Los 40 mejores directores de cine

Blade Runner Weblogger se hace eco en BRWL, BLADE RUNNER WEBLOGGER: Ridley Scott: ¿5º mejor director de la historia? de una lista con los supuestos 40 mejores directores de cine, según un sondeo realizado por la revista Empire entre sus lectores.
Sin embargo lo que no explicita la revista es cual es el perfil de sus lectores para que podamos explicarnos el despropósito de dicha lista, y si no, mirad, mirad:

01 – Steven Spielberg
02 – Alfred Hitchcock
03 – Martin Scorsese
04 – Stanley Kubrick
05 – Ridley Scott
06 – Akira Kurosawa
07 – Peter Jackson
08 – Quentin Tarantino
09 – Orson Welles
10 – Woody Allen
11 – Clint Eastwood
12 – David Lean
13 – Los hermanos Coen
14 – James Cameron
15 – Francis Ford Coppola
16 – Oliver Stone
17 – Sergio Leone
18 – John Ford
19 – Billy Wilder
20 – Sam Peckinpah
21 – Howard Hawks
22 – Robert Zemeckis
23 – Michael Mann
24 – David Lynch
25 – Spike Lee
26 – Francois Truffaut
27 – Brian De Palma
28 – Tony Scott
29 – Fritz Lang
30 – Tim Burton
31 – George Lucas
32 – Anthony Minghella
33 – Ron Howard
34 – Sam Raimi
35 – Charlie Chaplin
36 – Ingmar Bergman
37 – M Night Shyamalan
38 – Peter Weir
39 – Terry Gilliam
40 – Robert Altman

Si es que no sé por qué me irrito aún por este asunto de las listas…

196 comentarios en «Los 40 mejores directores de cine»

  1. Puede que a ti te traumatice lo de Ridley Scott, pero a mi me parece mas fuerte que Peter Jackson (¿habrán tenido tb en cuenta “Tu perro se ha comido a mi madre?, se llamaba así, ¿no?) esté por encima de gente como Howard Hawks, o lo que es aún peor Billy Wilder. O que en la “lista” aparezca Ron Howard y no aparezaca gente como Cukor o Fellini. Very strong!!!!
    Un saludo

  2. Jóvenes, doña Sonia, son jóvenes y consumidores compulsivos de productos jolivudienses. De otra manera no se explica que John Ford sea el número 18 y que Michael Curtiz ni salga. Deville da en el clavo invocando a Cukor o Fellini aunque apuesto algo a que deja en el tintero media docena más.
    ¿Tanto costaría sacar a Carlos Pumares, por jocoso, de la nevera para que nos ilustrara a todos un poquito? Demostrado queda una vez más que el mejor medio escrito sigue siendo “El Jueves” con mucha diferencia.

  3. Sonia deberías especificar mejor cuál es el despropósito para ti (aparte de lo de Ridley Scott, claro está). ¿Los nombres o el orden? ¿La inclusión o la no presencia de algunos nombres? Supongo que será un poco de todo. De todas maneras no se puede negar la grandeza de los que aparecen, que cada uno haga su listado personal.
    Deville, es “Tu madre se ha comido a mi perro”… todavía más fuerte… 😀

  4. Esta lista es totalmente estupida. es un insulto colocar a grandes junto a torpes como Ron Howard o gente tan normalita como Scott.. en fin…un desastre!

  5. Lo que yo no me creo es que SPILBERG este el primero… eso si es irritante, la verdad es que criterio no hay mucho… pq meter a chaplin con Pter Jackson, por ahi perdido Kurosawa… Al menos pusieron a Burton… que no será de los mejores pero a mi me parece excepcional. De todos modos, las listas SIEMPRE son estupidas, nunca se llega a consenso y mucho menos a conclusiones “logicas”…

  6. Mejor que … peor… que… para mi las comparaciones son odiosas…
    Dentro de esa lista hay algún gran director, y otros que para mi no lo son tanto… pero… ¿que es lo que hace que Kurosawa sea mejor que Woody Allen, y este que Billy Wilder?
    Los anglosajones son unos maniaticos de este tipo de listas… si son felices… que sigan con ellas… pero no valen para nada 😉

  7. uff, y está michael mann pero no anthony, y los dos hermanos scott, que tiene narices. y un montón que no son malos (weir, minghella, el mismo mann) pero hay otros muchos que sí deberían estar en su lugar y no están (houston, renoir, murnau,… y tantos otros ).

  8. Lo único que hacen estas listas son demostrar qué directores son más famosos hoy en día, pero no quienes son los mejores. Si no no tiene explicación que wilder estea en el puesto n19
    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

  9. Es una lista absolutamente ridícula e invita abiertamente a una gran carcajada, sobre todo por el director del primer puesto. Donde están Volker Schlöndorff, Kustutica, Rainer Werner Fassbinder y el grán Werner Herzog????

  10. Aunque en la lista estan nombres que no merecen estar ahi, me refiero a los buenos directores, mas bien est alista parece la de los directores mas mediocres de la historia por ejemplo M Night Shyamalan, James Cameron, Robert Zemeckis, hermanos Cohen,Ron Howard George Lucas????????? jajajajaja, Tony Scott???????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    Y lo que no me la creo todavia es que hayan olvidado a uno que este entra los mas grandes directores a F.W. Murnau, quien es ese, carajo, dirigio las peliculas Amanecer, Fausto, El ultimo y la genial Nosferatu..!!!!!!

  11. hombre….estoy deacuerdo con muchos nombres,pero ni con mucho en ese orden.spielberg me parece uno a tener en cuenta,pero no me parece el mejor de la historia.Y lo de peter jackson me parece increible que incluso lo nombren.ridley scott,ha echo dos peliculas buenas en su vida,que todos sabemos cuales son,pero el resto…. Total que se les ha ido la olla con el orden.Una lista muy hollybudiense.ahh!!y que hacemos con buñuel?

  12. en el mundo del cine existe gente capacitada para criticar correctamente una pelicula por algo son CRITICOS en el mundo de los comunes aficionados al cine toda opinion es simplemente opinion no estamos al nivel de la critica avanzada de expertos en cine ,porque se sorprenden tanto que este en la lista scott o spielberg si ambos tuvieron joyas del cine como alien,blade runner,gladiador,y en el caso del segundo rescatando al soldado ryan que es una obra maestra o la lista de schindler en fin ,insisto la critca es mejor cuando la hace gente erudita adios…..

  13. no solo sonia no tiene ni puta idea sino la mayoria de la gente que ha escrito su mensaje. No me creo el mas listo pero desde luego aqui, a parte de sobrar un monton de peña mediocre, faltan gente tan influyente como Jean Vigo, Karl Theodor Dreyer, Max Ophuls o Godard. Por cierto, Braindead, o como decis vosotros, tu madre se ha comido a mi perro, es una estupenda pelicula, y el nombre de peter jackon, para mi, no chirria tanto en la lista como los de ron howard, los hermanos scott o zemeckis, entre otros buenos directores pero que sin duda no merecen el honor de estar entre los grandes

  14. Realmente considero que esta lista si bien menciona algunos excelentes directores aparecen otros que definitivamente no deberian estar ahí, además de que faltan otros grandes como Pedro Almodovar. Espero que el orden en que aparecen sea solo casualidad porque sino entonces estaría aún peor.

  15. Es absurdo este debate y más si la gente que opina tanto en Empire como todos vosotros no habéis visto ni la cuarta parte del cine que debieraís ver para poder aportar algo de inteligencia.
    Ni pa dios os doy mi opinión porque sino creeriais saber de cine y es lo peor que os podría pasar. Lo que necesitais es ver más cine clásico (de los 20 a los 60) y así podríais descubrir joyas de huston, de sica, kazan, eisenstein,etc…Por cierto, que una persona me hable de Vigo o Dreyer y además me diga que Braindead es una estupenda pelicula (Bad taste también, no te jode con el barbas) me huele a cinefilo de pacotilla de tres pares. Menos consultar listas de las mejores peliculas/directores antes de chatear, que yo somos mayorcitos. Por lo menos yo…

  16. desde luego esos no son los 40 mejores. Sobran los scott, weir, howard, jackson, stone, tarantino, cameron, mann, zemeckis, lee, raimi, shyamalan, guilliam, altman, y de palma. Son todos buenos directores. Y punto. Faltan: Curtiz, de sica, fellini, visconti, buñuel, curtiz, kazan, dreyer, enisenstein, Lubistch, DW griffith, capra, ophuls y algunos más que ahora no recuero y que no merecéis conocer. Ignorantes. Como me podéis hablar de almodovar o braindead? Alguno aporto otro gran director pero poco mas

  17. Alguien me podria decir que hace steven spielberg en primer lugar????? que vamos a hacer con este tipo de encuestaas tan ……… al menos aparece STANLEY KUBRICK,INGMAR BERMAN, COPPOLA,era justo,,,,, pero ofende que este al lado de spielberg…. aunque hubiera sido bueno que apareciera DORIS DORRIE….pero que hacer este tipo de directores (s.spielberg) tiene buena tecnica de publicidad???? o las personas que ven sus peliculas no tienen ni idea de lo que es el buen cine???? expliquenme……..

  18. Esto se resuelve realizando otra lista:
    1.Ingmar Bergman.2Alfred Hitchcock .3John Ford.4.Billy Wilder.5 Stanley Kubrick 6.Akira Kurosawa.7 Federico Fellini.8 Charles Chaplin.9.Frederick W Murnau . 9 Luis Buñuel .10.Roman Polanski .11.Francois Truffaut 12.Vitorio da Sica . 13. Bernardo Bertolucci.14 Luchino Visconti .15 Victor Fleming .16 Elia Kazan .17 .Milos Forman . 18.Woody Allen.19 Zhang Yimou .20 Ettore Scola .21 Kristoff Kievslovski .22Francis Ford Coppola.23.Jean Luc Godard . 23Istvan Szabo 24. Michael Curtiz .25 Fritz Lang .26 Wim Wenders. .27 KI-duk-kim
    .28 Steven Spielberg. 29 . Clint Eastwood .30 .Werner Herzog .31Volker Scholondorff .32 Giuseppe Tornatore.33Fred Zinnemann.34Joel and Ethan Coen 35Bille August .36.Bob Fosse37.David Lean.38William Wyler.39Wong Kar WAi.40Sergei Einsestein .41Sergio Leone .42. Terry Gilliam .43Anthony Minghella 44.Alejandro Gonzalez iñarritu .45John Huston (este deberia haber ido antes) .46Andrej Wajda .47 Jean Vigo.48.David Lynch 49.Robert Altman .50 Andrei Zvyagintsev

  19. Está mucho mejor la última lista, aunque no pongo mucho énfasis en el orden porque es ahí donde suirgiría la polémica. Por cierto no veo a welles, capra o dreyer

  20. pues no lo se
    algunos no merecen estar ahi y los qu merecen no estan
    esta es mi lista personal
    peter jackson
    baz lohurman
    oliver stone
    milos forman
    stanley kubrick
    quentin tarantino
    tim burton
    m night shyamalan
    jean-pierre jeunet
    roman polansky
    creo que son unicos estos tipos y merecen respeto

  21. solo DOS comentarioS : el orden definitivmnete no es el correcto Y además no veo a BERTOLUCCI,POLANSKI,CAPRA ,TORNATTORE,
    kAZAN,SICA,CURTIZ,FELLINI.

  22. me parese excelente la lista sonia y que ayas puesto a tim burton esta excelente para mi es el mejor pero que hace hay scoot

  23. bueno como alguien dijo hay algunos que merecen definitivamente estar ahi y no estan y el orden para mi no es
    esta es mi lista:
    _kubrick
    _burton
    _tarantino
    _shyamalan
    _lucas
    _jean-pierre jeunet
    _forman
    _spilberg
    _zemeckis
    _coppola
    bueno para mi un buen director es el que sabe contar y unir una pelicula y los que estan en mi lista tienen esas cualidades , sin menospresiar al resto .
    saludos

  24. Por favor, en estas últimas listas veo a Tarantino y no a Scorsese, jojo sin comentarios.
    Otra cosa, se habla mucho de que los críticos están cualificados para analizar una película, pues bien coged una revista de cine.
    Si os fijáis en esas listas en las que varios críticos puntúan las películas del momento, veréis que se puede dar la situación de que una misma película esté puntuada como obra maestra por un crítico y como película mala por otro, y se supone que son críticos que deberían saber analizar fotografía, diálogos, etc., lo cual me hace pensar que es muy subjetivo. Y esto debería hacernos reflexionar a todos …

  25. que bueno que mencionen a jean- pierre jeunet es buenisimo. la lista de sonia de basa mas en lo mas nuevo, mensiones en oscars y lo mas taquillero no tanto por su esencia en los films ,se les reconoce, no cualquiera puede vender y tambien tienen calidad no estamos hablando de cualquier tipo de directores, pero dnd quedo polansky? y no puedo creer que jackson este por encima de coppola . bajen a los novatos .

  26. que bueno que mencionen a jean- pierre jeunet es buenisimo. la lista de sonia de basa mas en lo mas nuevo, mensiones en oscars y lo mas taquillero no tanto por su esencia en los films ,se les reconoce, no cualquiera puede vender y tambien tienen calidad no estamos hablando de cualquier tipo de directores, pero dnd quedo polansky? y no puedo creer que jackson este por encima de coppola . bajen a los novatos .

  27. me parece que algunos directores jovenes que se han mencionado anteriormente como tarantino,peter jackson, amenábar o minguella, todavìa les falta desarrollar aun más su filmografía para estar en cualquier listado de los mejores directores.
    aquí está mi propio listado:
    1)john ford 2)stanley kubrick 3)orson welles 4)alfred hitchcock 5)martin scorsese 5)d.w griffith 6)charles chaplin 7)francis ford coppola 8)ingmar bergman 9)sergei eisenstein 10)william wyler 11)howard hawks 12)federico fellini 13)billy wilder 14)frank capra 15)luis buñuel 16)john huston 17)george stevens 18)akira kurosawa 19)elia kazan 20)david lean 21)roberto rossellini 22)george cukor 23)fred zinnemann 24)vincente minnelli 25)carol reed 26)francois truffautt 27)f.w murnau 28)leni riefensthal 29)jean luc godard 30)clint eastwood 31)roman polanski 32)pedro almodóvar 33)stanley kramer 34)fritz lang 35)ernst lubitsch 36)steven spielberg 37)david lynch 38)luchino visconti 39)sidney lumet 40)robert wise 41)ridley scott 42)max ophuls 43)william friedkin 44)bob fosse 45)leo mccarey 46)jean renoir 47)tim burton 48)peter bogdanovich 49)cecil b de mille 50)milos forman

  28. Steven Spielberg como el numero uno? , jeje estamos hablando de los mejores , o los que mas venden ,me parece que estan abarcando una lista de un cierta mirada del cine , obviamente que todos estos son buenos pero sigo repitiendo que no hay una amplia busqueda de directores en el resto de mundo …
    Aparte es imposible dar una lista asi,creo que para llegar mas o menos a lo que quieren llegar abria que hacer grupos de estilos diferentes , es como que le diga que ronaldinhioo , o como se escriva es mejor que Cafu … no se puede alificar porque uno es defensor y otro es mediocampista …

  29. Todos son grandes directores pero no se pueden incluir a Tarantino o a Shyamalan, eso sería decir demasiado porque tienen relativamente pocas películas. El tiempo los colocará donde corresponda.
    A mi parecer los grandes directores deben haber realizado obras maestras y, por supuesto, no deben tener ni siquiera una mala película. La calidad general de sus películas debe ser notable. Los directores llamados artesanos, como Michael Curtiz, están descartados para mí porque llegaban a hacer 5 ó 6 películas al año y no todas eran precisamente notables.
    Mis predilectos son (porque he visto prácticamente todas sus películas):
    Tim Burton (mi favorito), Scorsese, los hermanos Coen, Woody Allen, Steven Spielberg, Billy Wilder, Stanley Kubrick, Terry Gilliam, David Lynch, Brian de Pama, Clint Eastwood…
    También sigo a Bryan Singer, M. Night Shyamalan, Quentin Tarantino y a Wong Kar-Wai entre muchos muchos otros.

  30. la lista no es pesima, lo que le sigue, creo que esta dictada por la moda y la actualidad, no se esta tomando en cuenta las aportaciones y genialidades de muchos de los que si omitieron, y que se fusilaron o imitaron muchos de los que si incluyeron.
    para empezar como es posible que no este :GEORGE CUKOR, MICHAEL CURTIZ, FRED ZINNEMANN, JOHN HUSTON,FEDERICO FELLINI!!!! LUIS BUÑUEL!!!! por favor!! WILLIAM WYLER! PEDRO ALMODOVAR, CECIL B.De MILLE, GEORGE STEVENS, ERNST LUBITCH, ELIA KAZAN Y FRANK CAPRA. esos son cineastas.
    Creo que la diferencia entre artesanos y realizadores no la entendieron, porque hasta entre perros hay razas.
    Por otro lado como se incluye a cineastas tan dispares y algunos mediocres como ZEMECKIS, RON HOWARD,BRIAN DE PALMA, PETER WEIR, TONY SCOTT, ¿JAMES CAMERON? por favor! SAM RAIMI, de hecho algunas de sus peliculas son satisfactorias y contienen elementos que valen la pena rescatar, pero de eso a llamarlos como grandes genios, no creo que se haya seguido una metodologia correcta para asignar esta lista, y si creo que se midio mucho el box office, la taquilla y el exito comercial de algunas de las peliculas de estos directores.
    Saludos y antes de hacer listas vean y estudien filmografias, vean trayectorias, herencias, aportaciones, chequen variedad y contenidos y luego hagan sus listas.
    De la numeracion ya ni hablo!!! spielberg hasta arriba hello! donde dejaron a wylder.

  31. Hola
    la verdad es que no avia checado listas de cineastas como estas, pero si me sorprendio mucho que en la lista aparecieran cineastas de menor calidad filmica…es decir en que tematica se basa esta? porque Peter Jackson y no Lars Von Trier ? en fin …si algien puede decirme, escriba
    Saludos a todos!

  32. Un comentario a la lista de Rodolfo Schulbach, en la que puse mi confianza cuando empecé a leer sus acertados comentarios:
    ¿Almodóvar y Eastwood por delante de Fritz Lang o Lubitsch? En fin… ¿Spielberg por delante de Renoir? ¿Len Riefensthal por delante de Woody Allen, que ni siquiera aparece ¡entre 50 directores!!? Lo de Riefensthal-Allen es una broma, ¿no? Y, en cualquier caso, lo difícil es la síntesis. no una lista de 50 (con todos mis respetos, dicho sea de paso, hacia la lista y hacia su autor). Ahí va mi lista de LOS 10 (por cierto, no es una lista de “Los 10 más grandes vivos” o “Los 10 más grandes yanquis” o “Los 10 más grandes vivos y yanquis” ni visiones reduccionistas por el estilo:
    1. Woody Allen
    2. Ingmar Bergman
    3. Akira Kurosawa
    4. François Truffaut
    5. Luis Buñuel
    6. Federico Fellini
    7. Yasujiro Ozu
    8. Andrei Tarkovsky
    9. Wong Kar-wai
    10. Lars von Trier
    Quienquiera hacer algún comentario… será leido y valorado.

  33. hola soy omar solo que voy a poner aqui una lista de mis preferidos hay les va. tim burton(para mi el mejor su estilo cautiva y rapido lo reconoses.)quentin tarantino(pulp fiction)gussepp tornatore(cinema paradiso lo mejor.)steven spilberg.(la lista de shilder,munich.)martin escorses,shymalan,buñuel,almodovar,david lynch,polanski.

  34. Cúal sería tu lista?
    damos y caballeras… que cada cual transcriba aquí su lista si lo desea, aunque mucho me temo que será del todo inútil hacerlo, que no sea como mera curiosidad por parte de quien este aburrido o deseoso de conocer algo subjetivo de otros foreros, así como tan inútil resulta la primera lista, que no sea (redundando) la inutilidad de las listas en según qué temáticas…
    Por ejemplo, si me conminan a que redacte un listado de recetas de huevos, y mi resultado es:
    -Revueltos con setas y ajitos tiernos
    -tortilla de patata
    -Huevos fritos con jamón
    -semifritos con patatas a lo pobre
    -rebozados y rellenos
    etc, quién podrá discutirme si las sensaciones que me evocan los huevos rellenos son mejores o superiores que las que me aporta la tortilla de queso?
    El cine me aporta unas sensaciones; este director lo hace de un modo y este otro tiene una fórmula diferente, punto. Que Spielberg llega de una forma, y Lynch de otra, es evidente. Quién me va a discutir mis gustos si pienso que es mejor comer pinchos morunos que una ensalada italiana?
    Ahora, podríamos comparar el cine con las carreras.
    -Te gustan las carreras?
    -Sí. mi favorito es Schumacher.
    -El mío Fermín Cacho.
    Es mejor Oassis que Iron Maiden?
    Oassis vende mucho más (la frase: “LLEGA A MÁS GENTE”)…
    Es mejor Spielberg que Coppola “porque llega a más gente”?
    El problema es que no podemos encasillar a un director de cine fácilmente como a un corredor de maratón en ‘corredores de fondo’ y a otro como metemos a un piloto del Dakar en ‘pilotos de rallyes’ -entonces sí podríamos hacer listas-; propondríamos listas de “Directores que teniendo muchos medios de producción, actores CAROS (Ford,Jolie,Demi More,Julia Roberts,Pitt,Pfeiffer,Cage…) y posibilidades de obtener un buen guión hacen películas en Hollywood destinadas a reventar las taquillas llenando cines con lo más variopinto de EEUU, adultos, adolescentes y menores incluidos, llegando a gran parte de la gente -la masa-” u otra lista llamada “Directores que aún teniendo todo lo que tienen los de la lista anterior, utilizan sus medios para crear personalísimas obras, diferentes visiones de las cosas -diferentes a lo que la masa espera/mos- apostando por la pieza de coleccionista, la obra única, arriesgándose a perder dinero en ocasiones con tal de transmitir sensaciones que otros no están dispuestos (o capacitados) a vender.”
    También podríamos hacer una lista de “Directores que sin tener casi nada de lo que tienen estos ni los otros, jugando en una liga inferior, consiguen transmitir de plano lo que quieren, mostrando una historia desde perspectivas maravillosas (o inimaginables hasta que las vemos, que posiblemente habrían sido bombazos en taquilla en manos de otro, pero nosotros no habríamos ido a ver en ese caso”
    Seguro que habría más listas posibles sobre directores, pero mezclar directores de la lista ficticia 1, con otros de la 2 y de la 3, me parece realmente inútil.

  35. La lista es clara muestra de la visión imperial anglosajona. No hay directores españoles (Buñuel,Almodovar)Italianos (Fellini, Visconti), pocos franceses, y a otros no anglosajones los han tenido que incluir porque de lo contrario la lista era impresentable (tipo Kurosawa).
    Pero ni hablar de directores argentinos, mexicanos, brasileños, etc. Clint Eastwood es una basura en todo sentido y todos le dan un puesto de preferancia, antes por ejemplo de David lynch.

  36. pero nadie va a nombrar a berlanga,o a adolfo aristarain??
    es de todas maneras imposible hacer una lista… para gustos…pero por favor no os olvideis de wilder,capra,kubric,ford,lubitsch,hitchcock o de sica.

  37. El cine y la especulación en torno a él se ha tornado en una forma más de publicidad.
    Estas listas no hacen o deshacen una obra. Quizá lo que para mí es positivo para otros es vanal.
    Es tan díficil decidirse por quién es mejor o peor director cuando básicamente la participación del director en un producto audiovisual es casi invisible a la vista del público. Incluso los premios a la mejor dirección en festivales y galas son muchas veces más por simpatía que por aportes a la cinematografía.
    No deberíamos clasificar un director por sus premios o por la popularidad de sus películas sino más bien por el aporte que ellos han dado al cine.
    Pensando en esto creo que la mayoría de los antes mencionados en la lista de los 40 prtenecen al bando de los populares y/o “multipremiados”. Aunque no niego que hay muchos que han podido llevar a la par ambas cosas y a su ves aportar.
    Son los casos de:
    Charlie Chaplin, Martin Scorsese y Quentin Tarantino
    Sin embargo pienso que la lista de los que han tenido una visión mucho más particular de expresarse y que han hecho el llamado cine de autor o cine independiente es mucho mayor:
    Stanley Kubrick
    Akira Kurosawa
    Orson Welles
    Woody Allen
    Los hermanos Coen
    David Lynch
    Spike Lee
    Francois Truffaut
    Fritz Lang
    Tim Burton
    Ingmar Bergman
    Terry Gilliam
    Andrei Tarkovsky
    Wong Kar-wai
    Lars von Trier
    Luis Buñuel
    d.w griffith
    sergei eisenstein
    federico fellini
    frank capra
    roberto rossellini
    f.w murnau
    jean luc godard
    roman polanski
    pedro almodóvar
    luchino visconti
    jean renoir
    cecil b de mille
    milos forman
    Stephen Frears
    Emir Kusturica
    Tomás Gutiérrez Alea
    Zhang Yimou
    Kim Ki Duk
    Glauber Rocha
    Theo Angelopoulus
    Fassbinder
    Wim Wenders
    Costa Gavras

  38. a mi me parece q aqui todos saben de cine pero muy pocas personas han mensionado a emir kustuirika el cual es un gran director.bno mi lista es:
    1.alfred hitchcock(el mejjor)
    2.tim burton
    3.roman polansky
    4.emir kusturika
    5.woody allen
    6. fellini
    7.lina wermuller
    8.charles chaplin
    9.stanley kubrck
    10.bergman
    11.truffaut
    12Welles
    13.martin scoerese
    14.quentin tarantino
    15.pedro almodovar
    16.buñuel
    17.Kim Ki Duk
    18.fritz lang
    19.Francis Ford Coppola
    20.George Lucas

  39. Cada vez que veo listas de los mejores directores de cine por la red, nunca alcanzo a comprender, el por que no se incluye al director polaco Krzysztof Kieślowski en ellas. O nadie vio el decalgo?

  40. Para Amedo***
    Creo ciertamente que tu comentario es con mucho el mas inteligente de esta lista, y aunk yo no soy un entendido en cine (tengo 28 años), si que puedo decir algunas cosas al respecto.
    Aqui veo directores que nunca e oido en mi vida, y otros que me son tremendamente conocidos. No soy de los que ven una pelicula por el director que la hace, simplemente la veo, y al terminar, me quedo con la matricula del que la a dirijido. Cierto es que muxos no deberian estar, y otros que no estan, debieran estarlo, pero en realidad… no se puede comparar el trabajo de Spielberg con el de hitchkock, por ej, porque son dos puntos de vista diferentes del cine, y el cine, es para disfrutarlo. Casi todos los directores de esta lista tienen magnificas obras maestras (al menos las que conozco), pero tb la pifiaron alguna vez. ¿eso los hace malos directores?
    Señores y señoras, para mi, solo cuentan las buenas peliculas, verlas y que me lleguen, que me lleguen las actuaciones, que me llegue el guion, que me sienta agusto con la fotografia, etc…
    ¿que puede hacer un buen director con un mal guion?… Pues lo mismo que uno malo con un guion bueno,,, nada… No se ustedes, pero para mi, unas veces unos de la lista son buenos, y otros son malos, los que faltan no dejan de ser buenos y los que estan, alguna vez fueron malos.
    Saludos a todos.
    Este es mi punto de vista

  41. sonia, creo que hay mejores directores que deberian estar en esa lista, como lo es el gran, pedro almodòvar y por otro lado no deverias subestimar a los directores latinos, como alfonso cuaron(harry poter-y tu mamà tambien-solo con mipareja-los hijos del hombre-etc)y alejandro gonzales iñarritu(amores perros-21 gramos-“y la nominada al oscar” babel) dejame desirte que los mejores directores no estan sòlo en estados unidos y europa

  42. Esa lista por lo menos es decente, faltan algunos y sobran algunos también, pero no es para llevarse las manos a la cabeza. Claro que Spilberg de primero, jeje, ya le gustaría porfavor.
    Rafalico, yo tengo un año menos que tu (porque parece que para entender de cine hay que ser un abuelo, y tampoco es que tengas 10 años), y me parece totalmente respetable que tu veas una peli no por el director, pero seguro que cuando vas al futbol conoces hasta el nombre del arbitro, o cuando compras un coche lo prefieres de una marca a otra. Claro que hasta los más grandes tienen peliculas mejores o peores, pero cuando te gusta un director es porque te gusta como cuenta, como narra, esa vision personal que tiene cada uno de transmitir… Cada uno vive el cine a su manera, y es normal que en un foro de cine la gente le de importancia a los directores. No me imagino a nadie en un foro de futbol diciendo que que más da cual es el equipo, que lo importante es ver buen futbol.
    Por cierto, Kubrick y Almodovar desde luego, no pueden faltar entre los más grandes. Y lo siento mucho, a mi también me ha encantado gato blanco gato negro, pero Kusturica ha hecho un monton de peliculas iguales, no se lo merece
    ¿Y donde esta Kaurismaki?

  43. Necesito saber como contacto al Director Stiven Spielberg, deseo darle mi libreto de mi Biografía es un caso de la vida real, puede resultar en una excelente película de cine. Cómo hago?

  44. Muy bueno el ranking, pero se les olvido Roman Polansky.
    En cuanto a Ridley Scott, yo lo pondria primero.
    Otra cosa, Alejandro Doria(argentino), deberia estar en la lista, ya que para directores como Spielberg o Peter Jackson u otros es muy facil hacer una peli cuando cuentan con millones y millones de dolares de presupuesto, es mas meritorio lo de los directores de Nueve Reinas, o Iluminados por el fuego ya que tuvieron que hacer las peliculas con dos mangos y les salieron bien.

  45. El mejor director es Bergman. Si os gusta y habeis visto “Persona”, me gustaría saber si en la secuencia del intermedio (me refiero al momento en que la imagen se rasga y vuelve a aparecer la mano del principio con el clavo atravesado)habeis visto tres seises en la pared y una cruz, cuando aparece la silueta del personaje de Liv Ullman moviéndose por una habitación y finalmente acercándose a una ventana

  46. Si nos atenemos a directores que hayan aportado algo al mundo del cine, es decir, innovadores… sobrarian muchísimos de los que poneis y solo quedarían unos pocos.
    Por otro lado, de muchos aquellos que menospreciais si que se puede decir que hayan dejado su sello o aporte al séptimo arte de algún modo.
    No quiero dar muchos nombres para no ofender, pero ahi va un ejemplo:
    Kurosawa (IN)
    Bergman (IN)
    Tarkovsky (IN)
    Ozu (IN)
    Fellini (IN)
    Forman (IN)
    Buñuel (IN)
    Ford (IN)
    Hitchcock (IN)
    Por otro lado:
    W. Allen (OUT)
    Polansky (OUT)
    Cameron (OUT)
    Estos últimos, pese a ser buenos directores, no aportan nada al arte de hacer cine, salvo buenas historias bien contadas… y me diran… y eso es poco?? con un buen guión se hacen buenas películas… o no. Pero sin un buen guión también se puede hacer, incluso sin guión alguno. El que vea el cine como un mero formato para contar historias se está perdiendo lo mejor que tiene este arte. Dejemos de ver una película solamente como un guión, como una historia… porque, de ese modo, en que se diferenciarían un libro de una película. Ni uno ni lo otro son meros formatos (como ya dije) paar contar historias. Son formas de expresión artísticas. Formas visuales, sonoras, ligüísticas, rítmicas, etc.
    La historia, el guión,… es la excusa para hacer arte, y no el fin (fin entendido como meta) de la obra artística.
    Pongan sobre el papel diferentes ideas sobre como crear… e implántenlo en cualquier historia (todos los guiones es una obra de arte en potencia, independientemente a la forma de narrarlos).
    Dicho esto, espero que nadie se ofenda pero… Woody Allen, si quieres contar historias, escribe libros o publica tus fantásticos y geniales guiones. PERO NO NOS DES MAS EL COÑAZO CON TU CINE DE SIESOOOO!!!
    Han visto Match Point??? La maldición del escorpion de Jade???
    La obra mas simple de Kurosawa o de Bergman supera con creces esas mediocridades que vosotros loais.
    No busquen nuevos genios donde no los hay… Mozart solo habrá uno… TODO esta inventado ya.

  47. Algunos o algunas de los que habéis escrito, no os ofendáis, pero no tenéis ni idea. Siempre se podrán establecer ciertos criterios más o menos objetivos para juzgar que una película es más completa que otra, por encima de las consideraciones puramente subjetivas. si esto no fuera así nunca podríamos alcanzar ningún consenso sobre nada. No ha visto mucho cine o no ha prestado mucha atención el que en una lista ha puesto a Michael Mann o a Oliver Stone, extraordinariamente artificiosos y en ocasiones pedantes, en lugar de, por ejemplo, un Tarkovsky. Para los curiosos, buscad algo de Béla Tarr, quedan pocos directors así.

  48. En listas de 15-20 mejores direcores de 112 años de cine el hecho de ver a algunos como Spielberg de numero uno, Ridley el quinto, Howard, Zemeckis, Raimi o Cameron… es para mearse de risa.
    O proponer a Dorrie, que no le conocen ni en casa a la hora de comer.
    Lo de Luhrmann y Shyamalan espero que sea broma, porque si este tipo de directores son los mejores de la historia, que el que lo ha puesto me presente a su camello.
    Por cierto, que al que da el coñazo con que Woody Allen da el coñazo, que se calle y no vaya a ver sus peliculas si no quiere. Pero, hundidos en la mediocridad actual, proyectos como Scoop se agradecen.

  49. Concuerdo plenamente
    Lo considero una vergüenza
    Y también me irritan ese tipo de listas
    Tan hollywoodenses
    Es como cuando veo los Oscar, y siempre ganan los mismos
    Y los extranjeros muchas veces más talentosos, reciben premios menores
    En fin
    Acá van los directores que pondría en lugar de varios de esos:
    – Fellini
    – Pasolini
    – Antonioni
    – Kusturica
    – Capra
    – Kazan
    – Buñuel
    – Jodorowsky
    – Godard
    – Altman
    – Wenders
    – Kiesloswski
    Etc
    Saludos

  50. recurro a esta web para informarme acerca de grandes directores y peliculas y no para discutir, asi que muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. voy tomando nota.

  51. pues buscando los mejores directores del mundo llegue a esta pagina y en verdad ke me dio risa ver esta lista sta grave hay varios ke estan como del 100 para atras yo voy a dar una peñeña lista aunke no akabaria si pongo por lo menos los 50 mejores:
    1.- woody allen
    2.- ingmar bergman
    3.- federico fellini
    4.- ang lee
    6.- akira kurosawa
    7.- park chan wook
    8.- andrei tarkovski
    9.- atom egoyan
    10.- abbas kariostami
    11.- win wenders
    12.- wergner herzog
    14.- pedro almodovar
    15.- pier paolo passsolini
    16.- ridley scott
    17.- orson wells
    19.- fritz lang
    20.- costas gavras
    22.- jean pierre junet
    23.- micheal heneke
    24.- alfred hitchcock
    25.- stanley kubrick
    26.- krzytoff kiwlowski
    27.- lars von trier
    28.- eliseo subiela
    29.- gus van sant
    30.- kim ki duk
    y kreo ke me faltan pero mas o menos faltan grandes pero seria muy grande esta lista.

  52. esa lista de verdad es muy hollywwodense mis derectores favoritos son.tim burton,guillermo del toro,tarantino,kubrik,spilberg,polanski,zemeckis,scorsese,almodovar.

  53. Esta lista es absolutamente ridícula y una ofensa para los amantes del cine. ¿Quién ha sido el inculto que ha metido a la mitad de los directores más mediocres de la historia ahí? Patética de cabo a rabo.

  54. Spielberg el primero? Poner a este director en la misma lista que gente como Hitchcock o Fritz Lang es como darle a uno una bofetada en la cara… Muy pocos de los que han hecho sus listas tiene personajes como Murnau, Griffith o Eisenstein!!! La lista más compleja se me antoja la de Asdrubal, aunque cambiaría a algunos de los que aparecen y pondría a gente como John Ford o Melie, al que por cierto no he visto aún nombrado…
    Y para Rafalico decir que no todos los directores, ni siquiera los que aparecen en la primera lista tienen obras maestras…todos tienen peliculas, Es como decir que todos los pintores pueden ser Van Gogh. Y por cierto yo tengo 21 años, no hace falta tener muchos años para que te apasione el cine o distingas en buen cine del malo.

  55. La fasinación no compete al sentido, mucho menos en el arte, el cual no tiene nada que ver con el gusto, aunque estemos tan mal acostumbrados (…) no vi ahi a herzog…

  56. como estan amantes del cine o profesionales de este gran arte desde luego cada uno tiene su opinion y su favorito el mio es stanley kubrick es tan amante del cine k murio con ella se llevo a la vez gran parte de su historia pero nos dejo un gran valor una enseñansa para los que han tenido la suerte de verlo en persona oirlo dirigir y actuar como director sabran a lo k me refiero por lo tanto felicitaciones a aquellos k han llegado a los 40 yo espero llegar tambien ahi pero recien me estoy formando deseenme suerte gracias buenas tardes buenas noches y buenos dias 😀 .

  57. Está claro que cada uno tiene su lista de favoritos pero poner a spielberg por encima de Billy wilder,Hitchcok,Kubrik,Kurosawa,Chaplin etc debería de argumentarse
    tampoco es muy normal dejar fuera a Lubitsch,Houston,Cukor,Ford etc si pones a Spike Lee,ridley Scott o tim Burton

  58. por orden alfabético: aldrich, allen, altman, bergman, boetticher, r. brooks, c. brown, capra, cassavetes, chaplin, coppola, cukor, curtiz, d. davis, de mille, de sica, s. donen, eastwood, eisenstein, fellini, ford, forman, frankenheimer, friedkin, fuller, godard, griffith, hathaway, hawks, hitchcock, kazan, keaton, kubrick, kurosawa, la cava, lang, lean, leone, lubitsch, lumet, mankiewicz, a. mann, minnelli, murnau, ophuls, peckinpah, penn, polanski, pollack, preminger, n. ray, renoir, richardson, rosellini, scola, scorsese, r. scott, siegel, sirk, spielberg, stevens, j. sturges, p. sturges, tourner, truffaut, vidor, visconti, walsh, wells, wellman, wilder, wise, wood, wyler, zinneman.
    puede que me deje 6 o 7. no más. no quedan. y recordad: los muertos ya han hecho historia, los vivos aún deben hacerla.

  59. Lo que me alucina es que no esté “George Roy Hill” en la lista. Al fin y al cabo es el directo de “El Golpe” y de “Dos Hombres y Un Destino”

  60. Para mi gusto, algunos de los que mas han aportado al arte del cine tanto a nivel teorico, como por sus películas son:
    Altman
    Antonioni
    Bergman
    Bresson
    Buñuel
    Capra
    Cassavetes
    Costa Gavras
    de Palma
    de Sica
    Dovjenko
    Eiseinstein
    Epstein
    Fellini
    Ford Coppola
    Forman
    Gance
    Godard
    Gremillon
    Griffith
    Hitchcock
    Kar-Wai
    Kazan
    Kubrick
    Kurosawa
    L’Herbier
    Lang
    Lynch
    Melies
    Murnau
    Ozu (Yasujiro)
    Peckinpah
    Pudovkin
    Renoir
    Resnais
    Rocha (Glauber)
    Rosellini
    Rohmer
    Ruiz (Raul)
    Scott
    Tarkovski
    Tarr (Béla)
    Truffaut
    Vertov
    Visconti
    Von Trier
    Wegener
    Welles
    Wyler
    Zinneman
    Obviamente dejé a varios afuera, solo puse los primeros 50 que se me ocurrieron y que recuerdo que me hayan enseñado algo importante acerca del arte del cine, Pero aún así creo que es una buena lista para empezar a estudiar si quieres empezar a hacer cine, o simplemente quieres ser un buen cinéfilo, ya que el cine de estos maestros indudablemente te enseñará elementos que te permitirán valorar distintos aspectos del trabajo de otros tantos excelentes autores que andan pululando por allí.

  61. ¿Alguien puede decirme qué hacen Spielberg, Lucas, R. Scott y otros muchos directores irregulares delante de genios como Kubrick, Lynch, Tarantino, Burton, Bergman, Chaplin, Truffaut, Allen, Ford Coppola, Gilliam, y otros muchos no nombrados aquí? A mi lo que peor me parece es que pongan a Spielberg como el mejor… ¿¿Y qué pasa con el buen cine?? Yo reconozco que Spielberg tiene verdaderas obras maestras como La Lista de Schindler o Minority Report, pero no se le pueden perdonar bodrios tan grandes como sus penosas producciones (Transformers es un ejemplo claro) y algunas de sus películas como La Terminal y su horrorosa versión de La Guerra de los Mundos. ¿Y los hermanos Scott? ¿Se puede saber que narices pintan aquí? ¿Y dónde está Herzgog? ¿Y Passolini? ¿Y que me decís de Egoyan? Por dios, la verdad es que creo que esta lista es una burla hacia todo el cine en general.

  62. Basta leer algunos comentarios y observar la lista inicial para darse cuenta de que algunas personas no conciben la trascendencia que algunos directores de cine han aportado para el desarrollo de el séptimo arte (como el desarrollo del montaje,la originalidad y verecidad del argumento, el ritmo, la fotografía, etc.).
    Sólo quiero enlistar, los que en mi parecer, y bajo los argumentos antes mencionados, son jerarquicamente los mejores veinte directores de cine a nivel histórico global.
    1. Ingmar Bergman.
    2. Sergei Einsestein.
    3. David W. Griffith.
    4. Akira Kurosawa.
    5. Kristof Kieslowski.
    6. Vittorio de Sica.
    7. Luis Buñuel.
    8. Charles Chaplin.
    9. Orson Welles.
    10. Alfred Hitchcock.
    11. Stanley Kubrick.
    12. Jean-Luc Godard.
    13. Bernardo Bertolucci.
    14. Woody Allen.
    15. Francis Ford Coppola.
    16. Werner Herzog.
    17. Fritz Lang.
    18. John Huston.
    19. Federico Fellini.
    20. Milos Forman.
    Sé que podrían decir que faltaron los Istvan Szabo,Jean Vigo,Francois Truffaut,Elia Kazan,Michael Curtiz,Robert Altman, John Ford, Bille August y Emir Kusturica, pero hay que decir que éstos no tienen la extención filmográfica que los mencionados veinte anteriores (y claro está con alta calidad). Si omití a un coloso en mis veinte postulados, favor de notificarlo. Pero por favor no vayan a salir con que faltan los Scorsese, Tarantino, De Palma, Burton, Minghella, Stone, etc., porque los conocedores del cine en todos sus componentes saben que los mencionados no poseen los argumentos suficientes y, sobre todo, tan trascendentales en la historia del cine como los nombrados con anterioridad.
    También me gustaría aclarar a aquellos detractores de Spielberg que, si bien se ha inclinado por un cine netamente comercial, simplista y trillado, no hay que olvidar algunas de sus obras como El color púrpura, La lista de Schindler o Rescatando al Soldado Ryan; no es un coloso pero tampoco un neófito.
    Si alguien quiere refutar mi lista, que lo haga “CON ARGUMENTOS SÓLIDOS”,porque el debate razonado siempre irá en favor de un mejoramiento del conocimiento.
    Y de la lista inicial mis más sincera pena por la gente que votó por esos directores; no hay nada de subjetivismo, es injusto e insano ver grandes nombres juto a menores realizadores. Que pena que esa sea la opinión de las mayorías.

  63. puras mamadas, los grandes directores no necesitan orden, de esa puñetera lista sobran mas de la mitad, y todos sabemos quienes…

  64. bueno concuerdo bastante con la lista de enrique si mal no me equivoco, pero a los que dijieron que spilberg o howard valen hongo porfavor callense herejes, no se puede desvalorizar trabajos como la lista de schindler,tiburon,inteligencia artificial, e.t,y varias que no son espectaculares pero si son muy buenas.o por parte de howard dime si son malas una mente brillante o apolo 13 no quiero nombrar el codigo da vinci porque puede haber polemica. yo creo que hay que votar por la trayectoria del director, mas que por haber hecho una o dos peliculas excepcionales, no tomar en cuenta solamente el cine, recordemos que un director tambien hace documentales, en ese caso james cameron es muy respetable,aparte de haber hecho titanic y terminator2, tanbien hay que tomar en cuenta la creatividad y el estilo que posean los directores, de los que sobresalen contemporaneamente tarantino8pulp fiction,crepusculo al amanecer,kill bill) y burton(el joven manos de tijera, cuentos de navidad,gran pez,el cadaver vde la novie, pero no contemos marte ataca ni el planeta de los simios(2002). hay otros directores que saben representar fielmente la historia como spilberg que ultimamente a tomado varias historias reales para hacer sus peliculas como atrapame si puedes, la terminal, munch.bien me esta llamando mi mama a si que para finalizar voy a decir que a mi gusto ridley scott se tiene muy merecido , mas que mal ha hecho peliculas como blade rnner(loa mejor pelicula de ciencia ficcion de todos los toempos), gladiador,(yo creo que se pelea el primer lugar con ben hur) thelma y louise, a quien no le gusto. bien eso seria todo gracias.

  65. me parece que cada uno esta en libertad de optar por sus durectores favoritos y hay que respetarlos. pero no puedo toLERAR QUE DIGAN QUE RIDLEY SCOTT, es un director mediocre, cuando ha hecho peliculas como, blade runner, la mejor de ciencia ficcion. alien el octavo pasajero, tambien une de las mejores de ciencia ficcion.gladiador una de las mejores peliculas epicas, yo creo que despues de ben hur y laurence de arabia.tambien podriamos contar aqui 1492 la conquista del paraiso con gerard depardeu, que no se porque ha sido olvidada.mencionemos tambien une de las mejores secuelas de todos los tiempos dirigida por scott,hannibal.o como olvidar la caida del halcon negro, peliculka de guerra, o hasta por ultimo hasta una comedia como los tramposos, protagonizada por nicolas cage.tambien thelma y louse.todos sabemos que ha hecho varias peliculas mas. despues de haber dirigido todas estas espectaculare peliculas me vas a decir que RIDLEY SCOTT es mediocre?. para mi sin duda uno de los grandes directores y capaz de demostrar distintas facetas dando a conocer todo su talento.
    tambien quisiera defender a robert zemeckis, al cual considero uno de los grandes, despues de haber hecho peliculas como la trilogia de volver al futuro sin duda una de las mas grandes trilogias,o una para mi gusto una de las mejores peliculas de todos los tiempos como lo es forest gump, tambien del mismo actor el naufrago.peliculas de suspenso como revelaciones o animadas como el expreso polar,dan a vislumbrar la capacidad y la creatividad y el talento inigualable que poseen directores como robert zemeckis.defiendo a estos dos porque creo que han sido criticados injustamente. a quien si sacaria dr la lista sin apelacion de ninguna forma seria a tony scott, hermano del maestro ridley.

  66. solo digo que esta pagina esta bien padre porque aparte de uno ver la lista del otro y la de SONIA tambien te dejan a ti hacer tu buen comentario . yo creo que esta bien chida…

  67. Donde esta Victor Fleming????? que horror de lista, muchos se olvidan que este hombre es el creador de titulos inolvidables como Lo que el viento se llevo o Mago de oz

  68. la verdad es que he ´pasado varios minutos leyendo criticas y listas de todos, los cuales afirman que estos son mejores que los otros, descalificando a las demas listas.
    En todas las listas aparecen obviamente grandes directores, pero no podemos pretender que a todos nos parezcan geniales los mismos directores.
    Hay que ser tolerantes y aprender de los demas.
    OPEN YOUR MIND

  69. os habeis olvidado de unos de los grandes.el italiano r.benigni.pq es uno de los grandes.desde mi opinion y la de muchos,o acaso no habeis visto…la vida es vella(entre otras)ganadora de 6 oscars(si no me equivoco)bueno…sin comentarios.

  70. Pienso que se pueden hacer muchas listas y las comparaciones no nos llevarían a ningún lado y pensar que podemos elegir a los 10 o 30 mejores es complicado; para mi, el mejor de todos, porque pienso que es el más completo, es Ingmar Bergman, su peor película es una demostración de que el cine es un arte; la fotografía, el montaje , los diálogos, la fuerza vital y la profundidad de los personajes. El estudio del ser humano lo lleva a rincones insospechados, no te deja indiferente, su obra podría calificarla de “violenta” .Las imágenes de sus películas se quedan grabadas en la retina, como olvidar la partida de ajedrez con la muerte en la playa, el reloj sin agujas o el carromato que lleva el ataúd que se golpea una y otra vez con la farola….
    Que contradicción, pensar que su obra tenga tanta fuerza y talento y estar cargada de pesimismo ,pero en fin;era un genio.

  71. Dios mío…
    Estoy de acuerdo que no hay razón para que Ridley Scott esté tan arriba, sí, no está mal, pero tanto…
    Después, dos directores a los que respeto muchísimo (Cameron y Jackson), se que merecen entrar en la lista, pero no tan arriba, pues han basado su carrera en un grandísimo éxito (Titanic el primero y ESDLA el segundo).
    Después, Ron Howard y Sam Raini sobran.
    M. Nigth Shyamalan… es dudoso, pues que un director haga películas que son peores que la anterior, pero bueno.
    Y la gran duda…
    ¡¡¡¿¿¿Qué hace Charlie Chaplin tan abajo???!!!

  72. Russ Meyer
    John cassavettes jujuju el mejor por siempre duelale a quien le duela jujuju
    es por que cumplo nacimos un 09 de diciembre viva cassavetes!!!!!!!!!!!!!
    joder hay muchos tinto brass ^^
    luchino visconti ^^
    bueno eso depende de gusto y disgustos
    hay muchas buenas peliculas de muchos buenos directores disfrutemos de lo bueno y malo ^^jesus franco jujuju

  73. claramente los nombrados como los mejores directores de la historia esta muy bien, a exepcion de algunos como los hermanos coen,raimi y jackason claro esta.
    lo malo de esto es claro que el orden, un orden pesimo, pero concuerdo si en el primer lugar. sin dura steven spielberg es el mejor director de la historia pelicula que ha hecho a tenido exito y relebancia asique me quedo con el primer lugar. el demas orden es un verdadero disparate
    weno el foro saludos 😉

  74. como que steven de primero??? que basura el mejor es woody allen y otro bueno es steven soderbergh claro no te culpo cada quien con sus gustos algo que me parece ilogico es que no se puede hacer lista de mejores canciones ni artistas ni actores ni peliculas ni menos directores hay muchos buenisimos en muchas generaciones el cine es para apreciarlo no para comercializarlo

  75. y guy ritchie que? no es consumo hollywoodiense lo que aparece en esa lista, hay grandes directores olvidados pero tb se valoran los directores transgresores como Tarantino, mas propios de la juventud actual. Pero tb aparece sergio leone mas colocado, pero aparece. Se olvidan de Guy ritchie y no me jodais con Revolver, q es un peliculon.

  76. Hola Sta. Sonia Blanco, me atrevo a dirijirme a Vd.para hacerle una pregunta por si supieras contestarme a ella. Se trata de encontrar una película que vi cuando era muy pequeño y que no la he vuelto a oir ni saber si existe. Creo que el titulo era “los Traperos de Emaus”, solo recuerdo una escena donde un vagabundo encontraba en un montón de basura, una trompeta vieja y comenzaba a tocarla oyéndose una melodia muy triste. Nada más, espero una pronta respuesta. Gracias

  77. lo unico que puedo decir sobre esta “pelea” por quien es el mejor director, es que no sirve de nada.
    cada uno de los nombrados es poseedor de un estilo propio (lo que los hace unicos).
    mi humilde comentario es que en este tipo de cosas (especialmente el cine), no existe quien es mejor, por lo que dije anteriormente. cada uno es diferente en lo que hizo; eso si es importante, que podamos tener variedad. las listas no tienen sentido, como han dicho muchos de ustedes (nunca conforman a nadie). la mejor lista que podemos hacer, es en la que incluimos a todos los directores. vuevo a repetir no existen los mejores, existen los diferentes. roguemos por que sigan habiendo directores diferentes (y sobre todo, de todo tipo de nacionalidad).

  78. como dice sonia blanco un gran director deberia haber realizado una gran pelicula tambien se podria limitar escogiendolos por naciones con lo que la cosa quedaria mas clara ej. españa las 3 b de todos conocidas,erice, medem, y neville

  79. BRAINDEAD MOLA !!!! es compatible ser fan de braindead y de godard, por ejemplo. por cierto, falta wes anderson.

  80. que trauma de lista bayanse a ver cine asiatico y europeo
    claro tambien cine sudamericano
    que porqueria que el tal spielberg este en primer lugar

  81. Arrodillaros delante del Grandisimo e Ilustrisimo Woody Allen y pedirle perdón por vuestros pecados, pues de él es el Cielo de los Directores, tanto en cantidad como en calidad. Ningún otro se acerca ni de lejos a su filmografía.
    He dicho.

  82. Puf…
    Mi lista sería la siguiente:
    1_ Los Coen (talento, originalidad atrevida y, a pesar de contar con films como “The Ladykillers”o “Intolerable Cruelity”, tienen obras maestras como “Fargo”, “No Country For Old Men”, “The Man Who Wasn´t There”, “Miller´s Crossing”, “The Big Lebowski,…)
    2_ Billy Wilder
    3_Stanley Kubrick
    4_Steven Spielberg
    5_ Woody Allen
    6_Tim Burton
    7_Charlie Chaplin
    8_Akira Kurosawa
    9_Alfred Hitchcock
    10_John Ford

  83. Che, yo soy el unico loco que le gusta david fincher????le erro con Alien, pero peliculas como THE GAME, SEVEN, EL CLUB DE LA PELEA, ZODIAC, ETC…

  84. por qué todos tienen necesidad de establecer un listado ???
    el arte no se cataloga segun un parametro de utilidad, entonces una pelicula o un director no es mejor o peor.
    Ademas no podemos erigir comparaciones entre un director de los años 30,40, 50, 60, 70(sin tecngia,sin sumas cuantiosas, etc)donde primaba el sentido artístico visual y narrativo del cine con directores actuales cuyo cometido principal es ganar dinero y hacer ganar dinero a las companias cinematogrfics.
    No hay listas que sirvan: hay buen cine y cine comercial, muy pocas veces esta frontera se borronea y se entrecruzan los fines, ahi esta el arte … descubranlo por uds mismos sin listas ni recetas… sapede aude

  85. CREO QUE ESTO DE LA LISTA DE LOS MEJORES DIRECTORES, SIEMPRE SERA UN DEBATE SIN CONCENSO….
    PORQUE CUANDO NO SE ES UN ESTUDIOSO DE EL SEPTIMO ARTE, ENTONCES LA SELECCION SE HARA SOLO EN BASE A LOS GUSTOS DE LA PERSONA QUE VE LA PELICULA… Y ESTO YA ES DISCRIMINAR EL ARTE….
    Y SI A ESTO LE AGREGAMOS ASPECTOS COMO: DE QUE PAIS ES LA PERSONA QUE DA ESA LISTA, EL GENERO, LA EDAD, EL NIVEL DE EDUCACION, ETC….
    ENTONCES TENEMOS UN DEBATE POR DEMAS DESGASTANTE.
    CREO QUE ES MAS INTERESANTE HACER LA LISTA EN BASE A CANTIDAD Y NO A LA POSICION QUE CREEMOS DEBE OCUPAR EN DICHA LISTA.

  86. Creo que el cine, y más concretamente, la decision de otorgar o no el sello de obras maestras, se debe a la sucesión de imágenes o planos retinianos que nos han quedado plasmados en el subsconciente individual o colectivo y que nos producen un pinchazo, un goce o un pellizco. Por supuesto, en este propósito, es imprescindible la captación diegética y extradiegética que el universo cinematográfico nos aporta intrísecamente en cada una de las obras que vemos y sentimos. A partir de ahí, sobresalen los artífices de poder mostrarnos tales obras maestras cinematográficas. Sin extenderme más, aqui va mi lista (aunque no soy partidario de estos roles, ya que considero que ninguno de estos directores están él uno por encima del otro):
    – Alfred Hitchcock.
    – Jean Renoir.
    – Ingmar Bergman.
    – John Ford.
    – Sergei Einsestein.
    – David W. Griffith.
    – George Melies.
    – F. W. Murnau.
    – Orson Welles.
    – Fritz Lang.
    – Akira Kurosawa.
    – Jean Vigo.
    – Vittorio de Sica.
    – Luis Buñuel.
    – Charles Chaplin.
    – Stanley Kubrick.
    – Federico Fellini.
    – Francis F. Coppola.
    – Steven Spielberg.
    Creo que la lista se me ha quedado un poco corta, pero para mí estos son imprescindibles por lo que han aportado al séptimo arte. ¡VER CINE Y VEREIS VIDA!

  87. Hola a todos,
    Mirad, he visto montones de listas como esta (solo buscad en Google “mejores directores de cine” y veréis)
    Veo dos tendencias a la hora de escoger a los ‘mejores’:
    Elegir a los directores de cine “de arte y ensayo”, “de autor”, o como queráis llamarlos (léase Bergman, Allen, Godard, Renoir, Kieslowski…). Estos se caracterízan por contar historias, muchas veces sin hacer servir el cine como espectáculo visual. Prácticamente podrían ser muchas veces obras de teatro llevadas al cine (perdón por la apreciación)
    Elegir a los que cuentan historias, entretienen, sin más pretensiones (Hitchcock, Spielberg, Kubrick, Scorsesse, Wilder, Lubischt, Kurosawa…). Estos usan todos los recursos visuales y tecnológicos para buscar impresionar (efectos, música, grandes presupuestos…).
    A mi, personalmente, me gustan ambas corrientes, obviamente los mejores de ambas. Pero entiendo que es muy dificil valorar si és mejor Spielberg o Bergman. Es como hablar de los Beatles y Mahler. Creo que en el cine debería hacerse una clasificación, como en la música. Yo si estoy profundo, veré a Bergman si quiero divertirme, a Spielberg.
    Una cosa más, el buscar sólo divertir, no es un demérito (hay obras maestras en literatura que solo entretienen).
    Mi ropuesta (argumentada):
    1.- KUBRICK… ¿PQ ES EL MEJOR?
    Hay entre todos los directores, una minoría que hacen ambas cosas (entretienen y nos dan mensajes de fondo. Pienso sobre todo en Kubrick. Guiones originales, entretenidos, innovadores, punzantes muchas veces, y películas rompedoras, espectaculares al máximo para su época, artísticas…Por eso para mí es el mejor.
    Los demás:
    2.- HITCHCOCK ¿HACE FALTA EXPLICAR PQ?
    3.- SPIELBERG: no debe ser infravalorado solo pq tiene a veces toques infantiles y americanoides. Hay que ver Munich, Schlindler, Ryan, y por supuesto las entretenidas y originales en su momento: diablo sobre ruedas, Encuentros, Tiburón, ET, Jurasic, AI, Indianas, etc. etc. etc. No solo son cine comercial, tb iconos del cine. Eso ha de tener un valor, ¿no?. Yo intento ser imparcial y dárselo. Por eso creo que es el tercero.
    4º, 5º, etc: Allen, Polansky, Coppola,Capra, Mankiewickz, Lubitsch, Scorsese, Wilder, Chaplin, Truffaut, Murnau, Fellini, Antonioni, Visconti, Eisenstein, Godard, ¿FORD?, Buñuel, Burton, Lynch, Kitano, Von Triers, Scott, Cukor, Curtiz, y tantos otros… en fin, cambiando el orden según gustos.
    SOBRE LOS ‘ORIGINALES’ (con cariño)
    Hay una cierta tendencia en cuaquier arte de dar un valor mayora los creadores más antisistema, a los ‘frikis’,a los ‘raros’, etc. Supongo que hay parte de razón, pq la originalidad es muy cara de ver, pero yo no consideraría entre los ¿20 mejores? (la lista es muy corta) a Riefensthal, Fisher, Tarkovski, Bresson, Eastwood, Tarantino (podria, pero aun es muy joven)
    SOBRE JOHN FORD
    Me canso de verlo siempre entre los primeros puestos! Desde que escuchaba a Pumares y a Garci, me he tragado muchas pelis de Ford, y la verdad, son todas casi iguales…¡y todas del oeste!… ¿¿como podemos osar compararlo con alguien tan versatil y genuino como kubrick??. Lo siento por sus forofos
    LISTA ALTERNATIVA
    Directores que busquen entretener visualmente y den mensaje. Se me ocurren: KUBRICK, WELLES, ALLEN, TRUFFAUT…¿alguien puede ampliar la lista?
    Un saludo!

  88. SPILBERG ESTA GENIAL EN EL NUMERO UNO, AUNQUE A LA GENTE LE PESE, PORQUE?
    ES UNO DE LOS MEJORES DIRECTORES QUE TENEMOS Y ADEMAS SUS PELICULAS SON LEGENDARIAS,LA MAYORIA DE LA GENTE SABE QUE CUNADO UNA PELICULA ES DIRIJIDA POR SPILBERG ES UNA BUENA PELICUA Y ES UN EXITO SEGURO.

  89. Puede ser que en efecto en la lista falten nombres y sobren otros, y que el orden este regularcillo. Pero sin embargo me parece de una gran osadia criticar a alguno de los que estan ahi porque cada uno tiene sus gustos y entiende el cien como le da la gana.
    A unos les gusta entretenerse y ya esta, mientras que otros os “pajeais” con peliculas de directores que son “buenos” porque lo dice alguien que supuestamente controla de cine, y ya está… y a lo mejor veis esas peliculas y ni os dicen nada, ni os entretienen, ni tienen buena fotografia… ni nada de nada… pero MOLAn por que sI!!
    Cada género se caracteriza por una cosa, y no se puede pretender comparar una película de Jonh Ford con una de Peter Jackson porque ni son del mismo género, ni de la misma época ni nada de nadA..
    lo que pasa es que hay mucho flipado que va de intelectual por la vida y se cree que todo lo que no sea humor.inteligente o llamale X es de subnormales…
    Yo, personalmente, creo q una buena película es aquella que, ya sea de risa, drama, thriller o lo que sea, haga que no quieras sacar la vista ni un momento de la pantalla…

  90. Hola les voy a dar mi umilde opinion haserca de esta lista de directores a mi me parese que hay gente grandes directores que faltaron en esa lista un claro ejemplo es buñuel la berdad lei la mitad de estos comentarios muchos son mas que comentarios estupidos estoy de acuerdo de que Spielberg no tiene que estar a la cabeza pero no desir que es un mediocre ay mucha gente talentosa que es posible que no esten en esa lista pero no por eso ofenderemos sus trabajos
    tabien depende de gusto de cada quien pero no menospresiemos el trabajo de jente como M Night Shyamalan ni de los scott estoy totalmente de acuerdo que no deberian estar alli pero no por eso los llamemos mediocres ni nada de eso por que llo los considero perosons con mucho talento,aclaro que realmente la lista es muy mala pero realmente en esto del cine no puedes dar un ranking ay infinidad de directores que meresen estar alli saludos

  91. tengo una duda…una película o un director me puede gustar a mi y a los demás no…entonces cuales son los elementos que hacen que una película sea buena o mala.. objetivamente hablando?

  92. En mi opinión “Amedo” ha dado en el clavo con su comentario.
    Hay muchos géneros de cine, y anteponer unos a otros podría ser bastante discutible.
    Además, tendríamos que ponernos de acuerdo en qué hace buena a una película y en qué proporción.
    Como comparar películas que se llevan más de 100 años? Estamos evaluando lo mismo? Me temo que no.
    En cualquier caso, las listas siempre generan polémica ya que suelen sobrar muchos y faltar muchos más.
    No sé por qué tanto interés en hacerlas…

  93. me gustaria poder ofrecer mi imagen para poder rodar una pelicula, y como poder pasar mi curriculum a un director de cine

  94. LOS Q FALTAN NOMBRAR POR LOS USUARIOS SON: Robert Rossen, Hayao Miyazaki, Louis Malle, David Cronenberg, Robert Mulligan, Alan Parker, Jean-Pierre Melville, Stanley Kramer, George Stevens, Robert Wise, Laurence Olivier, Buster Keaton Y SEGURO HAY MÁS…
    ESA LISTA ES UNA VERDADERA MIERDA!!

  95. ES INÚTIL ENCASILLAR CREADORES EN TAN SIMPLES LISTAS.
    EXISTEN Y EXISTIRÁN TANTAS LISTAS COMO HOMBRES QUE LAS REALICEN.
    che cuantas faltas de ortografía entre fanaticos del cine ehh??
    “mi umilde opinion haserca de esta lista de directores” (!!!!!!!!)
    “ALMODOBAR” (vvvvvvv)
    nada mas q algunos ejemplitos..

  96. tengo una duda…una película o un director me puede gustar a mi y a los demás no…entonces cuales son los elementos que hacen que una película sea buena o mala.. objetivamente hablando?
    isa | 15 de Agosto de 2008 – 09:12 AM

  97. en mi opinion el cine es un tema muy vago…es un criterio personal..lo que auno le parezca increible a otro le puede parecer inmensamente mediocre …simplemente son pensamientos y sensaciones distintas… es una manera de expresar sentimientos personales que a cada quein le llega de manera distinta una pelicula te puede hacer sentir cosas que debido a tu historia y a tu forma de ser se adaptan perfectamente a tu sentir …lo unico que cabe a aclarar aqui es que todos amamos el cine de sobremanera y todos los directores mencionados se merecen ser reconocidos a si como las personas que opinan acerca de ellos..

  98. Al final y sacando cuentas, con el aporte de todos sale una lista que abarca más de un centenar de nombres. Gracias a los doctos y a los indoctos por su granito de arena… Ahora los indoctos podrán ver películas que jamás imaginaron ver y los doctos… bueno, ellos, quién sabe, ¿sabrán ser más tolerantes?

  99. creo que los buenos directores no necesitan estar incluidos en una lista con determinada cantidad de nombres y mucho menos jerarquizados. creo que hay muchos directores no incluidos que han hecho grandes e importantísimos aportes al cine y que no han sido incluidos:almodóvar, por solo citar un ejemplo.
    lorenzo,noviembre 21 de 2008

  100. EN MI MODESTA OPINION ,HE VISTO BUENAS PELICULAS Y NO CON LOS DIRECTORES QUE FIGURAN ,YO CREO QUE NO DEBERIA EXISTIR EL MEJOR DIRECTOR Y MENOS UN RANKING ,VIERON LA ULTIMA PELI DE SPIELBERG ,UN BODRIO ,LOS DIRECTORES TIENEN SUS ALTIBAJOS ,HACEN UNA BUENA Y DESPUES UN MALA,ENN CONCLUSION LOS MENCIOONADOSSON BUENOS PERO NO HAY ELMEJOR DE TODOS ,OSEA UN PUESTO NUMERO UNO.

  101. Con esta “lista” sólo buscabas que alguien por fin posteara en tu blog.
    Pero de que forma lo has logrado…
    Pier Paolo Pasolini, Aleksander Sokurov, Wim Wenders, K. Kieslowski, Patrice Leconte, Vittorio De Sica, Federico Fellini, Dino Risi, Roberto Rosellini, Carl Dreyer, Rainer W. Fassbinder, Julio Medem, Bigas Luna, Pedro Almodovar, Carlos Saura, etc.-

  102. quizas esete ranking le falte un par de directores o algunos no tengan los meritos necesarios para ser considerados los mejores pero creo que( en un humilde opinion) tendrian que poner por aporte al cine su ubicacion en el ranking no solo por los cambios que introdujo sino tambien por sus obras maestras por eso creo que un posible ranking seria:
    Orson Welles (por kane y todo lo que simboliza la pelicula , el entorno , lo que introdujo)
    Alfred Hitchcook (forma de hacer cine, trabajadísimo y detallista)PSICOSIS
    D.W Griffith ( quizas el director màs innovador hasta la aparicon de welles)EL NACIMIENTO DE UNA NACION
    Ingmar Bergman ( la teatralidad de sus escenas y su personalismo)EL SEPTIMO SELLO
    Fritz Lang ( su estilo influencio a muchos cineastas posteriores)METROPOLIS
    jean renoir ( FACIL DE ENTENDER CON VER SUS PELICULAS ESPECIALMENTE LA GRAN ILUSION)
    Tim Burton ( innovador, un espiritu joven , siempre renovandose)Ed WOOD
    f.w murnau (el manejo psicológico de SUS personajes)Nosferatu
    Stanley Kubrick (2001: odisea en el espacio)
    Woody Allen (Hannah y sus hermanas)
    Los hermanos Coen ( donde estas hermano?)
    Akira Kurosawa ( los 7 samurai)
    Luis Buñuel (cualquiera diria el perro surrealista pero EL debe ser su mejor pelicula)
    sergei eisenstein (genial salvo su pelicula de Ivan El Terrible que es pura propaganda) EL ACORAZADO POTEMKIN
    Emir Kusturica (SUEÑOS EN ARIZONA)
    Michel Gondry (Eterno resplandor…)
    Lars von Trier (por dogma95 y la peli BAILARINA EN LA OSCURIDAD)
    jean luc godard (PIERROT EL LOCO)
    pedro almodóvar (La Mala Educacion)
    roman polanski ( el bebe de rosemary)
    Steven Spielberg (son muchas … E.T jeje)
    Martin Scorsese (aun muchas… taxi driver o la edad de la inocencia)
    F.F Coppola ( La Conversacion)
    Quentin Tarantino ( como kubrick a mi no me gustan pero reconozco sus meritos) Pulp Fiction
    Terry Gilliam (Panico y Locura en Las Vegas)
    y la lista puede seguir asi q justifiquen a otros directores

  103. hola…bn enpesemos con mencionar que esta lista es un desbarajuste al igual que
    la mayoria y sus lectores…
    primero un cabron dise que falta Griffit
    otro wey que falta buñuel y otro que falta
    almodovar,lang…………
    supongamos que mierda podemos comparar el cine de lang director autor de el exprecionismo alema,cine negro….
    con un director como M Night Shyamalan
    un director mas obrero que autor pienso
    ,grifft con spielberg, no se puede griffit es un pionero el cine es un proseso de maduracion es como si comparo
    a cuaron con miller no se puede
    o a bresson con jackson,fellini con ford
    de echo al mismo ford con frank capra
    en el cine ay una cosa llamada generos o tematicas…corrientes que determinan el cine como comparar….no ay forma el arte no es comparativa es complentativa
    es cuestion de gustos que tal si ami no me gusta el cine de ford y me gusta, me puede gustar wells q se yo el cine no deve tener prejuisios gracias a ellos la industria filmica se maneja de tal manera…. disfrutemos el cine
    viva sergio leone
    Erase una vez…………….

  104. Al día de hoy esta es mi clasificación general:
    1. Buster Keaton.
    2. Michelangelo Antonioni
    3. Bernardo Bertolucci
    4. Jim Jarmush
    5. John Huston.
    6. Robert Aldrich
    7. Elia Kazan
    8. Ingmar Bergman
    9. Los Coen.
    10. Orson Welles.
    11. John Ford
    12. Luis Buñuel
    13. Jean Luc Godard
    14. Howard Hawks
    15. Florian Rey

  105. No es posible que nadie de ustedes sepa de cine empezando por el nuestro, estan influenciados por otras listas mediocres que ven por internet vean primero filmes de Ismael Rodriguez Ruelas, Roberto Gavaldon, Emilio Fernandez, Luis Alcoriza, A.Ripstein, y despues hablamos de directores que han omitido como Preminger, Demy, Dovzhenko, Melville, Hsiao Hsien, Rohmer, Rivette, Kiarostami, Tati, Von Stroheim, Resnais, Sturges, Dreyer y muchos mas si quiren saber de cine este es mi mail estoy a las ordenes de todos porque me he dado cuenta que no saben nada mi correo es willyandolini@hotmail.com porfavor saquen de sus cabezas el cine comercial

  106. mm… mi faavorito es Tim Burton!
    amo sus peliculas!!
    hahha igual luego yo
    estare en esa lista (H)
    ya que seré directora de
    cinee hahha lol OK bye!

  107. Hola. Miren, para que no se pongan a parir y callen los q sentencien como objetivo algo tan subjetivo como el gusto, propongo una lista sin números, ordenada, extensa pero con criterio, y que cada cual se identifique con sus mejores. Cerrar una lista pequeña y numerada siempre será controvertido. Que la disfruten.
    A
    Adlon, Percy
    Allen, Woody
    Aldrich, Robert
    Almodóvar, Pedro
    Amenábar, Alejandro
    Anderson, Paul Thomas
    Angelopoulus, Theo
    Antonioni, Michelangelo
    Annaud, Jean-Jaques
    Attman, Robert
    August, Bille
    B
    Becker, Jaques
    Becker, Jean
    Benigni, Roberto
    Bergman, Ingmar
    Berri, Claude
    Bertolucci, Bernardo
    Besçon, Luc
    Bravagh, Kenneth
    Bresson, Robert
    Brooks, Mel
    Brooks, Richard
    Buñuel, Luis
    Burton, Tim
    C
    Camus, Mario
    Capra, Frank
    Cassavetes, John
    Cavani, Liliana
    Chabrol, Claud
    Chaplin, Charles
    Chéreau, Patrice
    Clair, René
    Clark, Larry
    Clouzot
    Coen, Hermanos
    Coppola, Francis Ford
    Coppola, Sofía
    Corman, Roger
    Cronenberg, David
    Cromwell, John
    Cukor, George
    Curtiz, Michael
    D
    Darabont, Frank
    Dardenne, Jeanne-Pierre
    Dassin, Jules
    De la Iglesia, Alex
    De Mille, Cecil B.
    De Palma, Brian
    De Sica, Vittorio
    El ladrón de bicicletas (1948)
    Deray, Jacques
    Dmytryk, Edward
    Donen, Stanley
    Dovjenko, Aleksandr
    Dreyer, Carl Theodor
    Duvivier, Julien
    E
    Eastwood, Clint
    Edwards, Blake
    Egoyan, Atom
    Eisenstein, Sergei
    F
    Farrely, Peter
    Fassbinder, Rainer Werner
    Fellini, Federico
    Ferrara, Abel
    Ferreri, Marco
    Fleming, Victor
    Ford, John
    El delator (1935)
    Forman, Milos
    Fosse, Bob
    Frears, Stephen
    Fuller, Samuel
    G
    García Berlanga, Luis
    Gathif, Tony
    Gavras, Costas
    Gilliam, Terry
    Godard, Jean-Luc
    González Iñarritu, Alejandro
    Greenaway, Peter
    Grémillon, Jean
    Griffith, D.W.
    Guediguian, Robert
    H
    Haneke, Michael
    Hartley, Hal
    Hawks, Howard
    Herzog, Werner
    Hitchcok, Alfred
    Howard, Ron
    Huston, John
    I
    Imamura, Shehei
    Inagaki, Hiroshi
    J
    Jarman, Dereck
    Jeunet, Jean-Pierre
    Jones, Terry
    Jonze, Spike
    Jordan, Neil
    K
    Kaige, Chen
    Kar-wai, Wong
    Kariostami, Abbas
    Kazan, Elia
    Keaton, Buster
    Ki-Duk, Kim
    Kieslowski, Krzysztoff
    Kitano, Takeshi
    Kubrick, Stanley
    Kurosawa, Akira
    Kusturica, Emir
    L
    Lang, Fritz
    Laurel & Hardy
    Lean, David
    Leconte, Patrice
    Lee, Ang
    Lee, Spike
    Leigh, Mike
    Lelouch, Claude
    Leone, Sergio
    L´Herbier, Marcel
    Loach, Ken
    Losey, Joseph
    Lubitsch, Ernst
    Lucas, George
    Lumet, Sidney
    Lynch, David
    M
    Malick, Terrence
    Malle, Louis
    Mamet, David
    Mankiewicz, Joseph L.
    Marx, Hermanos
    Melies, George
    Mendes, Sam
    Miike, Takashi
    Minelli, Vincente
    Mizoguchi, Kenjii
    Moretti, Nanni
    Moodysson, Lukas
    Murnau, F. W.
    N
    Naruse, Mikio
    Nolan, Christopher
    O
    Ophuls, Max
    Oshima, Nagisa
    Ozon, François
    Ozu, Yasujiro
    P
    Parker, Alan
    Peckinpah, Sam
    Pasolini
    Polanski, Roman
    Pollack, Sidney
    Potter, Sally
    Preminger, Otto
    Pudovkin, Vsévolod
    Python, Monty
    R
    Ray, Nicholas
    Renoir, Jean
    Reed, Carol
    Resnais, Alain
    Richardson, Tony
    Ritchie, Guy
    Rivette, Jacques
    Rocha, Glauber
    Rohmer, Eric
    Roy Hill, George
    S
    Salvatore, Gabriele
    Saura, Carlos
    Sautet, Claude
    Schlöndorff, Volker
    Scola, Ettore
    Scorssese, Martin
    Scott, Ridley
    Smith, Kevin
    Solondz, Todd
    Spielberg, Steven
    Stevens, George
    Stone, Oliver
    Subiela, Eliseo
    Szabo, Istvan
    T
    Tanner, Alain
    Tarantino, Quentin
    Tarkovsky, Andrei
    Tarr, Béla
    Tavernier, Bertrand
    Taviani, Paolo
    Techine, Andre
    Tornatore, Giuseppe
    Tourneur, Jacques
    Tran, Anh Hung
    Truffaut, Francois
    U
    Ullmann, Liu
    V
    Van Sant, Gous
    Varda, Agnes
    Vértov, Dziga
    Visconti, Luchino
    Vidor, King
    Vigo, Jean
    Von Trier, Lars
    W
    Walsh, Raoul
    Wang, Wayne
    Waters, John
    Welles, Orson
    Wenders, Win
    Wilder, Billy
    Weir, Peter
    Winterbottom, Michael
    Wise, Robert
    Wyler, William
    Y
    Yang, Zhang
    Yates, Peter
    Z
    Zeffirelli, Franco
    Zhang, Yimou
    Zinnemann, Fred

  108. Desearia me informen como debo hacer para enviar un/os guion/es cinemátografico/s para ser evaluados.
    Soy argentino, vivo en Buenos Aires.
    Gracias.

  109. que tienen contra scott, ha hecho 3 de las peliculas mas recordadas de la historia, un pendej odijo “solo tiene 2 buenas” pues con eso basta, un director no es bueno solo por hacer peliculas taquilleras, en ese caso los hermanos wayans estarian en esta ñlista, orson welles solo necesita del ciudadano kane para estar entre los 10 grandes, horward, wilder, coppola deben estar en una mejor posicion, en la lista debe estar roman polansky, entre los 20!! pero los 4 primeros lugares, estoy totalmente de aacuerdo, steven spilberg puede hacer que una pelicula porno gane el oscar

  110. Desde mi criterio, no hay buenos y malos directores de cine, ya que cada uno destina su creación desde su experiencia, reflexión y sentimiento, y cada uno exige un público u otro. Lo que si cabe señalizar que no necesariamente las películas más taquilleras se apuntan como las mejores. La mayoría de veces ocurre lo contrario. Y allí va mi particular lista de directores (el orden no lo creo vital):
    – Ingmar Bergman
    – Kristoff Kieslovsky
    – Wong Kar Wai
    – Darren Aranovsky
    – Stanley Kubrick
    – David Lynch
    – Alejandro González-Iñárritu
    – Zhang Yimou
    – Isabel Coixet
    – Julio Médem
    – Kim ki duk
    – Charles Chaplin
    – Bernardo Bertolucci
    – François Ozon
    – Eliseo Subiela
    – Alfred Hitchcock
    – Tim Burton
    – Lars Von Trier
    – Ken Loach
    – Akira Kurosawa
    – Emir Kusturika
    – Jean Pierre Jeunet
    – Jean Jacques Annaud
    – Pedro Almodóvar
    – Danny Boyle
    – Patrice Chereau
    – Stephen Frears
    – Jim Jarmush
    – Quentin Tarantino
    – Federico Fellini
    – Luís Buñuel
    – Jane Campion
    – Peter Greenaway

  111. En mi vida, jamás he creido en listas de mejores o peores, todo depende desde la perspectiva que se mire; tiene mucho que ver la edad y la educación del encuestado.
    Mis mejores son:
    Michelangelo Antonioni
    Anthony Asquith
    Claude Autant Lara
    Juan Antonio Bardem
    Jacques Becker
    Ingmar Bergman
    Bernardo Bertolucci
    Alessandro Blasetti
    Robert Bresson
    Luis Buñuel
    Michel Cacoyannis
    Mario Camerini
    Mario Camus
    Frank Capra
    Marcel Carné
    Alberto Cavalcanti
    André Cayatte
    René Clair
    René clement
    Henri Georges Clouzot
    George Cukor
    Michael Curtiz
    Claude Chabrol
    Charles Chaplin
    Louis Daquin
    Jules Dassin
    Louis Delluc
    Cecil B De Mille
    Giuseppe De Santis
    Vittirio De Sica
    Walt Disney
    Carl T Dreyer
    Germaine Dulac
    Ewald André Dupont
    Julien Duvivier
    Serguei M Eisenstein
    Jean Epstein
    Federico Fellini
    Emilio Fernández
    Louis Feuillade
    Jacques Feyder
    Aleksander Ford
    Francis Ford Coppola
    John Ford
    Geoges Franju
    Abel Gance
    Luis Garcia Berlanga
    Jean Luc Godard
    Jean Grémillon
    David W Griffith
    Howard Hawks
    Alfred Hitchcock
    John Huston
    Thomas Harper Ince
    Helmut Kautner
    Jerzy Kawalerowicz
    Elia Kazan
    Alexander Korda
    Grigori Kozintsev
    Akira Kurosawa
    Fritz Lang
    Alberto Lattuada
    Davis Lean
    Marcel L.Herbier
    Max Linder
    Joseph Losey
    Ernst Lubitsch
    Sidney Lumet
    Louis Malle
    Anthony Mann
    Georges Melies
    Friedrich W Murnau
    Max Ophuls
    Georg W Pabst
    P.P Pasollini
    Lupo Pick
    Edwin S. Porter
    Vsevolod I. Pudovkin
    Otto Preminger
    Carol Reed
    Jean Renoir
    Alain Resnais
    Roberto Rossellini
    Mack Sennett
    Alf Sjoberg
    Victor Sjostrom
    Steven Spielberg
    Ladislas Staverich
    Josef von Sternberg
    Mauritz stiller
    Erich von Stroheim
    Jacques Tati
    Francois Truffaut
    Roger Vadim
    Agnes Varda
    King Vidor
    Jean Vigo
    Luchino Visconti
    Andrzej Wajda
    Orson Welles
    Billy Wilder
    Robert Wiene
    William Wyler
    Serguei Yutkevitch
    Franco Zeffirelli

  112. Mis 25 Películas preferidas y sus directores:
    Muchas otras quedan por fuera pero solo escribo de las que he visto.
    El orden no cuenta.
    El Grito: Michelangelo Antonioni
    Zorba el Griego: Michel Cacoyannis
    Teresa Raquim: Marcel Carné
    Riso amaro: Giuseppe De Santis
    Ladri di biciclette: Vittorio De Sica
    La Strada: Federico Fellini
    Lolita: Stanley Kubrick
    La Ronde: Roger Vadim
    Gilda: Charles Vidor
    Citizen Kane: Orson Welles
    The lost Weekend: Billy Wilder
    West Side Story: Robert Wise
    From here to eternity: Fred Zinnemann
    The best years of our lives: William Wyler
    Rebel without a cause: Nicholas Ray
    It is a Wonderful life: Frank Capra
    Casablanca: Michel Curtiz
    To be or no to be: Ernst Lubitsch
    Esplendor en la Yerba: Elia Kazan
    Rebeca: Alfred Hitchcoch
    Scarface: Howard Hawks
    How green was my Valley: John Ford
    Gone with the wind: Victor Fleming
    Cantando bajo la lluvia: Stanley Donen
    Color púrpura: Steven Spielberg

  113. para mi, una buena pelicula es aquella que esta bien dirijida. y bien dirigida es bien contada. contada con todas las herramientas que posee el septimo arte, el mas completo de todos… es decir: imagenes, duracion de las tomas, ritmo cinematografico,(ahi entra el montaje tambien), narrativa, musica, dialogos, movimiento de camara… tantas cosas… Igual da gente como ALLEN o EASTWOOD, de tomas largas, poco montaje, buenos narradores… que gente como SCORSESE mas frenetico o BAD LUZERMAN que no me gusta pero reconozco que es muy bueno. Naci en el 76 y aun soy joven, por eso el cine que he visto solo se compone en su mayoria de gente mas moderna. Pero llamar basura , como he leido por ahi, a SPIELBERG o a EASTWOOD, me parece un pecado como para arder para siempre en los infiernos del cinefilo…
    Me encanta TARANTINO, SODERBERG, IÑARRITU (pocos lo mencionan) CAMERON, M.MAN, ALLEN , J.COHEN, SPIELBERG, EASTWOOD, FINCH, KIEVSLOVSKY. me gustan menos pero deben estar: SCORSESE, STONE, R.SCOTT, POLANSKI, LYNCH, SHYAMALAN, COPPOLA…
    ZEMEKIS…
    (alquien me puede decir que M.MAN no es de los mejores??? han visto HEAT o THE INSIDER por favor???)(no es incluso, MIAMI VICE una gran, gran pelicula???)( no es CAMERON el mas grande director de cine de accion de la historia???, no es TERMINATOR 2 la mejor cinta de accion de todos los tiempos??? y CAMERON no era ya eeenooormeee antes de hacer TITANIC???)
    el hecho de que gente que tiene pocas peliculas este ahi, me parece que tiene aun mas merito, como TARANTINO O SHYAMALAN.
    insisto, el cine antiguo no lo he vivido y no puedo opinar.
    LARGA VIDA AL CINE!!!

  114. los mas grandes sin discusion son ford porque tiene tantas peliculas magistrales y clasicos q no acabaria de contarlas , bergman porquecasi todo su cine es magistral, lo mismo pasa con kubrick , wilder por sus peliculas enormes con guiones a prueba de bomba , welles porque fue un gigante , hawks un director de talento infinito , lubitchs q decir de este gran hombre , y ahora varios nombres imprescindibles
    de mille , cukor , buñuel ,lang , renoir , goddar , dreyer , fellini , roseillini , joder me olvide a hitch entre los mas grandes perdonadme eh , wyler , leroy , huston ,vidor , king , fleming , diterle , sturges , farrow , reed , griffith , peckimpack, capra , wood , mcarey , ophuls , leissen , preminger, goddard , desica , kazan , curtiz , renoir , chabrol , truffaut, murnau , hataway , donnen , kramer , berlanga , buñuel , bertolucci , leone , siegel , lucas , mi querido y admirado marti scorsese , chaplin , kurosawa , coppola , y el insoportable woody allen , torpe imitador de ESE GENIO INFRAVALORADO LLAMADO INGMAR BERGMAN DE LOS 5 MEJORES DIRECTORES DE TODOS LOS TIEMPOS .POR CIERTO NO METAIS AQUI A ALMODOVARQUIEN LE CONSIDERE UN GRAN DIRECTOR ES Q NO TIENE NI REPAJOLERA IDEA , Y SHYLAMAN , POR UNA PELI YA ESTA ENTRE LOS ELEGIDOS? CAMERON ? JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ANDA YA NO HAY NI PUNTO DE COMPARACION ENTRE LOS CLASICOS Y LOS DE AHORA , Y ES QUE COMO DECIA PUMARES LOS DEANTES SABIAN HACERCINE LOS DE AHORA N
    O
    POR FAVOR NO DUDEIS DE LA CATEGORIA DE FORD , ENTIENDO QUE PARA ALGUNOS DE VOSOTROS SEA OBSOLETO , O NO ENTENDAISDE Q VA , PERO DUDAR JODER , NO HACE FALTA MAREAR AL ESPECTADOR COMO A VECES MI QUERIDO M SCORSESE , NI SER PRETENCIOSO COMO STANLEY KUBRICK A VECES , FORD APENAS MOVIA LACAMARA , SUS PELICULAS SON CLASICOS EN VIDA Y PUNTO

  115. Bueno bueno es que no m puedo creer lo que he visto. El director del señor de los anillos antes que WOODY ALLEN o ORSON WELLES. jajaj el que ha hecho la lista no tiene ni puta idea de cine. Hay que ser muy friki e ignorante para poner ese insulto.
    Bueno y ya la bomba es james cameron antes que coppola,el director de la mejor pelicula de la historia del cine..ayayay

  116. escribi una pelicula llamada “gemelos no parecidos” no es de boma ni de terror ni nada de eso es sobre la vida real porfavor aceptenla
    y si la aceptan muchas gracias

  117. Creo que faltan muchos directores no estadounidences que merecen estar en esa lista, no digo que no sean buenos pero creo que hay mas que han dejado una huella inborrable en la historia del cine, como:
    Luis Buñuel
    federico Fellini
    Roberto Gabaldon
    Alejandro Jodorowsky
    Tarantino
    los hemanos Coen
    Akira Kurosawa
    Milos Foreman
    Orson Welles
    creo que hay que tener mejor cultura y no solo irse con los directores de moda estadounidense

  118. Toda lista es una estupidez pero me encantan, aunque sea para “indignarme”, como es el caso de la confeccionada por EMPIRE.Ahí va mi arbitraria lista de 40 y una breve definición de su obra:
    1Luis Buñuel-lúcido retratista del ser humano en sociedad.
    2Alfred Hitchcock-el triunfo de la forma y el lenguaje cinematogràfico.
    3Federico Fellini-la fantasia.
    4Ingmar Bergman-exploración del alma humana.
    5John Ford-la épica de la creación de una nación.
    6Howard Hawks-antiintelectual pero inteligente.
    7Billy Wilder-tal vez el mejor dialoguista-guionista de la historia.
    8Fritz Lang-dilemas morales en el cine de genero.
    9Roberto Rossellini-la verdad 24 veces por segundo.
    10Jean-Luc Godard-la reinvención del cine.
    11Robert Bresson-el cine de las esencias.
    12Carl Theodor Dreyer-cine de Dios.
    13Max Ophüls-la elegancia.
    14Jean Renoir-todo el mundo tiene sus razones.
    15Orson Welles-el artista total del cine.
    16Stanley Kubrick-el perfeccionismo grandilocuente.
    17Ernest Lubitsch-el vino espumoso del celuloide.
    18Martin Scorsese-el Iggy Pop del cine.
    19Quentin Tarantino-el Godard de video club.
    20Michelangelo Antonioni-la arquitectura sustituye al lenguaje.
    21Akira Kurosawa-y Tokio conquistó Hollywood.
    22Luchino Visconti-el aristocrata marxista.
    23David Lean-la belleza narrativa.
    24Joseph leo Mankiewiecz-la ironia.
    25Yasuziro Ozu-la inmovilidad contemplativa.
    26King Vidor-el melodrama social.
    27Henri Georges Clouzot-el hitch francés.
    28Friederich Murnau-el expresionista.
    29Michael Powell-maestro del technicolor.
    30Woody Allen-un europeo de Mannhatan.
    31Charles Chaplin-la voz de los sin voz.
    32David Lynch-el postmoderno.
    33Louis Malle-el olvidado de la Nouvelle Vague.
    34Pier Paolo Pasollini-un escupitajo en nuestras conciencias.
    35Francis Ford Coppolla-tres cimas en una década.
    36Stanley Donen-el comediante que experimentaba con las formas.
    37Luís Garcia Berlanga-el sainete y el esperpento.
    38Andrei Tarkoski-la metafísica ortodoxa.
    39John Houston-la burla del diablo.
    40Buster Keaton-el hombre que no deberia haber sobrevivido a los rodajes de sus films.

  119. es una payasada de lista, en 40 nombres no entran tantos genios. pero si es así, sacaría casi a la mitad de los que están y pondría a otros que se ve no tuvieron ni en cuenta.
    quisas los lectores de cierta revista solo conocen el cine comercial. esta lista es lo peor que vi. pero los encuestados ni vieron nada de cine relamente.

  120. La mitad sobran! EL PRIMERO DEBE SER MURNAU Y NI SIQUIERA SALE!!!
    Alucino pepinillos…, y no sale DREYER, ni FELLINI, y estos les dan mil patadas a Spilberg, Lucas and company :O

  121. Para mi el mejor director del mundo es Gus Van Sant ¿Porque? Por la manera única de mirar las cosas y de manera en que lo hace es el mejor no creo que se lo pueda superar hoy en día es único….
    Saludos desde Argentina y a ver buen cine con Van Sant….

  122. A ver. Soy crítico. No por eso mi opinión vale más ni mucho menos, además, como todas, es subjetiva. Pero quén quiera conocer a algunos de los mejores ahí van mis preferidos:
    Alfred Hitchcock, John Ford, Charles Chaplin, Billy Wilder, Howard Hawks, Frank Capra, Ernst Lubitsch, Carl Dreyer, Luis G Berlanga (increíblemente olvidado, no apreciamos lo nuestro), John Huston, Francois Truffaut, Jean Renoir, Fritz Lang, Friedrich W. Murnau, Ingmar Bergman, Vittorio de Sica, Federico Fellini, Roberto Rossellini, Akira Kurosawa, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Luis Buñuel, Orson Welles. Y seguro que algunos que me olvido, sobre todo americanos. Los diez primeros en orden de preferencia, el resto según me acorde.
    Espero que os sirva.
    PD: De Kubrick no me he olvidado, sólo me gustan suyas las tres primeras, Atraco perfecto, Senderos de gloria y Espartaco. Es un grande pero para mí no de los mejores.

  123. Todas las listas que se hagan son válidas para uno mismo, en cuanto se hacen para los demás se cae en el error pues algo como el gusto es siempre objetivo. Seguro que a cualquier lista que uno hiciera siempre habría otro que le encontraría pegas.

  124. Desearia me informen donde puedo enviar guiones de cine o tv para ser evaluados. Gracias por toda la informacion que puedan enviarme.
    Vivo en Buenos Aires, Argentina
    JUAN MANUEL HERNADEZ

  125. para el que dice que todas las peliculaS de ford son del oeste me permito escribirle algunas que no lo son y que son obras maestraS o se aproximan
    1 el delator
    2 long vogage home
    3 las uvas de la ira
    4 que verde era mi valle
    5 they were expendable
    6 el hombre tranquilo
    7 mogambo
    8 wings of eagles
    9 the rising of the moon
    10 el ultimo hurra
    11 siete mujeres
    a continuacion un puñado de peliculas no tan buenas y que no son del oeste
    maria estuardo , la osa mayor y las estrellas, huracan sobre la isla , cuatro hombres y una plegaria , corazones indomables , la ruta del tabaco , donovans reef etc etc etc
    nadie expreso una serie de cosas en el cine mejor que john ford nadie tuvo tantos exitos seguidos mas que ford , ningun director ha ganado tantos oscar por mejor direccion que ford , ningun director sacaba lo mejor a veces de sus actores , apenas movia la camara , esa direccion invisible , y si os parece poco para considerarle un grande o el mejor , sino lo es esta entre los tres mejores , es que no teneis ni puta idea
    veamos pasando de listas interminables
    ford , wilder , hawks , lubitchs , griffith , lang fritz , murnau , huston , welles , bergman , von stroheim , el maravilloso raoul walsh viendo die with boots on la escena que los indios rodean a la caballeria esta rodada de forma tan magistral que os invito que os quedeis con vuestros tarantinos , y allens de los cojones
    de esta lista me olvidaba de de sica cukor , bergman y hitch
    puede haber 20 mas que esten entre los elegidos , el resto estan un peldaño mas abajo
    vereis uno ve johnny guitar de nicolas ray y trata de buscar alguna obra maestra o buena pelicula de el y aparte de rebelde sin causa no hay muchas mas
    recordais alguna buena pelicula de charles vidor aparte de gilda? delbert mann marty y alguna mas?
    hay muchos que no pasan de ser simples artesanos con algun que otro clasico pero poco mas
    me detengo para terminar en tres directores
    1 eastwood de verdad segun dice uno es una basura?
    analiza a clint desde los 90 hasta ahora
    sin perdon obra maestra un mundo perfecto notable , los puentes de madison comominimo buena medianoche y poder absoluto interesantes
    ejecucion inminente mas de lo mismo deuda de sangre idem
    mystic river obra maestra ,million dollar baby otra , gran torino otra
    en los 80s cazador blanco corazon negro , y bird obras maestras jinete palido y el aventurero de medianocheexcelentes
    firefox entretenida , impacto subito no estaba mal
    en los 70s infierno de cobardes estupenda , the outlaw josey welles otra obra maestra, su primera peli play misty for me esta muy bien
    que eastwood es una basura sabes de que cojones hablas? meda que no
    otros dos comentarios
    allen tiene 38 pelis y anazilar friamente las buenas de verdad
    70s manhattan y annie hall
    80s zelig , broadway danny , hannah y sus hermanas otra mujer y delitos yfaltas
    90s misterioso asesinato maridos y mujeres y balas sobre broadway poderosa afrodita? ummm va a serque no y desmontando a harry burda parodia como seudo imitando a fresas salvajes de bergman grandiosa peli
    y ya los 00s match point lo mismo que delitos yfaltas salvo en otra circunstancia
    de verdad este es el genio del que todo el mundo habla?
    en que es mejor wilder por ejemplo que allen en quesunset boulevard es mejor que toda su filmografia junta
    allen es como el tipico futbolista solo por nombre hay partidos que mete dos goles y se toca los huevos y ya se hasalido otros se lo curran mas y no hay forma
    joder con todos dicen i love you unanimidad en todos los periodicos magistral decian juassss me parto esto es saber de cine?
    bueno si a mision de audaces de ford la ponen solo como buena es que algo falla
    murnau es uno de los grandes por derecho propio un revolucionario un genio que murio muy pronto , con su expresionismo influyo hasta a ford vease el delator , ya te has entereado que no es del oeste? listillo? murnau un genio a seguir reivindicando
    y por ultimo jobar almodovar? que tiene almodovar? mejor berlanga eh si hasta garci sabe hacer mejores pelis, almodovar un tio que se lo ha currado muy bien y poresole dieron el oscar, como a trueba otro tuercebotas, aunque almodovar algo mas de talento tiene, pero ponerle entre cukor de sica y todos esos genios es de traca , no pasa de ser bueno y punto, por tener a veces el favordel publico ya se es un dios?
    cuantas obras maestras hizo este tio^? si hasta el reconoce que no es un genio,es uno mas , como shylaman , jackson , ydemas directuchos que no quiero nombrar cameron por ejemplo , no me interesa si esta o no esta en mi mundo no entra
    mas director spielberg , lucas , scorsese estos se olvidan de florituras y ademas empezaron haciendo pelis sin grandes efectos ni mierdas tambien contaban una historia

  126. ps a mi me parece que unos de los pocos directores super buenos en lo que hacen
    son:
    -tim burton
    -james cameron
    son de los mejores y de los que he visto buen trabajo
    ademas tambien hay directores mexicanos que han puesto en alto a la empresa cinematografica de mexico como lo son
    -guillermo del toro por mensionar alguno y claro por que no uno de jovenes
    -diego luna

  127. Desde luego, hay que ver cuánto fanático hay en el cine. Primero, cada uno puede considerar mejor o peor director a quien desee y bajo los criterios que considere oportunos. Y en esto del cine, queráis o no, los gustos son lo más importante.
    Desde luego no es ningún despropósito colocar a Spielberg como número 1. Evidentemente se puede estar en desacuerdo, pero muchos de vosotros hacéis lo que los críticos de cine: insultar la inteligencia de quienes no opinan de la misma manera.
    Por poner un ejemplo: a mí tampoco me parece de recibo que Peter Jackson esté en esta lista, pero no por ello voy a pensar que la opinión de quien lo ha colocado ahí no sirve.
    Muchos de vosotros, los que os habéis irritado por descubrir que hay personas con diferentes opiniones (incluída la autora del post) deberíais hacéroslo mirar.

  128. MUCHOS DE LOS DIRECTORES SON BUENOS,NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD, Y SI FALTO ALGUNO BUENO, PUES ESTARA DENTRO DE LAS CONSIDERACIONES PARTICULARES DE CADA QUIEN, NO HAY QUE OLVIDAR QUE QUIEN O QUIENES HICIERON ESTA PAGINA TUVIERON SUS RAZONES PARA INCLUIR A ESTOS DIRECTORES DE CINE, A LO MEJOR DEBE SER MAS LARGA LA LISTA ¿POR QUE NO LOS CIEN MEJORES DIRECTORES? MUCHOS DE LOS QUE ENGALARDONNAN ESTA LISTA CON SU NOMBRE ESTAN DENTRO DE NUESTRA LISTA DE FAVORITOS, NO TODOS QUIZA, PERO NO ES MOTIVO PARA DESACREDITAR A ALGUIEN POR SUS GUSTOS, TODAS SUS OPINIONES SON RESPETABLES.

  129. de verdad hay nombres y nombres que faltan. pero aterrizando las cosas ya que en gustos no hay nada escrito, podriamos hablar de un exito de taquillas tambien no?
    definitivamente concuerdo que Spilberg no es el mejor como leia, pero si que tiene buena llegada con cosas simples y no tan elaboradas como tanto otro director que es capaz de llegar al ser humano mismo..un verdadero cine de culto.
    Hay pelis que uno disfruta pagar por ver en el cine porque el tratado que entrega como el de Lucas o Cameron valen la pena ir al cine para mayor degustacion. Sin embargo comentar que viste una pelicula de Copola el finde en tu casa deja ese gustito a confortabilidad (del echo que viste algo comodo y bueno)
    Kubrik se requiere un par de años para ser digno de admirar su obra, no es que sea mi favorito pero no creo que sea algo que la gente pueda responder si va pasando por la calle y lo que mas recuerda es jurassic park o ET o titanic
    en resumen concuerdo que la lista deja mucho vacio y olvida el excelente trabajo koreano por ejemplo y la brillantes de la elaboracion de algo mas que espectaculo sino tambien el mensaje que entrega el director

  130. me encanta la posición 37 del patetico M Night Shyamalan !!!!!!!!!!!!
    o los que ponen a Almodovar en sus listas…
    y no me a perecido ver en ninguna lista a Berlanga y azcona creadores DE UNA INCREIBLE OBRA MAESTRA COMO ” EL BERDUGO”, una de las mejores películas de la historia del cine.

  131. 1.¿ el cine es un arte ? La respuesta es sí. Es el ARTE dónde se funden todos los demás, el que tiene más posibilidades expresivas, y por eso el más difícil.
    2. ¿se puede juzgar objetivamente el arte ? ¿ hay un metodo objetivo para distinguir una obra de arte de la artesanía ? La respuesta es sí. Un aficionado puede percibir, captar la diferencia; un experto, además, explicarla.
    De 1 y 2 se debe concluir que tiene sentido elaborar un Canon del Cine (películas) y destacar a aquellos autores que tengan obras canónicas.
    3. ¿ La lista de Empire es un buen Canon ?
    Ni todo lo que gusta a mucha gente es bueno, ni todo es malo. Si el arte es la objetivación de la emoción, los autores canónicos son aquellos que hacen de su obsesión, normalmente un rasgo del carácter humano, un mundo y que lo objetivan a través de un estilo coherente:
    Chaplin (la comicidad), Hitchcock (la frialdad), Ford (la decisión), Buñuel (la perversión), Fellini (la fantasia), Tarantino (la gratuidad), Almodovar (la transgresión), Ozu (la sencillez), Allen (la duda), Bergman (la gravedad) etc…
    Volvamos a leer la lista inicial. ¿de verdad son canónicos muchos de los que allí aparecen ?

  132. Estimada sonia, me ayudas con los emails o direccion de contacto de los 40 directores mas famosos,te quedo muy agradecido
    Saludos
    Felipe Duran

  133. bueno que lista tan falta de arte y me parece increible que muchos dicen ser conocedores y no nombran a carl t dreyer mi lista es la siguiente 1 ingmar bergman 2 luis buñuel 3carl t dreyer 4david griffith 5 godard 6kenji mizoguchi 7 andrei tarkovski 8jean renoir 9 akira kurosawa 10 alfred hitchcok

  134. QUE MIERDA HACE QUETIN TARANTINO EN LA LISTA? de donde sacan que es un buen director, me enferma, sus peliculas son pura basuca, son aburrida, porque? me hacen sentir que estoy loco, porque diablos le dan buenas criticas, que alguien me respondan, dicen que PULP fiction es su mejor, cuando la vi me aburri, es una porqueria, es la historia si es que es una, mas floja y estupida, una completa mierda, no rescato nada, que alguien informe porfavor; antonv1p@hotmail.com

  135. hola soy benjamin flores hoy tube un sueño dios quiere q escriba historias,y yo no se escribir asi q a partir de hoy lo hare deceeme suerte mi primer libro de tres sera las sabanas magicas..

  136. La verdad que no entiendo el criterio de quien confeccionó la lista. No se puede poner a Spielberg como mejor director que Fritz Lang, por ejemplo. Otros que consedero que están de más en la lista: R. Scott, J. Cameron y G. Lucas. Que hallan dirigido éxitos de taquilla no los hace necesariamente buenos directores

  137. Busco un cineasta o director de cine para realizar un documental, el mismo podra ayudarme a sencibilizar en la sociedad la importacia de la musica. Soy director de coros escolares en unidades educativas de Bolivia. Espero sus comentarios.
    Ismael.

  138. Desearia por favor, me ayuden informandome donde podria enviar guiones para cine o tv
    de mi autoria, para ser evaluados.
    Gracias por la informacion que puedan brindarme. Vivo en Buenos Aires.
    Juan Manuel Martín

  139. te has quedado en la gloria. vaya lista vergonzosa. spielberg nº1? jajajaja es de los directores mas malos k he visto en mi vida. eastwood por delante de leone? y tod browning? y siegel? y murnau? y walsh? y melville? woody allen por delante de fritz lang? vaya basura de lista..solo faltaba almodovar para completar este engendro. spielberg el numero 1!!!!!! jajajajajajajajaja

  140. No voy a entrar en algo tan subjetivo como quien es mejor que otro, pero sólo quedarme agusto diciendo que M Night Shyamalan es basura y esta lista una auntetica mierda

  141. me parece pesimo que spelberg este arriba se nota que al ser un director full comercial, la que realizo esta lista no sabe nada del cine como un arte, no entiendo no deberia estar ni en el top 10 donde deberia estar ingmar bergman o billy wilder o tarantino o hasta darren aronofsky….. se salvan solo dos peliculas de el la lista de shindler y salvando al soldado ryan….

  142. EL mejor director de la historias es sin duda el maestro Alfred HItchcock, quién realizando sus camela es un as, si quieren saber más visiten mi blog Mondo Berlanga.

  143. EL MAS GRANDE … HITCHCOCK…. EL QUE MAS ME GUSTA TARANTINO..( GRACIAS GENIO)
    POLANSKI. BERGMANN, CHAPLIN. EN FIN.
    SPILBERG?

  144. Tarantino mal director? se nota que no aprecias el cine de los distintos puntos de vista que tiene…
    Para mi falta Tarkovsky.

  145. sonia la verdad es q me gusta tu punto de vista sobre todos estos escritores,te cuento desde muy niño he visto mucha tv y cine y me gusta pero tambn he aprendido q en el medio q vivimos hay mucha historia q realmente no la sacamos a la luz publica,me gustaria q me ayudaras en poder mandarles algunas historias q bn se pueden llevar a la tv o al cine necesito un contacto q sepa del tema, y me de un punto critico gracias te lo agradezco de corazon y q mi dios te siga llenando de bendiciones.posdata….solo quiero una oportunidad.

  146. se escuchan muchos ‘y donde esta x director?’ o falta x director.
    Tanta soberbia me sorprende,y sobretodo cuando colocan la lista de sus directores favoritos como diciendo ‘se mucho de cine y quiero que todos lo sepan’
    Nadie es dueño de la verdad,pero podemos ser dueños de nuestras propias opiniones.
    Otra cosa.Justifiquen el porqué les gusta tal director.Razones…queremos RAZONES!
    Basta de pedantería,que es digna de niños,pero no de personas con criterio que (supongo)hay aquí.
    Saludos y respeten opiniones

  147. La verdad, creo que nadie tiene razón absoluta acá, los gustos son subjetivos, para mi tampoco es buena la lista pero,creo que lo rescatable de este foro es que uno se puede informar de mucho cine que desconoce o que no sabe de que director es, la verdad revisando, he visto al menos una peli de casi todos los directores nombrados, pero no sabia de quien eran, en fin, de acuerdo o no, yo creo que como decian arriba por algun lado de la discución, no se debería comparar a Pelé, con Ronaldinho, son épocas diferentes y distintas etapas de la historia, si vamos a hacer una lista separemosla por épocas y estilo, asi es mas entretenido, yo creo que lo importante no es aqui quien sabe mas de cine, si no que aprender unos de otros, toda opinión es válida, por cierto, no se si nombraron a Jodorowsky un Chileno notable, bueno, si no lo conocen busquen Fando y Lys, o El Topo, no se si lo encontraran bueno, pero es cine diferente y creativo. Gracias a todos por sus aportes a mi humilde cultura de cine.

  148. ¿Tim Burton? ¡PERO QUE DERECHO! No tengo nada en contra de el, pero ¡POR DIOS!colocarlo arriba de Charlie Chaplin eso si es una infamia total.
    1.Akira Kurosawa
    2.Billy Wilder
    3.Charles Chaplin
    4.Alfred Hitchcock
    5.Stanley Kubrick
    6.John Ford
    7.Orson Welles
    8.Francis Ford Coppola
    9.Ingmar Bergman
    10.Martin Scorcese
    11.Andrei Tarkovsky
    12.Federico Fellini
    13.Fritz Lang
    14.Serguéi Eisenstein
    15.Luis Buñuel
    16.Roman Polanski
    17.Roberto Rossellini
    18.Steven Spielberg
    19.Quentin Tarantino
    20.Luchino Visconti
    21.Los hermanos Coen
    22.Pedro Almodóvar
    26.Bernardo Bertolucci
    27.Hayao Miyazaki
    28.Woody Allen
    29.David Lynch
    30.Ridley Scott

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies