¿Censura? NO, gracias

La censura NO se puede permitir. Por eso la la retirada del último ejemplar de la revista satírica El Jueves me parece un gravísimo error.
Siento que no les guste verse así en la portada. A mí no me gusta que Letizia no haga su trabajo y no le pido al fiscal que la retire de la calle.

eljuevesweb-tm

Actualización:
Andy, espero que me traigas cigarrillos a la cárcel, porque de ésta vuelvo a fumar 😛

27 comentarios en «¿Censura? NO, gracias»

  1. Pues estoy de acuerdo pero tal vez no del todo.
    ¿Tú no denunciarías a la revista y pedirías que la retirasen si aparecieses tú en portada de esa manera?.
    Yo creo que pediría que la retirasen y me alegraría si lo consiguiese.

  2. Yo no veo que ponga Felipe & Leticia en ningun sitio. ¿Por que se habran dado por aludidos? Jajaja
    En fin que al juez se la ha ido la olla un poco. Lo considero censura en pleno 2007!!!!!

  3. Rafa, es una caricatura no una foto real.
    En cualquier caso, si creen que se atenta contra su intimidad, que les demanden y se metan en juicios.
    Pero eso es muy distinto a censurar la revista y retirarla de la calle.
    Ah, y a mí la portada también me parece vulgar y soez. Pero ésa es otra historia.

  4. si tanto te molesta la censura, y tan en contra estás, como es que los comentarios de tu blog, son moderados?
    no crees, que habria que predicar ¡con el ejemplo?

  5. al parecer mi anteiror mensaje, no ha salido por un error, “técnico”, y por ello lo repito:
    si tan de acuerdo estás con la libertad de expresión, ¿cómo es que los comentarios son moderados? ¿no crees que habría que predicar con el ejemplo?
    o justicia sí, pero no por mi puerta?
    un saludo

  6. A ver Fran que no es tan difícil de entender.
    NO ha habido error “técnico” es sólo que yo no estoy aquí 24 horas sentada, así que a veces me levanto, me preparo un café y esas cosas, por los que algunos comentarios salen en minutos, y otros tardan horas.
    Con respecto a la censura, te pego el disclaimer por si no te has tomado la molestia de leerlo:
    Por favor, ten en cuenta que los comentarios son moderados con objeto de mejorar la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados. Recuerda la nettiqueta básica:
    Atente al tema del artículo e intenta aportar novedad a la discusión.
    No escribas EN MAYÚSCULAS.
    Recuerda que el insulto nada tiene que ver con la liberta de expresión, por tanto si tu comentario resulta insultante u ofensivo será borrado.

    Aquí se han publicado toda clase de críticas contra mí, y jamás se han censurado.
    Pero tampoco permitiré jamás insultos.
    Así que ya sabes, sí me quieres poner verde, hazlo con elegancia 😉

  7. Tienes razón, Sonia. Una cosa es una querella entre sujetos y otra “contra la majestad de la corona”.
    La portada puede que esté fuerte, pero quién tiene la regla para medir eso. Habría que esperar a la reacción de los afectados y que estos procedan.
    De todas formas, es el sistema democrático el que debe madurar y aprender a reírse de sí mismo.
    Si no, los humoristas, cómicos, caricaturistas, medios, gente y todas las herramientas que tenemos a mano los pondremos a parir.

  8. Bueno, la Casa Real acaba de comunicar que no tenían constancia de la intervención judicial… Igual aquí la justicia ha sido más papista que el papa (o que el príncipe, en este caso…)

  9. A ver si todo este debate sirve para que cuando nazca otra criatura en la casa real no hablemos todos de leyes sálicas y tonterías por el estilo (las portadas de los gratuitos daban pena) sino de cambiar el código penal, que según leo por ahí prevé hasta dos años de cárcel para quien cometa injurias y calumnias contra el Rey o sus descendientes (artículos 490.3 y 491).
    Y os recuerdo que la monarquía existe, en esencia, porque la mano de Dios le dió el poder. Ahí es nada.

  10. Al hilo de todo, El Jueves lleva años caricaturizando a la Casa Real, y la portada no me parece mala ni nada del otro mundo, más bien un chiste más de los tanto que se le ocurren.
    Yo veo más bien una censura en pleno siglo XX1, más cuando sabemos que la Casa Real no ha llegado a poner ninguna denuncia.
    Aquí unos cuantos la han cagado bien y no son los de El Jueves.

  11. He ido a comprarla y estaba agotada… así le han hecho publicidad y esta va a ser la portada de “El jueves” más importante de su historia, sin duda.
    Por mi parte además de colgarla en internet la voy a colgar en la ventana… hay que luchar contra estas salvajadas propias de las peores dictaduras

  12. No entiendo qué tienen que ver los príncipes con esta historia. Son el Presidente Rodríguez Zapatero y la Sra. Ministra Carmen Chacón quienes debieran solicitar la correspondiente tutela judicial. Creo que el Juez, siguiendo seguramente directrices del Gobierno judeo-masón, está distrayendo la atención hacia la casa Real y los príncipes para proteger la imagen de Zapatero y su ministra.

  13. sonia, en ningun momento, creo que hay ningun insulto, he dicho lo del error técnico, ya que me ha salido un error de depuracion de no se qué, y creia que no se habia enviado, y lo que realmente me sorprende, es que el titulo, y la forma del blog, son totalmente antagónicas, alguien poco avezado como yo, puede pensar, que se moderan para “filtrar” comentarios poco convenientes, y veras, en ningun sitio del “disclaimer”, pone que se puedan tardar horas, como se puede ver, el post, es a los pocos minutos de haber abierto el hilo, no ha sido a las cinco la mañana, ni similar, y ha tardado un rato en salir, pero insisto, clamar por la libertad de expresión y moderar los post, me parece un contrasentido, si hay alguno ofensivo o malintencionado, se borra, como hacen los moderadores de cualquier foro. Es mi opinión, simplemente, no trato de “ponerte verde”, y si lo hiciera, cuenta con que será con elegancia, duele más, jejejeje
    un saludo (ahora si me voy a esperar un ratico, antes de reescibirlo)

  14. Antes de nada, decir que estoy en total desacuerdo con el secuestro de la revista. Me sorprende este tipo de censura en España en pleno siglo 21.
    No obstante, desde mi punto de vista, la portada de El Jueves tiene su parte buena y mala. Por un lado lo ocurrido va a ayudar a discutir, dialogar y volver a sacar a la palestra los límites de la libertad de expresión. Lo cual siempre es bueno y sano.
    Por otro lado, creo que los chicos de El Jueves se han confundido en está ocasión. Los límites de la libertad de expresión deben de quedarse a un lado del amarillismo.

  15. Totalmente de acuerdo con PrfBacterio.
    Está claro que el buen o mal gusto de El Jueves no es el asunto clave. El asunto clave es que los policías anden por ahí secuestrando publicaciones y buscando moldes (¿?).
    Pero, puestos a comentar, es cierto que El Jueves estropea a veces sus buenas ideas, dirigiéndose a un público cada vez más burdo y más ávido de soeces.

  16. Esto me recuerda cuando los musulmanes protestaron por la caricatura de mahoma.
    Me parece muy mal que se haga esto en democracia. En secuestrar el jueves sí que se toman la molestia, pero en detener a los delincuentes: ladrones, asesinos y violadores y en dejarlos cerraditos en lugar de soltarlos al cabo de 10 minutos no se preocupan.
    La pregunta es si en el siglo XXI necesitamos una monarquía y sufragar todos sus gastos.

  17. Me pregunto en cuantos minutos se habran dado cuenta que su censura hizo que la difusion de esa imagen llegara a todas las esquinas del planeta.
    “destruccion del molde” eso suena tan de tiempos de la inquisicion!

  18. La portada no deja de ser un chiste zafio.
    Lo que de verdad me preocupa es que en España exista un Fiscal General del Estado que deje a sus anchas a los terroristas y persiga, en cambio, a una revista de humor

  19. no estoy de acuerdo con la portada, pero no ya por la ofensa al personaje público , que me da igual, si no por la postura un tanto incomoda…hubiera preferido ver a “la leti” poner al príncipito a cuatro patas y no al revés ..por lo de la igualdad de sexos y por tanto que, aquí en España ,está mejor visto que el que arrime cebolleta sea siempre el hombre. El resto …demagogia barata.La mujer siempre a cuatro patas, sea la leti o la pepi…¡¡¡que pais¡¡¡.¡Si no hemos equiparado el hombre a la mujer! si,si, el hombre a la mujer; porque desde luego ,si nos tenemos que igualar a semejantes grupis de trogloditas …en fin. Debatir si, ofensa a los príncipes y censura u ofensa en general y censura: me quedo con : respeto y mejor gusto, la gracia y el chiste cuanto más elaborado, mejor. y este era muuuuuu facilón, había qu haberse estrujado más el coco.Con cai-ño. La pepi:)

  20. Buen veranito amig@s.
    ¿ Cómo puede escandalizar una viñeta humoristica y no…?
    http://video.google.com/videoplay?docid=-7301650385966745803&hl=en
    ¿Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I?
    Si es cierto que el Rey Juan Carlos tiene una fortuna de 1700 millones de € ¿ de dónde ha sacado esa pasta ?.
    ¿ Para cuando el referendum sobre la anulación de la ley sálica ?…jajaja Se niegan a realizar un referendum sobre la monrquía…! ya vendrán !…jajajaja
    Más alla de ironias y sarcasmos, es patetico que se secuestre una revista en pleno siglo XXI y desde luego hace un flaco favor a una Monarquía muy tocada por los escándalos de corrupción.
    Un fuerte abrazo.

  21. La censura vuelve a España, treinta años después.
    Por favor, que alguien “recuse” a ése juez, si es posible hacerlo, claro.
    Intolerable.

  22. Estoy de acuerdo contigo y totalmente a favor de la libertad de expresion. Pero también creo que la ley esta para cumplirla y el codigo penal castiga eso en los articulos 490.3 y 491.
    Asi que creo que si la ley no gusta, hay que cambiarla que para eso estan los politicos, esos que ahora hablan y opinan tal o cual cosa.
    La ley hay que cumplirla tal y como está, ¿que no gusta? Se cambia, pero no se puede pasar por encima de ella, o al menos no se debe.
    Yo creo que esos articulos hay que modificarlos en pro de la libertad de expresion, dejando claro que las injurias y calumnias son delitos sean contra los principes o contra el jardinero del parque de al lado de mi casa.
    Las libertades, como la de expresión, no han de aplastar las libertades de las dignidades de los individuos.
    Saludos

  23. El Gobierno ha sido el que ha movido todo esto, la Casa Real tiene una buena relación con la gente de la revista, el Rey más de una vez ha hablado con humor de las portadas y chistes sobre él y su familia.
    un saludo a todos.
    tengo un humilde blog que pueden visitar en:
    http://the-undergrounders.blogspot.com/

  24. Personalmente, creo que la Familia Real, si de ella hubiera dependido el temita, se hubieran callado.
    Para mí que el amigo Conde Pumpido ha querido dar la campanada. Es mi opinión.
    saludos.
    Felicidades Sonia, un gran blog.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies