La TV 2.0 va ganando espacio a la tradicional

A falta de leer la versión completa del II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online (PDF) del IAB, resulta interesante destacar algunos datos como los siguientes:

  • Si el espectador tiene el contenido on line, un 30% lo prefiere a la tv tradicional (yo estoy en ese 30%, de hecho cada vez hay más programas que veo al día siguiente a través de la aplicación del medio)
  • Las Smart Tvs ganan terreno en las casas y ya es la principal forma de ver televisión conectada (no es mi caso, tengo el iPlus conectado, y un MacMini conetado a otra televisión, pero no las SmartTV y es que casas antiguas y cableado ethernet no casan muy bien…)
  • A un 64% no le molesta la publicidad si es para acceder a contenidos gratis (aunque habría que matizar qué cantidad de publicidad)
  • Los usuarios de vídeo on line se doblaron en 2013 siendo ya un 24% del total (y seguirán en aumento)

Curioso además que, hay aunque hay 4,5 millones de españoles con una Smart TV en casa, la mitad ni siquiera la tiene conectada a la red (como es mi caso), y de hecho yo que hace años que tengo el iPlus, sólo hace un par de meses que me decidí a conectarlo a Internet, por tener la facilidad de programar grabaciones remotamente.

Aquí tenéis además el perfil del usuario de la Televisión Conectada según éste estudio del IAB:

Perfil Usuario TV Conectada

Fuente: La TV Conectada gana terreno a la TV Convencional | IAB Spain.

1 comentario en «La TV 2.0 va ganando espacio a la tradicional»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies