Libro digital: El ecosistema digital

Portadaeco.jpgEs un verdadero placer anunciaros que ya se ha publicado el libro El ecosistema digital: Modelos de comunicación, nuevos medios y público en Internet
Este libro es fruto de la coordinación de Guillermo López y la participación de 15 investigadores en la matería, entre los cuales tengo el honor de estar.
El libro está bajo licencia Creative Commons y lo tenéis disponible en los siguientes enlaces:

También disponible por capítulos en: El ecosistema digital: Modelos de comunicación, nuevos medios y público en Internet

Subscribe:     Blog   Podcast   iTunes


8 comentarios

  1. Eva Ruiz dice:

    Felicidades por esta iniciativa.
    Le he echado un vistazo al índice temático y la verdad es que anima a leerlo en profundidad por la diversidad que presenta, dado que abarca una serie de puntos muy interesantes, desde lo general a lo particular.
    Y lo más importante para mí: dedica especial atención al estudio de los lectores de blogs (pieza fundamental del engranaje), haciendo especial hincapié en la accesibilidad a los medios de comunicación y la participación e interactividad de los receptores-emisores.
    Como lectora iniciada en la blogosfera, es todo un acierto que esta publicación vaya dirigida tanto al público medio como a expertos en la materia.
    También lo es que el libro nazca en formato electrónico en un medio como Internet, y no al contrario, como sucede con la mayoría de las publicaciones, que emplean el formato electrónico como alternativa una vez que lo han publicado en obsoleto papel.
    Espero ver crecer las bibliografías en España relacionadas con este tema.
    Por muchos libros más.

  2. Hola a todos:
    Sonia me alegro de la publicacion del libro y que se pueda descargar porque ademas (no es por adular) parece interesante el contenido del mismo. Cuando regrese a Malaga lo pondre a descargar para irlo mirando poco a poco.
    Saludos a todos.

  3. El impacto educativo de los weblogs en la UMA

    Continuamente oímos hablar de la importancia de las NNTT en la docencia, de la alfabetización digital y del valor del uso de Internet para la formación académica. Pero pocos profesores llevan estas ideas a la práctica, como Sonia Blanco, profesora…

  4. enhorabuena por la iniciativa, cuantos más libros del ámbito académico tengan licencia cc sobre todo si tratan estos temas mejor que mejor.
    cuando lo lea si eso publicaremos alguna reseña o similar. saludos

  5. Álvaro dice:

    Felicitaciones Sonia por todo lo que este libro significa y sobre todo por abrirlo a todos nosotros. Ya imprimí tu artículo que será el primero en pasar bajo mi atento escrutinio :)
    Y segundo: mil gracias a tí a Antonio Delgado por el gesto de solidaridad con Zenia Regalado. Eso me ha alegrado el día.
    Como dicen por ahí en las películas: You made my day :)
    Gracias de nuevo

  6. jose luis dice:

    felicidades Sonia por poner el dedo en la llaga,animo y adelantre.

  7. carlos dice:

    hola me llamo carlos y me gustaria saber mas a fondo sobre el ecosiste .
    creo que nosotro somo la peor enfermedad de nuestros sistemas ambientales por favor hagamos algo

  8. Sandra dice:

    hola donde puedo conseguir el libro de Sonia exoterico vivo en Barranquilla Colombia.
    Gracias