o una de las cosas que pasa) es que todo el mundo “quiere” escribir bien y “sin faltas”. Pero para eso, conviene tener una buena educación y, sobre todo, revisar lo que se escribe varias veces.

  6. Manuls dice:

    Muy interesante.
    Realmente no sé por qué dices que los chavales de ahora escriben fatal. Hay gente y gente. Yo me puedo considerar un “chaval de ahora” y considero que no escribo con faltas de ortografía. Alguna se me puede escapar pero cuando quieres escribir bien, lo haces y punto.
    Aunque supongo que te referirás a los mensajes por sms, todas las abreviaturas que se utilizan y las faltas que se comenten “a propósito” para contar lo más posible en 120 caracteres. ¿Acaso tu cuando tomabas apuntes no usabas abreviaturas para hacerlo más rápido? Seguro que si.
    Aunque he visto “grandes periodistas” con faltas garrafales. Un error lo puede tener cualquiera y, además ¿para qué está el corrector del word? :D

  7. corsaria dice:

    Un offtopic: que te parece esta noticia
    http://google.dirson.com/noticias.new/0947/ ??
    Sería una cosita interesante si fuese cierta no? :)

  8. Seth_Geko dice:

    Nas,
    yo empecé a escribir intentando no cometer todas las faltas ortográficas habidas y por haber porque me di cuenta (qué ágil :D) de que se leía muchísimo más rápido y fácil un texto bien escrito. Además, cuando intentaba escribir otro texto más formal la supuesta rapidez que ganaba con el otro método de escritura se perdía cuando escribía bien.
    Así que nada, un poco de esfuerzo, fijarse y ahora ya escribo bastante rápido y sin tantas faltas como antes (o al menos pasan desapercibidas).
    Ahora me da un poco de asco el ver las típiKs “K” y demás. ¿O es que somos de la 3lit3?
    En los sms sí que sigo haciendo las abreviaturas pero por el límite que han puesto arriba.
    En los apuntes lo veo una tontería. Si alguien me dice que de escribir “q” a “que” se pierde en clase, mal vamos. Vale, sé que hay otros ejemplos con palabras mucho “+” largas pero es que la mayoría de veces se trata de estas tonterías.
    Sobre lo de leer un par de veces lo que se escribe antes de mandarlo.. uf eso aun me cuesta :D Pero tendré que hacer un esfuerzo aquí porque llevo un apr de patinazos en otros artículos por no hacer precisamente eso y al no poder cambiar el mensaje enviado… (esto es un guiño como sugerencia).
    En fin, no me enrollo más.. byez