Openbank: El banco que no te escucha

Recuerdo una publicidad del Grupo Santander (grupo al que pertenece Openbank) diciendo que ellos te daban atención personal, y aparecía un bancario abrazando gente por las calles.

No es que me lo creyera, pero sí esperaba que cuando envío un correo a mi banco, a la dirección email que me dan para cuando tenga problemas, no sólo pongan bien mi apellido, sino que además lo lean, porque a fin de cuentas, eran tres parrafitos de nada, como aquí podeís ver:

Estimados señores:

Desde el cambio de web experimento algunos problemas al entrar con el navegador Firefox. He visto que con Internet Explorer va algo mejor, aunque aún hay que dar un montón de pasos para ver los detalles de un movimiento.

Pero deben tener en cuenta que los usuarios de Mac no disponemos de Internet Explorer, con lo cual desde casa sólo puedo acceder a datos parciales de mi cuenta.

Ruego tengan en cuenta este problema para corregirlo cuanto antes dado que somo cada día más los usuarios de otros navegadores como Safari, Firefox, Opera, etc…

Un cordial saludo,

Pero ¿qué creéis que me han contestado?

Muchas gracias por su mensaje, Sra. Balnco:

Le pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas.

Le informamos de que Openbank está renovando su web para ofrecer a

sus clientes nuevos menús, una estructura más sencilla, un nuevo

sistema de identificación y una operativa más fácil y completa.

Nuestro departamento de sistemas está trabajando para que todas las

funciones queden operativas lo antes posible.

Si desea realizar cualquier consulta sobre la nueva página, estamos a

su disposición tanto en ayuda@openbank.es como en el teléfono

habitual de atención a clientes 901 247 365 como en el teléfono 901

365 365, específico para atender las incidencias en la web.

A continuación le adjuntamos un documento con una serie de

instrucciones para configurar su navegador.

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que desee

realizarnos.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Comercial

OPENBANK

Y ¿qué creéis que tenía el documento?

¡BINGO! ¡Instrucciones para configurar el “Internet Explorer”!

Este banco va de mal en peor…

98 comentarios en «Openbank: El banco que no te escucha»

  1. ¿A dónde vas? Manzanas traigo. Yo también tengo cuenta con ellos y no me ha gustado nada el cambio que le han hecho a la web (aparte de que como bien dices con Firefox no se ve bien). Mejor harían en volver a la versión anterior. Un saludo.

  2. Vaya metedura de pata del banco. Cabrear a los usuarios de mc y linux es una tontería. Allá ellos. Yo en cuanto puedo cierro mi cuenta.

  3. Lamentablemente, yo di de baja mis cuentas con ellos hace unos meses, después de la incompetencia demostrada al pedir hasta tres veces una tarjeta y (después de cobrarmela) no mandarmela.
    No hace falta más
    Te recomiendo Bankinter, estoy muy contento con ellos

  4. Si tenemos en cuenta que los Bancos fisicos abren en el horario menos conveniente, ¿como esperamos que un banco por Internet nos de facilidades?
    No obstante, yo opero con este banco con Firefox, y me va estupendamente. Ahora bien, esto la cronica de la pelicula. Cada uno la cuenta según la ha visto.

  5. Supongo que no hará falta decirte que quien ha leído tu carta es un trabajador al que han contratado por una miseria y a tiempo parcial o por 3 meses, que no tiene ni idea de solucionar tus problemas porque no tiene conocimientos en ese área y lo único que hace es leer cada carta y dependiendo de qué va tu carta, te envía una “cartita modelo” con todas las posibles y más cercanas soluciones a tu problema. Ese es el servicio que nos dan hoy día las empresas, porque entre otras cosas no están dispuestas a pagar por trabajadores que sepan lo que hacen. Estupendo vamos.

  6. Yo he puesto tres reclamaciones desde que destrozaron la web. He recibido respuestas automáticas, y solo en la última de ellas en que les decía de todo, me llamaron para consolarme y me dijeron que mi caso (Mac incapaz de operar con esta web ridícula) era un 0,1% de los clientes. Total que me he ido a ING y estoy contentísimo. La web no solo funciona en todos los navegadores de Mac sino incluso desde un iPhone. El servicio es mejor, la seguridad más alta etc.

  7. Bueno yo les mande tres correos seguidos y nunca me respondieron aparte de que di ordenes de compra de la opv de iberdrola renovables y ni caso me hicieron. Asi que tomo nota me dare de baja trasfiriendo mis valores a otra entidad.

  8. ¡Si es que eres una malintencionada! ¡Cómo que no hay versión mac de explorer!
    Con lo buenos que son nuestros amigos del Santander, que el otro día me obligaron a pasar por un detector de metales y a dejar mis pertenencias en un armario (con la mínima seguridad) por mi seguridad. Creo que ahora han cambiado su eslogan a:
    Queremos ser tu banco, delincuente ignorante.

  9. No solo es que no se puedan hacer cosas con Firefox o Safari (que si que pasa), ers que la web nueva no está funcionando del todo ni siquiera usando el IE, así que parece que lo que ha pasado es que han hecho la chapuza de poner en vivo lo que no habían probado.

  10. Pues yo uso PC, con windows XP y Explorer, y ni por esas: desde que han cambiado la web, la cosa va fatal, con continuos mensajes de error y hace dos meses que no consigo un puto extracto. Si hablas con ellos te dicen que están en pruebas. ¿En pruebas? Que son un puto banco, joder, no el blog de mi sobrino: los experimentos con gaseosa. Si la web no está lista y contrastada a prueba de fuego que no la cambien. Es una lástima, estaba encnatado con el banco, pero llevo dos meses muy calentito, la putada es que tengo un depósito a plazo fijo con ellos, pero en cuanto venza, les van a dar. Me voy a ING, como Fernando Alonso.

  11. Pues yo cancele todas mis cuentas el 20 de noviembre y todavia puedo entrar en la cuenta aunque me da fallos la web y no puedo realizar operaciones, cada vez que les he llamado me dicen que aparece cancelada, hasta que me dio por hacerme una transferencia de 0,10€ y ha sido aceptada en la cuenta cancelada. Les llamo y me dicen que no ha sido cancelada….

  12. Pues yo uso PC, con windows XP y Explorer, y no me permite hacer nada mas que mirar mi saldo. Toda la operetiva me sale “undefined”. Estaba muy contenta con ellos pero esto no se hace.

  13. pues a mí, me vá divinamente con openbank; he trabajado con al menos 20 bancos distintos, con este, llevo 2 años ysin ningun problema

  14. Anuncian un deposito al 11% que encuentro con Google, pero cuando pinchas te sale propaganda del deposito al 10%.
    Me escriben anunciandome un 10% si traspaso mi fondo de pensiones pero en la web no hay informacion.
    Tengo un deposito al 8% pero no consta ni por internet ni en la informacion impresa.
    ¿¿¿¿Que hago con esta tropa???

  15. Pensaba que solo a mi me resultaba una chapuza el cambio habido en Openbank.
    Solo lo podría entender como un paso de la matriz hacia la desaparición de este canal por cansancio de sus clientes.
    Gracias por los comentarios de todos los partícipes.
    Mi decisión en perspectva es la migración a otro banco , a pesar de haber conocido este con varios nombres y propietarios distintos.

  16. No solo hay mucha gente sin cualificar trabando sino que además aunque valgas, te contrata una ETT,ellos se lavan las manos.

  17. Vaya paliza me resulta tener que cambiarme de banco y movilizar todas las transferencias peeero merecerá la pena por que estoy harto de tener que pedir prestado un pc cada vez que quiero usar mi cuenta.
    ¿BANKINTER O ING? Espero que me ayudeis.

  18. a MI TAMBIÉN EL CAMBIO DE FORMATO DE PAGINA Y NUEVO DISEÑO ME PARTECE FATAL, SUPUESTAMENTE ANTES DE LANZAR UN NUEVO SISTEMA DEBERIA DE PROBARSE Y ANALIZAR TODAS LAS VENTAJA Y DESVENTAJAS E INSIDENCIAS QUE PUDIERA OCASIONAR. ESO ES EL ABC Y AL RESPONSABLE DE MARKETING E IMAGEN DEL BANCO Y AL DE SISTEMAS , LE DEBERIAN COMUNICAR QUE SE QUEDEN EN SU CASA, QUE MENUDA MIERDA HAN HECHO CON ESTA CAMPAÑA Y ESTOY SEGURO DE QUE ESTO LES HARA PERDER DEMASIADOS CLIENTES Y ING DEBE ESTAR FROTANDOSE LAS MANOS. A VER SI APRENDEN HUBIERAN SEGUIDO COMO PATAGON SIN HACER CAGADAS

  19. Pues yo llevo tres semanas sin poder operar con mis cuentas porque el sistema me rechaza y revoca las claves operativas…. y sigo sin respuesta del banco… mientras tanto solo puedo ver mis cuentas sin tocarlas, lo más normal del mundo!!!! ya estoy migrando a otro banco, si alguien me puede aconsejar me gustaria poner una queja al Banco de España, lo que me esta pasando no puede quedar impune.

  20. El cambio ha sido para peor.
    Antes te podías descargar los extractos en pdf. Ahora te los mandan por correo, o al menos en mi caso.
    Además tengo un crédito preconcedido que no figura por ningún sitio en la web.
    Recientemente me han llamado del banco para hacerme una encuesta de satisfacción, no se si esto está relacionado o no con el cambio. La valoración ha sido, como no podía ser de otra forma, negativa.
    Espero que las mentes pensantes se den cuenta del error y rectifiquen.

  21. Por cierto,una sugerencia a los responsables del diseño de la web, ¿Por qué no le echan un ojo a la web de la caixa y aprenden un poco?
    Saludos

  22. Yo también me he quejado por el tema de la página web. Aunque yo lo he hecho por teléfono a la vez que ponía una reclamación por otro asunto. La respuesta ha sido la misma, es decir, “protocolo web”. A quine llame para quejarse por este asunto: gracias, disculpe, estamos trabajando para usted. Vergonzoso, cuanto más grandes son, peor atienden a sus clientes. Saludos y ánimos.

  23. Aquí otro sufridor del desastre de Openbank. Que sepais que no es simplemente un cambio de “web” o de interfaz con el usuario. Es un cambio total de la plataforma con la que operan.
    Con la excusa de ahorrar costes han implantado un nuevo sistema que simplemente no funciona. La verdad es que van a ahorrar bastante, porque con la espantada de clientes que hay, poco van a durar a este ritmo.
    Al que todavía le funcione con la web antigua (como yo), que sepa que van a terminar aplicándola a todos los clientes…Ya podeis poner vuestros dinerillos a buen recaudo.
    Os dejo un enlace a una página con mucha información útil:
    http://serhost.com/blog/comments.php?y=07&m=11&entry=entry071124-131759
    Saludos

  24. Hola a todos, soy un trabajador de dicho banco, creerme cuando digo que nosotros estamos mas hasta las narices de dicha página (pasamos muchas horas al dia delante de ella) y ni siquiera a nosotros nos funcionan los programas nuevos.
    solo os pido una cosa, no lo cargueis contra nosotros, no somos los culpables, como digo, estamos tan hartos como vosotros y los culpables son los de arriba, no los curritos que estamos atendiendo, han llegado incluso a insultarnos, pero no uno, si no mucha gente
    por otra parte, querido “Juanti” hay muchas posibilidades de que yo mandara esa contestación, y si que tenemos bastante idea de mac, pero como comprenderas, no podemos contestar lo que nos de la gana (ojala…) tenemos un patron a seguir del que no podemos salir, poder, podemos, pero despues, atente a las consecuencias, y yo tengo una casa que pagar
    Se supone, que la web con firefox si que se ve bien (o eso se creen) y que en el documento aunque ponga “internet explorer” tambien sirve para firefox

  25. Veo que no soy la única en tener problemas con este banco. Con el ordenador es imposible operar y si llamas por telefono el tiempo de espera es eterno.
    Por cierto tengo cuenta en ING y me va de maravilla

  26. A mi me estan dando muchisimos problemas con Firefox. El servicio de atencion es absolutamente inoperante, te transfieren con el dpto. tecnico, te leen sus instrucciones, te vuelven a transferir y llega un momento en que tu mismo cuelgas el telefono y aburrido lo dejas.
    Me he cambiado a ING. Ahora que vengan a captarme otra vez como cliente, van dados. Puto Botin.

  27. Vaya chorradas que comentas. Osea que el único problema que tienes es que se han equivocado al poner tu apellido… buff cuidado eh! Yo conozco a gente que está trabajando en ese banco y por un sueldo mísero me parece que hacen un trabajo bastante bueno así que no critiques esas chorradas porque seguro que tu también cometes errores, o no?

  28. EL problema es el siguiente:
    al entrar en openbank no se puede operar como antiguamente ya que han cambiado la web y sólo dan información de los movimientos de tu cuenta.
    Para solucionarlo hay varias opciones, la primera sería si se tiene como navegador Explorer ir a OPCIONES y deshabilitar las ventanas emergentes, parece ser que si no se tiene instalado el SP2 este botón no aparece y el instalarlo supone un añadido al PC de 280 MB (una burrada). ¿Cómo lo he solucionado yo? sencillo, he descargado de la red el navegador FIREFOX de tan sólo 4 MB,y en OPCIONES, CONTENIDO pulso el botón de EXCEPCIONES y meto la dirección: http://www.openbank.es y ya está solucionado, ahora trabajo con los dos navegadores y elijo uno u otro según me apetezca.
    Un saludo a todos

  29. Aunque no me alegra lo que sucede, sí me alivia saber que no soy el único en sufrir las calamidades de Openbank. Despues de 6 años como cliente, sin ningún tipo de problema, desde el inicio del cambio de web hace ya meses, el caos se ha implantado en esta entidad. Nos inundan con publicidad telefónica, y cada vez que entramos en la web, sobre los fantasticos cambios que han hecho, y nos encontramos que sucede todo lo contrario. Simplemente han mermado y/o imposibilitado los servicios y funciones. ¿Habeis probado a hacer una transferencia al extranjero? No lo recomiendo; por web es imposible, sólo telefónicamente, en un plazo indefinido, y sin ningún tipo de justificante escrito…DEMENCIAL!!
    Despues de muchas quejas telefónicas y por correo eléctrónico, el resultado es nulo y la impotencia muy grande. Así que he decidido cancelar todas mis cuentas y fondos. Lo de esta entidad es ya indecente e intolerable. Y lo peor de todo es no tener ningún tipo de información o respuestas. Me siento engañado y muy defraudado por Openbank y el Grupo Santander.
    Que tiempos aquellos de Patagon, donde todo funcionaba a la perfección..
    Anímo al resto de sufridores y os animo a cancelar vuestras cuentas! Creo que es la única forma de acabar con nuestros problemas!
    Saludos y enhorabuena por el foro
    ÁNIMO AL RESTO DE SUFRIDORES Y OS ANIMO A CANCELAR VUESTRAS CUENTAS! CREO QUE ES LA ÚNICA FORMA DE ACABAR CON NUESTROS PROBLEMAS!
    SALUDOS Y ENHORABUENA POR EL FORO

  30. Todo este desastre no queda aquí. Yo recientemente he recibido el extracto mensual del mes de Noviembre de 2.007. Una semana despues me llego el de Diciembre. Hace apenas una semana me ha llegado el de Enero, y el de Febrero supongo que llegará a madiados de Abril. Y eso que antes jamas habia recibido un extracto, siempre los sacaba en PDF de la web.
    Otra cuestión. ¿Alguien ha intentado obtener su inforación fiscal del año 2.007? ¿A que esperan, a despues del verano??
    Suerte, nos va a hacer falta.

  31. Trabajo en Openbank.
    Soy una de las personas que aguantan enfados,insultos y demas miserias de clientes frustrados.
    En muchos casos coincide que quien tiene verdaderos motivos para enfadarse y lanzar improperios es quien mas guarda la compostura.Cada dia rezo para que la web sea operativa y cada dia mi oracion termina deseando que si eso no es asi,por favor se me cruced un trabajo lo antes posible en mi camino.
    Cuando atiendo a los clientes intento ser lo mas eficaz y rapida pero no depende de mi…
    Tan solo os pediria que recordeis que quien os atiende no es culpable de lo que os pasa,y que si tenemos formacion,y mucha,somos la mayoria licenciados en disciplinas varias,no somos unos analfabetos,pero tenemos un protocolo que seguir y una boca que callar
    Saludos

  32. Es una verguenza. Hace mas de 4 meses que estan trabajando en la nueva interface.
    Todavia no puedemos tener acceso al estado de cuenta en PDF (extracto open), no se puede hacer transferencias al extranjero, es posible cambiar la direccion de su casa….
    Me gustaba la utima interface. Tenia todo lo nuevo y mas. Funcionaba muy bien.
    Ahora que santander cambio el nombre de patagon a openbank vamos de mal en peor. Ecribi mas de 5 correos siempre la misma respuesta estupida. Estamos en ello …
    Saludos.

  33. Claro que no se la han leido, al menos no entera.Les habran llegado un monton de quejas sobre la web y a todos les envian la misma la misma respuesta. Solo cambian el nombre y los apellidos. Es como las cartas tipo de propaganda electoral que envian a casa en elecciones.

  34. Desde los tiempos de Banco Peninsular, Openbank, Patagon y otra vez Openbank, soy cliente. Desde lo de UNDEFINED es demasiado la tomadura de pelo, entiendo que la informática del Grupo Santander sea la peor de España pero en cambio la de Banesto es la mejor y son sus propietarios. Estoy pensando que acabaré en Inversis o en ING.
    La paciencia tiene un límite.

  35. Yo fui feliz cliente de OpenBank durante cuatro años hasta hace dos semanas. Este cambio de web fue muy fuerte, ante mis quejas me respondieron con las mismas estúpidas respuestas. Así que como el dinero es mío y yo decido dónde ponerlo, me lo llevé y listo. Adios OpenBank, nuestra relación fue buena mientras duró, parecía amor, pero ya ves, somos ambos unos interesados.

  36. el 31 de diciembre abri plan de pensiones con 1000 euros, me han cogido 2000 euros de mi cuenta dejandome la cuenta en números rojos y cobrandome varios descubiertos. cuando he reclamado dicen que es un error tecnológico y que no puedo recuperar mi dinero. estoy enganchado con ellos debido a la hipoteca sino ya me habia ido.

  37. Soy cliente desde hace casi 10 años, y me parece una cagada impresionante. Soy usuario de firefox por lo que no sabia que en explorer si funcionaba. Desde el mitico UNDEFINED he cambiado dos domiciliaciones mensuales (tarjeta y seguro) y con toda seguridad en julio no queda un euro alli. como tambien estoy en Ing, me traspasare las cuatro perras que me quedan a un sitio que no arriesga la clientela por dos duros en una pagina como Dios manda, o al menos la que tenian. Me uno a todos los chapuceados!

  38. Nosotros tenemos cuenta allí desde que se llamaba Patagon (8 años como poco). Desde que se Santanderizó ha empezado a caer en picado. No sé porqué pero desde que me acuerdo el banco Santander siempre ha tenido una atención al cliente de lo peor. Incluyendo el trato de los empleados en las cajas de sus sucursales. creo que voy a decir adiós a Open-B ya!. Es el diseño de web mas in-útil que he visto en mi vida. Y ahora ni siquiera me funciona con el Firefox!
    Grrrrr.

  39. Hasta hoy he sido sufridor usuario de Openbank… pero ya soy libre!! he conseguido darme de baja… no sin antes aprovechar la sección de Cartas al Director de algunos medios para publicar esto:
    Openbank, cerrado 24 horas
    Que la situación económica de las empresas financieras no está en sus mejores momentos no es nuevo, pero que las grandes entidades bancarias descuiden su seguridad y su política de compromiso con el cliente es otra cosa bien diferente.
    El gran Grupo Santander parece que ha optado por ahogar a su filial online (Openbank) o al menos es lo que pensamos numerosos usuarios como se puede leer en diferentes webs que Google muestra, pues la calidad de los servicios se ha desplomado en cuestión de meses.
    ¡Todo un despropósito! Incidencias sobre cobros no autorizados que se demoran 3 meses, un servicio de atención al cliente que siempre sufre actualizaciones de software, averías o pérdidas de conexión con la plataforma Santander y que impide la comunicación. Por otro lado, la nueva web de gestión no cumple con los estándares y no funciona correctamente en todos los navegadores: constantes errores, opciones no disponibles o todavía no habilitadas (después de varios meses), la visualización de la información es confusa y un largo etc.
    Pensaba que la banca online era la solución a los estrictos e incómodos horarios de la banca tradicional, pero nuevamente la tecnología y las grandes ideas son cosa de ciencia ficción.

  40. Al menos a vosotros os responden a los correos electronicos, he mandado como 10 correos haciendo reclamaciones sobre mi tarjeta 4B aún estoy esperando alguna respuesta y lo más gordo no puedo usarla en ningun sitio a pesar de tener saldo , en este momento no puedo ni acceder a mi cuenta, por los cambios que estan haciendo sin avisar a los usuarios, total van a perder dos clientes con nómina, ademas de dos cuentas de valores, a ver si espabilan

  41. Yo tambien me borro. Nula atencion a las llamadas a un 901, siempre estan todos los operadores ocupados y cuando se desocupan te mantienen en espera que van a buscar informacion y procura colgar que tu pagas la llamada y el banco no te devuelve nada.No se podria formar una cadena de afectados por el mal servicio ?

  42. De momento, hay que llamar pues nos sale gratis, al 913309000, que es el mismo que los 901 de Openbank -probadlo-. Por otro lado yo estoy con OpenB desde hace más de 12 años y hasta ahora no me cogido los cabreos espectaculares con la nueva WEB que es más que impresentable y todavía no me puedo creer la “cagada” que han hecho quitando la anterior.
    Me cuesta mucho cambiar pero sinceramente lo tengo casi decidido pero tengo valores, dinero en plz fijo… !Me da pena pues hasta ahora (hasta hace 4 ó 5 meses) estaba contento y hasta lo he recomendado en varias ocasiones.

  43. Closed-bank
    Es una pena, porque he sido cliente de este banco desde los tiempos de Patagon, cuanto todo funcionaba de maravilla….pero la paciencia tiene un límite y desde la puesta en servicio de la nueva web hace unos meses el servicio que antes era excelente ahora es penoso: a los múltiples fallos de la web se une que la plataforma de atención telefónica está desbordada y tras unas esperas eternas la atención deja mucho que desear…la puntilla ha sido que ahora los envíos postales de nuevas tarjetas de crédito/débito tardan ¡más de un mes!
    LLevaba tiempo meditando la posibilidad de cerrar mis cuentas y hacerme cliente de otro banco on-line, pero las ofertas de la competencia me parecían incompletas y no acababan de convencerme, hasta que he visto que Banesto ha lanzado nuevos servicios de este tipo y va a competir directamente con Openbank e ING: (http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/12/economia/1210590239.html); ya se que Banesto pertenece también al grupo Santander, pero por lo que he visto opera de forma independiente y la plataforma es distinta así que, adios a Open.

  44. Hola, Los cambios de las web de Openbank a mi me han dejado con la boca abierta… al hacer login, primero pense que era una pagina de Phishing, pero no… impresionante como han tirado al suelo TODAS las reglas, leyes, costumbres de la usabilidad. Lo mejor es el “Guia de usuario”, en formato PDF que te puedes descargar para saber como navegar en la pagina de tu banco… sin comentarios…

  45. Parece mentira que, más de cinco meses después, la “desatención al cliente” de Openbank siga… peor (iba a escribir “igual”, pero creo que no sería justo). Mi caso particular: llevo más de mes y medio intentando enterarme de cuál es la situación de una operación que parecen no haberme realizado, y todavía no lo he conseguido. Si alguien siente curiosidad, lo tengo relatado aquí: http://www.cdfinanzas.com/2008/05/openbank-o-la-maldicin-del-call-center.html
    En un comentario anterior, Gon dice que se pasa a Banesto. No sé si es una buena idea, porque no es sólo que Banesto pertenezca al mismo grupo que Openbank, es que, según parece, Banesto es quien ha realizado la “maravillosa” renovación de la web de Openbank, a imagen y semajanza de la suya propia. Además, Banesto no se caracteriza precisamente por su respeto hacia los clientes. Un ejemplo: las condiciones de su muy publicitada VISA 123, que “te devuelve dinero” por tus compras en muchos establecimientos, incluyen la siguiente clásusula: “Cuando la facturación en establecimientos no bonificados sea inferior a la realizada en establecimientos con derecho a bonificación, el importe de la bonificación se reducirará en la proporción correspondiente”. Pero para enterarse de esa cláusula, que puede llegar a anular completamente las supuestas ventajas de la tarjeta, hay que irse al fondo de la letra pequeña.
    Openbank, cuando empezó, se caracterizaba por su transparencia. Lo que caracteriza a Banesto no es precisamente eso. Yo también me voy de Openbank, pero, por ahora al menos, dejaré el Grupo Santander.

  46. Pués si yo llevo unos cuantos años, desde que se llamaba Openbank,luego Patagon y para volver a ser Openbank. En fin, que es una lástima porque hasta ahora era, una relación muy profesional. Decidí darles, un margen para ver si ponían arreglo, pero me da la sensación de lo que buscan es cerrar el banco, porque si no esto no tiene explicación. Hace unos días no conseguía entrar al portal, y llamé y tras más de 10 minutos de espera, conseguí la contestación de una señorita diciendome todo nerviosa, que llamará en unos instantes que tenían el sistema caído. En fin, hoy 26/05/2008, son las 19:40 y desde las 18:30 no puedo ni acceder a la página. Se acabó mi paciencia, he hablado con La Caixa que es donde tengo la hipoteca, no me acaba de convencer, pero si no ve algo mejor me iré alli, lo que es seguro que adios OPENBANK. Que banco recomendais?

  47. Mal servicio, 2 semanas tardan ne activar la cuenta, eso si, los 50000€ los cogen enseguida bloqueandolos mientras se activa la cuenta de manera que el deposito bienbenida empieza a contar despues de haber estado 15 dias el dinero a la vista. mas de mes y medio y sigo sin clave operativa tras cuatro nuevas solicitudes por problemas tecnico… no os hagais clientes de esta nefasta entidad

  48. Estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios de arriba.
    Yo también tengo una cuenta bloqueada, la cual quiero cancelar y traspasar el saldo pero me dicen que no está operativa. Sin embargo para ingresar el dinero si estaba operativa.
    Los empleados que te atienden, generalmente no pueden solucionar el más mínimo problema, las esperas al teléfono son de 35 y hasta 55 minutos sin solucionar nada.
    Incluso he oido a altas horas carcajadas al fondo……
    A esto hay que ponerle solución, y creo que la mejor es darse de baja.

  49. Sigue el desastre, es fustrante saber que tienes metido parte de tus ahorros ahi, pero que no puedas sacar ni hacer nada al respecto.
    Nada mas pueda aaa darse de baja, si nos dejan claro esta.

  50. Yo estoy completamente convencido de que el Banco Santander está intentando ahogar a openbank. No entiendo exactamente los motivos, pero ya me parece más que evidente.
    Lo que no sé si habría alguna forma de denunciarlo al Tribunal de la defensa de la competencia o algo así, porque parece que compraron Patagon para quitar a un rival peligroso.

  51. Desaconsejo hacer cualquier tipo de operación con OPENBANK. Son un absoluto desastre.
    No realizan las operaciones cuando las ordenas, a mi me han tenido durante un mes una elevada cantidad de dinero parado en una cuenta cuando debería haber estado en un depósito al 11% tae. Cuando reclamas te atiende cada vez una persona que no tiene la formación necesaria para trabajar (por decirlo de una manera educada), les tienes que contar cada vez toda la historia, ¿no almacenan en una base de datos todo el historial de las reclamaciones de los clientes?
    La soluciones que te proponen son siempre ventajosas para ellos y hasta que no te pones duro no te dan una solución aceptable. Posteriormente tardan semanas en arreglarlo e incumplen de manera reiterada sus compromisos. Sus sistemas no son nada fiables por lo que no te pueden asegurar cuándo se realiza una operación.
    Hay muchos otros bancos así que aconsejo poner este al final de la lista.

  52. Hoy, desesperado con el funcionamiento de Openbank con Internet Explorer 7 y Windows XP home, pues no hacía más que salirme en todos los epígrafes la palabra UNDEFINED, he empezado a desinstalar uno a uno los programas que tenía instalados en el ordenador, tales como el java framework, las versiones antiguas de java runtime environment, MSXML4.0, .Net Framework 1.1, 2.0; dos juegos del año 2001, mapa de carreteras del ministerio, el quick time, el real player, los de la declaración de la renta, google earth, copernic, y así hasta unos veinte. Cansado de desinstalar tantos programas se me ha ocurrido volver a probar la plataforma de Openbank y para mi sorpresa, habían desaparecido los UNDEFINED y ya he podido utilizar la plataforma de openbank sin que haya detectado ningún problema hasta ahora. En cambio, con firefox hay algunas cosas que siguen sin funcionar, como el pago por internet del borrador del IRPF con certificado. Espero que mi experiencia le sirva de ayuda a alguien

  53. Tengo un cabreo fino con ellos. Ya les he llamado para decirles que en Firefox lo único que veo es “undefined” por todas partes, pero que es imposible operar. Lo mejor es que su recomendación es que operase con Firefox!! Creo que entendieron mi problema al revés.
    En ING acaban de cambiar algo que hace que con Firefox salga este bonito error:
    “An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.”
    Con IE funciona bien, claro. Les he llamado para ponerles a escurrir, pero no servirá de nada, claro…

  54. Hola.
    Hablando claro. ING, en algunos aspectos, son unos sinvergüenzas y cara duras.
    Tener mucho cuidado si perdéis una tarjeta suya. No se hacen responsables de nada. Hace casi un año (agosto 2007) perdí una tarjeta de debito suya, comunicándoles el hecho, como es lógico, por teléfono con la mayor brevedad. A día de hoy me están cargando en mi cuenta operaciones realizadas con dicha tarjeta y cuando he llamado para comunicarlo, simplemente me dicen que yo tengo que denunciar ante la policía y enviarles la denuncia para “intentar” devolverme los cargos. Cargos efectuados con una tarjeta que tendría que estar in operativa hace mucho tiempo. ¿Tengo que molestarme en denunciarlo yo? ¿Tengo que esperar, al saber cuanto, para que “intenten” devolverme los cargos? ¿Como es posible que lleguen a mi cuenta cargos realizados con una tarjeta anulada haciéndome a mi responsable? ¿Para que se anulan las tarjetas? Mil preguntas me han surgido con lo que considero un abuso por parte de la entidad.
    Según el Banco de España (me he informado a raíz de este despropósito) y cito textualmente: “El emisor deberá pagar la perdida del importe resultante de una transacción no autorizada realizada después de que el tenedor de la misma le haya notificado su perdida, robo o copia, de acuerdo con los términos pertinentes” entre otros muchos párrafos que me dan la razón. Los de ING se pasan al mismísimo Banco de España por donde todos sabemos… son unos sinvergüenzas.
    Tener cuidado y correr la voz de que el “fresh banking” es no hacerse responsables de sus responsabilidades.
    Saludos.

  55. ESte banco desde que cambio la web se ha vuelto una mierda. Mi mujer y yo tb no vamos a dar de baja. A mi me deben 40 euros por hacer de beta-tester, pero claro no me los pagarán. La ultima: Resulta que quiero modificar una transferencia periodica y al cambiar el importe me da un error de “DC erroneo” ¡Pero si no lo he tocado! Resulta que me ponen como DC 56 cuando en el detalle de la cuenta pone 57… jajajajaja… en fin!!!!

  56. Soy cliente desde el año 95, eso quiere decir que mis primeros movimientos en la cuenta son de Banco Penínsular… después fue Openbank, todo amabilidad, buenas relaciones y beneficios… Patagon, nuevo nombre pero sin más cambios, todo fenomenal… vuelta a Openbank y… LLEGO EL DESASTRE !!!.
    Es una pena, he sido un “vendedor” gratuito del banco durante muchos años y se que les he ganado muchos clientes, muchos… Se acabó, hemos pasado del “amor al odio”… y SOLO ellos son culpables.
    Hola ING Direct, te visitaba de vez en cuando y ahora llego para quedarme… mis cuentas, las de mis hijos, mi hipotecario, mis fondos, mis planes de pensiones…, un aviso, yo soy fiel mientras me dejan y me respetan, no seas como OPEN BANK y estaremos muuucho tiempo juntos, y ganaremos dinero juntos.

  57. Hola, hace diez días que he intentado hacerme cliente de Openbank y ya estoy haciendo gestiones para darme de baja. El problema es que están cotejando la documentación y mi cuenta todavía no está operativa así que tampoco puedo recuperar mi dinero, que está inmovilizado desde el día de su ingreso (01-08-2008) hace ya diez días y me dicen que tendré que esperar una semana más. Prestan un servicio muy lento, deficiente y no recomendable… Sinceramente, prefiero hacer mis depósitos con bancos más serios y responsables, aunque no ofrezcan el famoso 11%.

  58. Ese es el truco del 11%, te retienen el dinero un mes en el que te dan un 0% y si al mes lo tienes te lo ponen en el deposito, conozco varios de otros foros que lo han tenido 2 meses parado, son unos listos, como mucho se te queda en un 5,5% ya que un mes esta missing la pasta.
    Abandonar todos Openbank, yo lo hice la semana pasada.

  59. Yo pensé que mis problemas con Open Bank eran esas “cositas” de la nueva Web hasta que me he encontrado con un problema mucho más serio: desde el 1 de agosto (hoy es 20) me están reteniendo 21.000 euros de un fondo de inversión vendido el 28 de julio. Podéis imaginar las reclamaciones que llevo hechas. Ni flores. Dicen, ¿será posible?, que tienen problemas informáticos.

  60. Pues sólo comentar que a mí me han respondido a las quejas ya dos veces con un mensaje similar al que enviaron a Sonia, es decir, que ya lo arreglarían. Y ya ha pasado suficiente tiempo desde diciembre del 2007. Es vergonzoso. Voy a poner una reclamación en papel, que son las que realmente valen, y la presento en el Banco de España.
    Un saludo

  61. Openbank y nada es lo mismo
    Bankinter y nada es lo mismo
    En Bankinter el sistema no acepta NIE o sea que a los extranjeros nos debieran de advertir que su mediocre sistema no nos deja ser clientes suyos!!!!

  62. Mucho cuidado con open bank. Yo soy cliente de dicho banco desde su comienzo hace muchos años. Antes de inventarse lo de internet. Se llamaba banca telefónica. Pues bien, desde hace unos meses es un verdadero desastre. Yo creo que se lo quieren cargar desde la dirección del Santander. Algo se publicó sobre eso cuando el cambio de dirección. El caso es que es un auténtico desastre y se rompe toda comunicación cuando hay el más mínimo problema. Yo me he pasado a ING y de momento bien. La última que me han hecho en Open Bank es que en enero de 2008 anulé mi tarjeta visa classic. Pues desde junio hasta esta parte (Septiembre 2008) me están cargando compras a pesar de que ya he denunciado el hecho y lo he comunicado reiteradas veces. Ni siquiera me han contestado a mis reclamaciones hechas por escrito, por fax y por burofax. Ni un mísero acuse de recibo. Al cabo de un mes de la primera reclamación escrita recibo una llamada y me dicen que la primera reclamación no vale porque hay que hacerla de puño y letra (auténtico). En fin, menos mal que saqué todo mi dinero y lo dejé al mínimo, pero como me siguen haciendo cargos, ya me han dejado la cuenta en números rojos. Insisto, mucho ojo con OPEN BANK, yo no les confiaría ni un sólo céntimo. Pues NO RESPONDEN y no se hacen responsables de nada. ES MUY GRAVE ME ESTEN QUITANDO EL DINERO DE MI CUENTA CON UNA TARJETA ANULADA Y CANCELADA POR MI. PERO, CON SER ESTO GRAVÍSIMO, LO PEOR ES QUE TE HACEN SENTIR UNA GRAN IMPOTENCIA PORQUE NO PUEDES COMUNICARTE CON NADIE, LLAMAS Y SE PONE UN INTERCOMUNICADOR SIN NINGUNA CAPACIDAD DE RESOLVERTE NADA Y CUYA MISIÓN ES ENTRETENERTE. EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE ES INEXISTENTE POR INOPERANTE. EN FIN, LA SITUACIÓN ES ANGUSTIOSA. TE HACEN SENTIR QUE ERES NADA, NADIE. SÓLO UN POBRE IMBÉCIL AL QUE LE HAN QUITADO SU DINERO. Y, AHORA A SUDAR PARA RECUPERARLO, SI ES QUE LO RECUPERAS. yo ya llevo 80 euros en burofaxes, además, de las llamadas telefónicas, desplazamiento al juzgado y el disgusto. OJO CON OPEN BANK ¡¡¡MALDITA LA HORA!!!!

  63. Efectivamente con el Firefox va de pena. Vamos que no se ven la mayoría de los menus. Con el IExplorer no es que vaya fino del todo. El caso es que cada vez va peor. Otro detalle importante para aquellos que utilicen los pagos por Internet con la Agencia Tributaria, como en mi caso, es que hace ya muchos meses que dejó de funcionar. Sencillamente no se pueden hacer pagos a la Agencia Tributaria en una cuenta de Openbank. Esto me causa un gran perjucio ya que me obliga, cada tres meses, a andar haciendo transferencias a otras cuentas para hacer frente a esos pagos. La respuesta de Openbank, la de siempre, que están en ello.

  64. Refrendo todo lo dicho de openbank, nefasto servicio, hace unas semanas abri la cuenta, afortunadamente no hice ningun ingreso, pues hoy voy a hacerlo y ni siquiera me deja entrar a la cuenta, error 404… alertas de seguridad. ¡Y ni siquiera he empezado!, absolutamente patetico, ya se de donde saca el santander tanto beneficio, de no invertir NADA, en dar un servicio, ya no digo bueno, sino al menos un servicio minimo.
    Les he mandado correos y no se han molestado en contestarme. Por experiencia se que cuando empiezas a trabajar con un empresa y te responden de una forma tan desastrosa, quiere decir que como sigas con ellos se convertira en una pesadilla. Inmediatamente anulo mi cuenta. Y ya me pueden dar un 30% TAE, que no ingreso ni un centimo de EURO…; señores de OPENBANK: ya lo dice el refran, “cria fama y echate a dormir”.
    DESACONSEJO TOTALMENTE OPENBANK.
    PD. Antes tenia ING pero desde que nacionalizaron a su primo FORTIS sali por patas, pero su servicio es bastante aceptable, aunque mejorable.

  65. Soy cliente de Openbank desde que nació como banco telefónico. No había tenido ningún problema hasta que han implantado la nueva web.
    Mi pareja y yo hemos aguantado muchos meses el desaguisado de la última versión de la web, pero todo tiene un límite, y tristemente después de tantos años nos hemos visto obligados a traspasar nuestras nóminas, recibos, tarjetas, etc… a otra entidad (ING en este caso) dada la imposibilidad de utilizar la nueva web.
    Ambos hemos comunicado en repetidas ocasiones al banco los problemas técnicos que estamos sufriendo con su nueva web, y aunque parezca increíble, después de muchísimos meses sigue dando errores de javascript, teniendo páginas que nunca acaban de cargar, múltiples operaciones que no se pueden realizar, etc…
    Nota: De momento ningún problema con ING: funciona perfectamente con Linux, Firefox, etc…

  66. Pues yo he sido uno de los incautos que ha intentado hacerse cliente para acceder a ese deposito de bienvenida al 11%.Intentando hacerlo lo mas rapido posible llame para preguntar si la orden de primer ingreso podia hacerla por internet en lugar de la OTE que proponian. Una señorita muy amable y sin tener ni idea de lo qeu decia me contesto qeu por supuesto, como no! Realicé la transferencia. Pero la cuenta estaba bloqeuada, porque siguiendo ordenes de Banco de España el primer ingreso debe ser via OTE o ingreso en efectivo. El caso es que una semana despues el dinero estaba missing, mi cuenta a 0€ y alli no sabian que pasaba. Al final mi banco de toda la vida reclamo la trasferencia y devolvieron el dinero. 2º Intento, vuelvo a llamar y me dicen qeu la señorita que me atendio debio equivocarse, solo se puede hacer el primer ingreso mediante OTE o ingreso en efectivo en Banesto (por que en Banesto si se supone que es filial del Santander?). Bajo a Banesto, 4 intentos y la máquina solo dice “Operacion no realizada”. Cansado de dar vueltas me he conectado a buscar opiniones y he dado con esta pagina, espero que el dar de baja mi cuenta en OpenBank no suponga mas problemas. No me fio.
    Llamo para dar de baja mi cuenta, me tienen un monton de tiempo esperando, al final me coje una señorita, transcribo nuestra conversacion:
    OB-Buenos dias, por motivos de sobrecarga de trabajo de operadores le solicito llame usted mas tarde VALE?
    Yo-Bueno
    OB-Adios buenos dias.
    Yo-Hala.
    Al rato me llama un comercial y me pregunta que si he recibido los documentos de firma. ¿Queeeé?Hace un mes que envie por correo a su apartado postal los documentos.
    En fin no se que pasa una vez que uno es cliente (yo no se si lo soy todavia o no), pero hasta que eso sucede son un completo desastre organizativo, lo peor para una entidad bancaria que lo que debe hacer es generar confianza.
    Sirva para alguien mi experiencia.

  67. No sólo es la página web que es un desastre, es que están recortando servicios por todas partes. Hace unos meses me quedé tirado en el centro de Bcn a las 3 am sin un euro y sin ningún cajero que me diera dinero, la página web no funcionaba, la atención telefónica inexistente. Anteriormente había servicio las 24 horas, que para eso es un banco online que se ahorra los inmensos costes de tener oficinas (y, por ende, de crear empleo). Cuando hablé con ellos encima en vez de darme respuesta de si existe servicio 24 horas, me hacían ellos preguntas a mi. Increíble. A continuación bloqueé mi clave de operativa y me tuvieron que dar una nueva. Después de más de dos semanas la recibo y los “openworkers” a punto estuvieron de bloquearmela. Cada vez que llamaba me daban una respuesta distanta. Sres y sras, no es suficiente con hacer lo que se pueda, además hay que hacerlo bien, que para eso les pagan. En muchos otros trabajos funciona así, ¿o pagan la reparación del coche si al recogerlo este no funciona? Por otra parte tengo que decir que el servicio de ayuda -por email- ha sido relativamente eficiente y amable…
    Otros recortes: últimamente siempre estan saturados los operadores. O cada vez tienen más problemas o cada vez hay menos personal. Pensaba que era lo segundo, pero a tenor de este blog, ya dudo.
    Yo también me pasé a ING, retiré los 4 ahorros, nómina, domiciliaciones… y acabo de cancelar la VISA. Bueno, de ING también he retirado los ahorros. Ahora estan en una caja fuerte. No quiero colaborar más con cualquiera de ellos.
    La última: hace 5 días no veo mi página con las cuentas de openbank. Explorer dice llanamente que la página no existe (error 404). Perfecto, el cargo de la VISA supera con creces lo que me queda de dinero, pero evidentemente si no hago la transferencia me cobraran los interesese de demora. Ayer fueron incapaces de atenderme, después de 18 minutos no habían entendido mi DNI y los 4 números de marras. Hoy están ocupados. Y la página sigue sin aparecer desde cualquier ordenador que lo probé. El servicio técnico me ha contestado a un email sin darme solución válida alguna.
    ENCIMA TENDRÉ QUE PAGAR POR SUS ERRORES Y DEDICAR MI TIEMPO Y MI ENERGÍA A CAUSA DE SUS CHAPUZAS. ¿Cuánto dinero ha ganado openbank/santander este año?

  68. LUISDO Te han devuelto ya tu dinero del Fondo. Cuanto tiempo han tardado, y que procedimiento has seguido.
    Hola. Algo parecido me esta pasando a mi con Openbank.
    El 17/10/2008, solicite el reembolso total de un Fondo de Inversion y hasta fecha de hoy no me han ingresado el dinero. He llamado varias veces por telefono y despues de mucha espera, los teleoperadores me han pasado con el Departamento de Fondos (despues de mucha espera también). Hablé con uno de ellos y me comentaron que precisamente ese mismo dia 17 tuvieron un problema, una incidencia. El fondo en su pagina Web aparece como reembolsado total con fecha valor día 17, pero no me han abonado el dinero todavia, pero que ya me llamarian. He llamado a su telefono de Reclamaciones: Que mirarian de arreglarlo lo mas rapido posible y que ya me comunicarian algo.
    Y de momento y pasados 14 dias nada de nada. Y yo sin ver mi dinero.
    Es que no lo entiendo. Si han tenido un problema informatico, pero comprueban que el reembolso ha sido realizado totalmente, pues que me abonen e ingresen mi dinero.
    Hace 10 años que soy cliente de ellos, y como lleven este camino me van a perder como cliente SEGURO.
    Lamentable nunca he visto cosa igual de incompetencia y falta de respeto hacia sus client

  69. Muchas quejas y lamentables situaciónes las que se leen aquí.
    Yo solo decir que llevo también muchos años como cliente suyo y que estoy bastante contento. A mi, por lo visto, me ha ido bien en el mercado pero habrá que estar un poco más atento.

  70. Con IE va algo mejor, pero con otros navegadores, PUFFF, desastre total, no salen los datos colocados, se cuelga, etc.
    Ainsss, pobres los que usan MAC.
    Vaya desfase los de OpenBank. Ya les vale.

  71. Lamentablemente, mas de una año después de las primeras quejas, los problemas con Openbank continúan. No es posible hacer pagos a la AEAT, muchas de las operaciones no es posible hacerlas, problemas con el Firefox……. La verdad es que cada vez me convenzo mas de que tratan de cargárselo. No es posible tanta incompetencia.

  72. undefined …. undefined … y más undefined …. vaya cagada de página de openbank.
    solo el IE funciona – más mal que bien – con el Adobe Reader no puedo ver los extractos … siempre viene Adobe Reader mal configurado o documento erroneo.
    Nunca he tenido problemas ver ficheros .pdf – salvo con Openbank.

  73. Pues el día ocho de diciembre he abierto una cuenta en openbank. De momento no me ha llegado la documentación para firmar, así que todavía no tienen mi firma ni la ote ni mi dni ni mi nomina. Con todas vuestras experiencias me he desanimado a activar la cuenta cuando me llegue toda la documentación a casa. ¿Que tengo que hacer para cerrar la cuenta?

  74. Pues a mi me ha vencido la cuenta con interes alto, me llaman 10 dias antes para ofercerme un deposito que no me interesaba, diciendoles que cambiaria de entidad, al intentar entrar para transferir a otro banco, misteriosamente no funcionaban las claves, y ponen la excusa de que sin ella no puedo hacr nada, en la oficina de Barcelona no me las dan y dicen que me llegaran en 10 dias, asi que de momento no me dan mis ahorros, valla estafadores, espero que solo lo alargen y no sea nad mas grabe

  75. Buenos días. Cuento mi experiencia (siento que sea larga pero no quiero dejarme detalles):
    La situación consistió en que hice unos pagos desde la web de openbank el dia 30 de enero de 2008, y que correspondían a las declaraciones de IVA e IRPF de 2007 (en total 800 y pico euros). Mi sorpresa fue que en la devolución de la renta de 2007 Hacienda se habia quedado esos 800 y pico euros + intereses ya que a ellos no les constaban dichos pagos. Por tanto ese dinero habia sido retirado de mi cuenta pero NO ha sido ingresado en Hacienda por parte de openbank. Lo extraño es que otros pagos que hice en abril 2008 y en julio 2008 sobre los mismos conceptos si que fueron pagados y en Hacienda estaban correctamente ingresados.
    Estuve desde el mes de Julio 2008 solicitando a openbank que me enviasen los justificantes de pago a Hacienda con sus correspondiente NRC (numero de referencia completo) de los pagos que hice ese 30 de enero.
    Después de innumerables llamadas tanto al 902 24 73 65 como al 901 22 32 42 seguian sin enviarme los justificantes, los teleoperadores siempre dician lo mismo: “tomo nota, lo paso al departamento correspondiente y ellos se pondrán en contacto con usted” pero nadie me llamaba, así una y otra vez. Incluso en una ocasion me dijeron que ya me lo habían enviado a mi domicilio, pero esto no fue verdad puesto que nunca llegaron. Además estuve en una oficina de Openbank a 80km de donde vivo en la cual la directora trató de que este tema se resolviera pero no logró nada.
    El día 30 de octubre les comuniqué vía e-mail que si en el plazo de 24-48h seguía sin tener contestación ni se resolvía este tema, me veía en la obligación y derecho de presentar Reclamación al Banco de España, así como una demanda por apropiación indebida en el Juzgado.
    Estos impresentables se limitaron a contestarme que tomaban nota del incidente y que disculpara las molestias. O sea que todas las llamadas desde julio no constaban???!! En fin el dia 1 de noviembre de 2008 presenté Reclamacion al Banco de España y no fue hasta el 31 de diciembre de 2008 cuando una “amable” señorita me llamó desde openbank pidiendome que le mandara las declaraciones de IVA e IRPF que presenté por internet aquel 30 de enero de 2008 y que ellos volverían a hacer el pago a Hacienda.
    En definitiva pasó casi un año desde que ordené el pago por internet (30 de enero) hasta que lo hicieron efectivo (31 de diciembre). Al final hacienda me devolvió lo que ya habia pagado, aunque la odisea y disgustos que pasé por culpa de openbank no se paga con dinero.
    Ni que decir tiene que quité todos los recibos de esa cuenta. Ahora me ha llegado la devolucion de la renta de 2008 y todo ha ido bien, asi que he transferido el dinero que tenia en openbank a otra entidad y en un par de dias llamaré para cancelar la cuenta.
    CONSEJO: No duden en presentar reclamacion al banco de españa si en el plazo de 2 meses openbank no les soluciona su problema.
    Un saludo.

  76. Os contaré mi experiencia.
    Detecté en los movimientos realizados varios cargos diferentes con los mismos importes repetidos. Al parecerme muy extraño llamé a Openbank para ver qué es lo que estaba pasando. Al consultarlo me confirmaron que estos movimientos habían sido cargados desde una web de fraudulenta, el importe de todo ascendía a más de 200 euros. Tras cancelar dicha tarjeta me informé de cúales serían los pasos a seguir para denunciar esto y me dijeron que tenía que hacer 3 cosaS:
    – Denunciarlo a la policía
    – Cortar por la mitad la tarjeta a la que habían cargado los importes
    – Enviar una carta de reclamación al dpto de medios de pago
    – Enviar copia de la denuncia
    Y así lo hice.
    Pero no recibí respuesta de ellos (a pesar de que me insistieron en que nada más recibir la carta se pondrían en contacto conmigo).Gran fallo mío fué el enviar la carta sin certificar.
    Tras pasar casi 2 semanas y comprobar que tenía un ingreso en mi cuenta de un dinero (que ni constaba en la web el ordenante de ésta, ni siquiera coincidía con el dinero total del fraude) les llamé para ver si habían recibido la carta en medios de pago.Me dijeron que no habían recibido nada.
    Comencé a preparar de nuevo la carta con todo lo necesario para enviarlo de nuevo, cuando veo que tengo otros 2 ó 3 ingresos en mi cuenta de pequeñas cantidades (el total de estos movimientos junto con el anterior casualmente ascendía a la cantidad total que eché en falta en su día).
    Recibo una llamada de la policía (concretamente de la unidad dedicada a los fraudes en la web) y me informaron de lo que habían descubierto ( en que web, que el servidor no era español, etc..) y que el seguro de la tarjeta se hacía cargo de esto y me lo reembolsaba. Les extrañó bastante que la entidad no se hubiera puesto en contacto conmigo.
    Llamé a openbank de nuevo y esta vez sí me dijeron que habían recibido la carta hace ya tiempo y que habían procediso a reembolsarme el importe.
    Pero lo peor de todo es que unas 3 semanas después me llamó una mujer del banco preguntándome qué había pasado con este tema, que si me habían ingresado este dinero. Y no sólo esta vez, sino aproximadamente MES Y MEDIO después me volvieron a llamar preguntándome lo mismo.Ver para creer.
    Hasta entonces no había tenido queja de ellos, pero basta que tengas algún problema para descubrir lo poco profesionales que son.
    Lo que no sé es como he sido tan tonta de seguir con ellos.
    Encima ahora me quedé en el paro y ni siquiera te vale una cuenta en dicho banco para realizarte el ingreso de la prestación por desempleo (en cambio ing direct si es válido). Creo que voy a aprovechar para dar de baja la cuenta.
    Un saludo

  77. Pues yo he sido clienta de Openbank y lo he dejado por todos los problemas que me han causado. Desde el 2004 cuido de mi madre enferma lo que me ha obligado a estar en paro voluntario. Pues si tienes cuenta en Openbank olvidate, si estás en paro y vives de tus ahorros pues no te dejan ingresar dinero en la cuenta, porque teoricamente segun ellos si estás en paro no tienes ganacias y no puedes ingresar en tu cuenta dinero. Eso si, te dejan sacar, por suerte “muchas gracias” faltaria que no me dejen sacar mi dinero. Le informé que estoy en paro voluntario a la señorita que me atendió, para poder ingresar ahorros en la cuenta desde otra entidad tengo que pedir un justificante, (como el que le tienes que pedir a tu padres cuando faltas un dia al cole, que soy mayorcita para molestar a los demas con justificantes)a mi banco que tiene mis ahorros para justificar que son mis ahorros y que no me dedico al blanqueo de dinero. Vamos a ver señorita, blanqueo de dinero???? si somos dos personas que han de vivir con los ahorros e ingreso mas o menos unos 1500€ por mes, donde ven ustedes el blanqueo de dinero?para ser sospechosa de blanqueo de dinero se supone que tengo que meter mas dinero al mes y que en dos o tres dias desparezca a otras cuentas o que se saca al contado y que no se sabe bien a donde va. En mi cuenta pueden ver donde lo gasto y cuando, cada euro está justificado en compras en el Mercadona, llenado de gasolina en la gasolinera, pago de luz, agua e impuestos etc. vamos el meneo normal de un ciudadano normal. A lo que me responde la señorita que tengo que justificar encima porque estoy y si estoy en paro con otro justificante y que si tengo ahorros mejor que los traiga todos al Openbank así me ahorro los justificantes en un futuro.Tendrán morro, yo tendré mis ahorros donde me plazca, y menos les voy a justificar nada a ellos, yo solo justifico ante un juez o ante Hacienda así se lo hice saber.Le dije que para poder gastar hay que ingresar en la cuenta y que si mi dinero no era bueno pues paso de seguir con ellos y me abro cuenta en un banco normal, desde luego no pienso como un colegial rendirles cuentas de todo lo que hago, lo próximo que será contarles que tipo de bragas utilizo y de que color? Lo de los articulos no se cuanto para evitar el blanqueo de dinero estará bien, pero en casos donde se pueda sospechar que hay un comportamiento delictivo. Esta gente cuela mosquitos y traga elefantes!Seguro que no le miran tanto a gente con mas dinero. Yo por lo menos ya no quiero tener mas trato con ellos. Me siento agredida en mi integridad y encima mi otro banco me ha cobrado 20€ por hacer el giro al Openbank, solo me falta que me cobren otros 20€ por devolverlos. Desde cuando los bancos no quieren que la gente ingrese?En especial hoy en dia con la crisis, los que no tenemos hipotecas ni plazos de nada somos los malos. En mi familia jamás hemos gastado lo que no tenemos y solo compramos si antes hemos ahorrado para comprar.No tengo ropa cara ni coche bonito, ni cuando trabajaba porque siempre he ahorrado por si llegaban momentos malos ya que no me quise quedar en la calle con deudas de por vida por si algún dia me faltaba trabajo y el dinero.

  78. Meses sin operar.
    Un día, bien alguien entró mi NIF y jugó con claves aleatorias o bien entré mal la clave más de 3 veces. Conclusión: no entras.
    Ello te obliga a contactar con el servicio de atención, para que te diga “te enviamos por correo certificado la clave en menos de 10 días”.
    Cuando llega la nueva clave, resulta que tampoco funciona por que alguien ha intentado entrar en la cuenta entre la petición de envio y la recepción de la clave, con lo que tienes que volver a llamar, pedirla de nuevo y esperar 10 días más y rezar por que nadie intente nada.
    No vayas a la oficina de Barcelona: no te la dan, aunque te digan que vayas.
    Conclusiones:
    1.- tras haberla pedido de nuevo en Barcelona, por teléfono y ni haberse cursado, la única solución es irme a la oficina de Madrid y retirarlo todo. Esto de banco online tiene …
    2.- Me pregunto: si algún desaprensivo prueba de entrar claves en una NIF, sin acertar, cada 7 días …. deja totalmente inoperativo al cliente … que ni siguiera se entera de lo que le sucede: simplemente: no entra NUNCA.

  79. A Open Bank le he reclamado explicación por abrirme cuenta y operar sin mi consentimiento falsificando mi firma y dos meses después no he recibido ninguna explicación a pesar de haber prensentado denuncia. Como entidad dejan mucho que desear. Donde está nuestra protección de datos y la seguridad de nuestro dinero ? Espero que la justicia les ponga en su sitio.

  80. LA WEB ES UNA MIERDA, AL DESCONECTAR NO LO HACE Y LA PAGINA SE QUEDA ABIERTA, DENUNCIE EN FEBRERO 2008 UN FRAUDE EN MI TARJETA (70 EUROS ) Y A DIA DE HOY AUN NO ME LO HAN DEVUELTO, SOLICITE NUEVA VISA EN SEIS OCASIONES ME LA ENVIARON 3 VECES Y NINGUNA DE LAS TRES FUNCIONABA, NO PUEDO ANULAR LA CUENTA HASTA QUE NO ME REINTEGREN MI DINERO. CONSEJO: ANULAR LAS CUENTAS E IROS NO A BANESTO QUE TAMBIEN ES DEL SR. BOTIN AHORA HAY MUCHOS BANKINTER, ING,ETC CON UNA WEB Y SOBRETODO UNA ATENCION TELEFONICA COMO DIOS MANDA.

  81. Pues yo llevo trabajandon con ellos, mas de 10 años y 0 problemas.
    Estoy con banesto tambien desde hace 2 y un engaño. estuve hace tiempo en caja madrid y otro engaño. ING pues no es un banco propiamente dicho. y tiene problemas jodidos.

  82. La página funciona fatal. Les he llamado varias veces. Siempre me dicen los mismo, que nadie ha puesto quejas y que ha ellos el sistema les funciona bien.
    Realmente mal, muy mal. Conozco gente que se ha dado de baja y yo en cuanto pueda me voy.

  83. Les escribí a Openbank por segunda vez,en relación a la promoción de los 1000 portátiles.(Yo sospechaba algo de “a los 1000 primeros”…)
    Les pedí explicaciones sobre el criterio de
    adjudicación y esto es lo que me contestaron, con retraso:
    “Muchas gracias por su mensaje, Sr:
    En relación a la entrega de los portátiles de la promoción, le informamos que lo conseguirán los 1.000 primeros clientes que cumplan los requisitos y condiciones de la misma, por lo que a priori no podemos garantizarle Notebook. La comunicación a los ganadores se realizará una vez hechas las comprobaciones oportunas, mediante llamada telefónica”.
    Esto lo veo un poco arbitrario,pues ellos son los que dicen quienes han sido los primeros,y no hay forma de comprobarlo por nuestra parte.

  84. Pues a mí me está pasando con Inversis Bank, resulta que después de 3 años comienza a cobrar 1€/ mes, estuvieron 2 meses para abonarme mi plan de Pensiones, yo pagandoles, cuando lo cobré les dije que, anulasen mis cuentas y no aceptaron porque les debía ese mes, y cada mes van cargando el € y los intereses, les he dicho de todo pero ni caso.

  85. Pedi presencialmente la baja de mis cuentas después de bloqueos constantes en las claves y tener que esperar cartas certificadas (poco ágil) sin poder acceder a mi dinero.
    Llevo 6 semanas esperando que se curse la baja, cargándome nuevos cargso, compensando cada vez y voy por la cuarta vez. no paro de recibir mensajes y avisos de “robots” de openbank a quien repito que la oficina de barcelona esta en ello y que no soy yo el que no se mueve sino ellos los lentos.
    12 años allí y no consigo que me dejen ir… el principio fue la nueva banca eletrónica (de denuncia) y ahora no veo el final 🙁

  86. Pues la verdad es que el banco “la caga” en los detalles!!! porque a mi me ha dado problemas desde el primer dia que abri la cuenta.
    Las tarjetas tardan en llegar y eso si te llegan.
    Entre distintas sucursales no se ponen de acuerdo, y te ponen mil pegas para poder realizar operaciones sencillas!!!
    y la web uffff.
    Pero lo peor, lo peor de todo, es que te traten como si fueras idiota y encima teniendo estudios superiores! por eso yo cancelo mi cuenta en ese Banco.

  87. Os cuento mi odisea con openbank, resulta que el dia 4 de enero se me bloqueó la clave operativa,. llamo para que me envien la clave porque no podia pagar el alquiler del piso, ya que no puedo usar la banca online, y la tarjeta me han cambiado ellos la calve porque la que yo venia usando me da error, y yo no la he cambiado, asi que tampoco puedo sacar dinero.
    Bueno, pues despues de 3 reclamaciones, 6 llamadas, una visita a correos, aun no tengo la clave.
    Primero me dicen que tardaran 3 días, luego 7. El dia 13 llamo y me ducen que me llegue a correos con un localizador, y correos dice que la devolvio por direccion incorrecta, llamo a openbank y me dicen que les consta la devolucion, vuelvo a reclamar, ya que me han hecho perder el tiempo, y nadie me dice nada, no me dan una solución.
    A los 3 días vuelvo a llamar para ver si la clave ya esta en correos, pero me dicen que tengo que volver a pedirla. me dicen que si el cliente las quiere las tiene que solicitar, le digo que como no las va a querer el cl. si lleva pidiendolas desde el día 4 que si se han equivocado lo normal es que la vuelvan a enviar cuanto antes. Pues despues de llamar 3 veces diciendo que la clave se habia devuelto nadie me informó de que se debía volver a solicitar. Así que las volví a pedir hace 3 días, y he vuelto a llamar pero me dicen que no está aún enviada. En fin que llevo desde el día 4 de enero sin poder mover el dinero ,ni sacarlo por el cajero, y estamos a 23 de enero y sigo igual, no dan soluciones, encima se ponen chulos por telefono, etc… En cuanto pueda quito todo mi dinero de ahí y os recomiendo que no abrais cuenta con ellos.

  88. Pues yo la verdad,es que en 11 años solo he tenido un problema cuando se llamaba patagon pero vamos yo estoy super contento ademas vivo en madrid y la sucursal que tienen por nuevos ministerios tiene un horario estupendo de mañana y tarde..loo recomiendo 100%

  89. Está claro que cada uno cuenta el baile según como le haya ido. Yo tengo cuenta con Openbank desde diciembre del 2007 y nunca he tenido ningún problema. He contratado la cuenta open plus, depósitos premium y convencionales, fondos de inversión, tarjetas de crédito y he operado en bolsa con elolos. Siempre comprobando que las liquidaciones son las que corresponden y tampoco he tenido problemas con las claves ni con las tarjetas. A ver si es que la gente no se fija en lo que realmente está contratando.

  90. Pues mi experiencia ha sido un fiasco. De entrada, todo muy bonito, pero en cuanto precisé retirar dinero dos enormes problemas:
    1.- Las claves fueron anuladas porque no había hecho uso de ellas, con lo que según sus normas internas debería esperar 5 días hábiles a que me enviaran otras.
    2.- Por suerte las de mi mujer sí estaban activas y cuando decidimos traspasar el dinero nos encontramos con una gravísima limitación: no se pueden transferir más de 25.000 euros al día.
    Así que ya sabéis. Si necesitáis el dinero con urgencia. Open-bank no es una buena opción.

  91. al cancelar mi cuenta del santander me piden comison de cancelacion 36€ despues de 13 años de relacion, ahora me pase a openbank y me cobran cada carta q me mandan como si no tubieran correo concertado

  92. Lo de Open bank es el reflejo aumentado de la política bancaria en este pais. Hace muchos años que tengo cuenta con ellos, pero desde hace unos seis o siete apenas si tengo depositos. Cuando cambiaron la web me pareció evidente que no era un cambio para mejor sino un cambio hacia la opacidad, encubriendo información que hiciese mas dificil llevar al día, por ejemplo, los gastos visa…lo que forzaba a tener siempre un dinero extra para evitar descubiertos. Cometen ilegalidades tales como cuando el primer dia del mes no ES laboral y tienen que cargar los gastos visa dos otres días mas tarde manipulan las fechas en el sistema y cargan los gastos varios días antes de lo estipulado en contrato. Yo les he denunciado al Banco de España pero…creeis que han hecho algo al respecto?. OPENBAN el banco que no solo no te escucha sino que te engaña, toma el pelo y se rie de ti. Mi consejo…NI SE OS OCURRA TRABAJAR CON ELLOS Y SI TENEIS TARJETA VISA SUYA REVISAR LOS CARGOS CUANDO EL DÍA UNO SE FESTIVO COMPROBAREIS EL ENGAÑO Y FRAUDE.

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