¿Victimismo, fundamentalismo o mera estupidez?

Hemos recibido en filmica el siguiente escrito a través del formulario de contacto

Formulario enviado con fecha Sat Oct 29 10:46:58 CEST 2005 desde
http://www.filmica.com/contacto.html
asunto = La casa del odio
nombre = Carlos Chetrit
comentario = Deben sentirse muy satisfechos de contribuir con su web a
sembrar el odio y la xenofobia contra catulunya. En los primeros
tiempos del nazismo la primera consigna de las SS fue el boicot a las
tiendas judías, continuaron por destruirlas y finalizaron por
exterminar a sus propietarios los judios. Los catalanes tenemos una
larga experiencia de sufrimiento durante el franquismo, miles de
patriotas catalanes murieron en las carceles de su pais y tambien en
sus campos de exterminio, pero esto no volvera a pasar antes
preferimos luchar. Esta lista que tanto difunden nos servira de guía
esencial para rechazar, no comprar o eliminar de nuestros estantes
productos de la casa del odio que es españa.
Hasta nunca más
PD Ya que su espacio dice dedicarse al cine hagan el bien de hacer una
buena selección de peliculas sobre el holocausto y finalmente visionen
el jucio de nuremberb para saber cual es el final de los racistas.

Se supone que “yo” contribuyo al odio y la xenofobia contra Cataluña porque he dicho que todo boicot de alimentos contra los catalanes o de los catalanes me parece una estupidez.
Pero mucho más estúpido me parece que alguien pueda decir que por eso estoy fomentando la xenofobia. En primer lugar porque la xenofobia es el odio a lo extranjero y para mí los catalanes son, además de catalanes, españoles. En segundo lugar, porque si yo he defendido algo tanto en público como en privado es que nadie me va a decir que productos comprar en función de la ideología política de su empresa.
Por último, de verdad, ruego a mi lectores que me critiquen por todo aquello que hago mal, que doy motivos suficientes, pero que no se inventen estupideces y no tergiversen palabras, que SÍ contribuyen a elevar un clima de crispación.

15 comentarios en «¿Victimismo, fundamentalismo o mera estupidez?»

  1. Si, Elías, los famosos juicios de Nuremberb, ¿no te acuerdas? Donde se condenaron los crímenes contra la humanidad… y contra la ortografía.
    Coincido contigo, Antonio, la gente no lee, o lee de una forma selectiva “lo que le interesa leer”.

  2. Sonia, ni caso. Para un extremista, toda persona que se mantenga en la neutralidad y que trate de ser objetiva es un extremista del otro palo.
    Prepárate, porque todavía es probable que te llegue un e-mail del otro extremo, acusándote de criticar el bloqueo a Cataluña, de ser “mano estrecha de los que quieren romper España”, etc. ;P

  3. A esta gente (por llamarlos de alguna manera) les gusta mezclar las churras con las merinas… o también podriamos decir que oyen campanas y no saben donde.
    Cualquiera que haya leido tu post, verá que no hace falta concentrarse mucho para entenderlo, porque la lectura es muy sencilla (no hay palabras rebuscadas). Lo que quieres decir, es que estas en contra del boicot a los productos catalanes, con lo cual, no se sabe donde saca este tipo que fomentas la crispación.
    Una cosa es interesante resaltar. Cuando esta persona habla de Xenofobia, estoy seguro que sabe perfectamente qué significa. Simplemente quiere recalcar con ello que para él cataluña no es España.
    Un abrazo Sonia, y a palabras necias, oidos sordos.

  4. sospecho que el mensaje ese no es de un catalán. Caso contrario, aún estamos a tiempo de enmendar el estatut para que podamos prescindir de los tontos del culo. Tenemos muchos, no se crean, aunque la inmensa mayoría somos muy buena gente.

  5. JesusB, no me cabe la menor duda de que la inmesa mayoría sois buenas gente. Y te adelanto ya, (absoluta primicia) que tontos del c. tenemos en todas las comunidades 😉
    Fíjate ademas que anticatalanista soy que siempre he dicho que, si tuviera que irme de Málaga, me iría antes a Barcelona que a Madrid.
    Y OJO, no porque tenga nada en contra de Madrid, ni de los madrileños, que es una ciudad que me encanta, pero en dosis pequeñas.
    Sin embargo Barcelona me pareció una ciudad increíble, y eso a pesar de que el viaje y la estancia fueron un auténtico infierno personal, pero ni siquiera eso evitó que guardara un magnífica recuerdo de la ciudad 🙂

  6. Hay que ser muy ignorante para mandar ese email ¿De verdad hay gente así? No sé, hace tiempo que me di cuenta de que las naciones son una argucia de los políticos para tener algo sobre lo que gobernar. La única patria verdadera que de momento tenemos que soportar es el mundo, pero en unos lustros seguro que también podemos cambiarla ;o)
    Sonia, ni caso, los sonia-filmico-nacionalistas defenderemos tu blogstatut a muerte ;o).

  7. LLamariais germanofobo a alguien por no hacer negocios con la Alemania Nazi en protesta por la persecución a los judios.
    Es antisemita no hacer negocios con judios en protesta por el trato a los palestinos.
    LOs catalanes mucho rajar contra Franco. Pero sólo fusilo a 4.000 catalanes después de su derrota. Ellos a 14.000 nacionales.
    Hablan de derechos historicos. Pues esos derechos benficiaban a una minoria de la población. Fernando el Católico tuvo que luchar para que su padre Juan II no perdiera el Condado de Barcelona y uno de los argumentos de los rebeldes era que no era catalan pues su padre era castellano. Vease el Compromiso de Caspe donde se nombro rey de Aragon a Feranando de Antequera con los votos de aragoneses y valencianos pero no de los catalanes.
    Es comodo compararse con las victimas de Hitler pero eso justifica quitar palestina a los palestinos para hacer el Estado de Israel

  8. Es antisemita no hacer negocios con judios en protesta por el trato a los palestinos.
    LOs catalanes mucho rajar contra Franco. Pero sólo fusilo a 4.000 catalanes después de su derrota. Ellos a 14.000 nacionales.
    Hablan de derechos historicos. Pues esos derechos benficiaban a una minoria de la población. Fernando el Católico tuvo que luchar para que su padre Juan II no perdiera el Condado de Barcelona y uno de los argumentos de los rebeldes era que no era catalan pues su padre era castellano. Vease el Compromiso de Caspe donde se nombro rey de Aragon a Feranando de Antequera con los votos de aragoneses y valencianos pero no de los catalanes.
    Es comodo compararse con las victimas de Hitler pero eso justifica quitar palestina a los palestinos para hacer el Estado de Israel

  9. vegamediapress.com/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=1718&Itemid=57
    Porque yo tengo derecho a no comprar lo que no quiera. Porque tengo derecho a elegir, según mi real voluntad, aquello que compro y lo que no compro. Porque tengo derecho a cambiar de producto comprado, aunque haya tenido hasta ahora una trayectoria de fidelidad de décadas. Porque tengo derecho a elegir, cambiar, anular o matizar el criterio por el que compro y por el que no compro.
    Porque entre esos criterios puede estar, correctamente, el de desechar a los productos que tienen una procedencia donde los políticos que representan al 90% de la población, me insultan diciendo que el idioma que hablo es de chachas, afirmación directamente racista, o que a esos de Murcia, ni una gota de agua, o que confunden la solidaridad, que es una obligación, no ya política, sino simplemente comercial, con la caridad y con la donación. Porque es legítimo no beneficiar a quienes no hacen nada, en el mejor de los casos, porque en su tierra se deje de insultar a la bandera de mi patria y a mi nación. Porque es altamente ético vigilar el destino final de la plusvalía que genera el producto que compro, impidiendo que vaya para pagar sueldazos de políticos y decisiones que marginan a parte de la pobl! ación por motivos de lengua materna, una forma conjunta de fascismo y de racismo. Porque quienes gozan de los presupuestos oficiales que nutren las plusvalías de lo que compro, se congratulan en arrancar, en acto publicitado y público, las páginas de la Constitución por la que yo y mis compatriotas nos regimos, y que ha costado siglos de lucha y de sangre conseguir. Porque prefiero alimentar los presupuestos de otras zonas menos favorecidas de España, que se quedaron sin industria ni comercio porque se figuraron estar en una nación, la española, en la que ya estaban cubiertos esos factores, y debieron permanecer en la de meros consumidores; para que no tengan que depender de la voluntad parcial que aspira a quedarse con el dinero de todos. Porque, en el caso de ser productos mixtos, ya es hora de que despierten y recojan entera la plu! svalía de su producto. Porque son ya trescientos años de hacer ricos a los mismos. Porque en un mercado abierto a Europa, se debe diversificar la demanda, accediendo a un estado más maduro de la misma, que signifique la exigencia de un grado de respeto mayor hacia los símbolos y señales colectivos de los compradores. Porque es legítimo dejar de enriquecer a quien te desprecia. Porque no es económicamente equilibrado que un territorio que representa menos del diez por ciento del total y el 16 en población, venda al resto más de un 70 por ciento de lo que produce.
    Y porque lo encuentro legítimo, ético, saludable y esclarecedor de las verdaderas potencialidades económicas dentro del Estado español, yo propugno y hago recomendable la exclusión, en las compras de todos, de los productos con cuyas plusvalías se alimentan los presup! uestos gobernados por los gobiernos vasco y catalán, en tanto no demuestren respeto por la Constitución, por España, por los españoles y mientras no reconozcan el determinante papel que el consumo español, salvaguardado por los gobiernos de Madrid mediante los aranceles aduaneros, jugó en su actual prosperidad; prosperidad que ellos achacan, racistamente, a su superioridad como pueblo respecto al español. Y rechazo con energía las atribuciones de fascista que se me puedan hacer por mantener esta postura, que únicamente tiene carácter defensivo, frente a la insultante ofensa continua que padece lo español en los territorios afectados. Vale.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies